Hola, pues la mia del 2008 no me hace cosas raras, o no me he dado cuenta :-?
¿Reinicias el ordenador cuando hechas gasolina? Yo no, tengo el consumo en 7.2 l/100 y no lo he reiniciado en miles de kilometros, y me fio del ordenador. Cuando reposto, siempre me entra mas o menos la misma cantidad entre 16€ -19€ (en alguna ocasión 20€).
Si por el contrario hecho gasolina y reinicio el BC, y le doy caña o bajo el consumo, el RANGE varia mucho. Creo que es normal, ya que el RANGE es "una estimación".
A mi la reserva me salta con 60km, y la he llegado a dejar en RANGE 30km.
De todos modos, creo que el RANGE está bien, pero lo importante debe ser mirar el nivel indicado. Por ejemplo: si yo llevo una media en los últimos 1000km de 6L/100km, cuando me entre la reserva el RANGE calculará los km que me quedan en base a esa media de 6L. Pero si en reserva, le doy caña, el RANGE apenas variarà ya que llevo una buena media, y sin embargo estare consumiendo mucho más que los 6L de media anteriores. No sé si me explico. :-/
Creo que el RANGE "es una ayuda", "una estimación", pero el nivel si que tiene que ser "real". Es decir, que si nos queramos tirados y el nivel marca combustible, aunque solo sea una "marca", algo falla.
Un saludo y perdonar el "toston" que acabo de soltar