Indicador de gasolina

KitoGS

Arrancando
Atencion pregunta: Es normal que en el deposito de nuestras queridas GS no he conseguido meter mas de 16 litros de gasolina 98 y que empieza marcando 310 Km para rodar 3 Km y por arte de magia me marca 224 Km y al rato marca 289 Km y cuando me quedan 80 Km se enciende la luz amarilla del Fuel dando la murga desde ese momento hasta que vuelvo a llenar ( 16L ).
Un saludo :) :)

La centralita de la moto te da una estimación de los Km que puedes hacer nada mas llenar el depósito.

Y cuando empiezas a circular con la moto, según el ritmo de velocidad y el tipo de conducción calcula los km que puedes hacer.

Puede que se deba a esto lo que te pasa.

Saludos

27233F382920234C0 dijo:
La centralita de la moto te da una estimación de los Km que puedes hacer nada mas llenar el depósito.

[highlight]Y cuando empiezas a circular con la moto, según el ritmo de velocidad y el tipo de conducción calcula los km que puedes hacer.[/highlight]
Puede que se deba a esto lo que te pasa.

Saludos

+1

Para tu tranquilidad lo mejor es poner el parcial, yo me quedé tirado una vez cuando el RANGE me daba 100 km más de autonomía.

Bienvenido al club BMW.

bueno, la mia es nueva y se enciende la luz cuando marca un range de 60 km, hasta ahí todo bien, pero no consigo meter más de 12,5 litros, he llamado a la casa (pues en teoría caben 7.5 litros más) y me han dicho que la debo llevar, que es una avería RARISIMA, tachaaaaaaan: el aforador.
Por cirto yo le pongo de 95 octanos, porqué tu de 98?. en el coce me aconsejaron de 95

Hola, pues la mia del 2008 no me hace cosas raras, o no me he dado cuenta   :-?

¿Reinicias el ordenador cuando hechas gasolina? Yo no, tengo el consumo en 7.2 l/100 y no lo he reiniciado en miles de kilometros, y me fio del ordenador. Cuando reposto, siempre me entra mas o menos la misma cantidad entre 16€ -19€ (en alguna ocasión 20€).

Si por el contrario hecho gasolina y reinicio el BC, y le doy caña o bajo el consumo, el RANGE varia mucho. Creo que es normal, ya que el RANGE es "una estimación".

A mi la reserva me salta con 60km, y la he llegado a dejar en RANGE 30km.

De todos modos, creo que el RANGE está bien, pero lo importante debe ser mirar el nivel indicado. Por ejemplo: si yo llevo una media en los últimos 1000km de 6L/100km, cuando me entre la reserva el RANGE calculará los km que me quedan en base a esa media de 6L. Pero si en reserva, le doy caña, el RANGE apenas variarà ya que llevo una buena media, y sin embargo estare consumiendo mucho más que los 6L de media anteriores. No sé si me explico.   :-/

Creo que el RANGE "es una ayuda", "una estimación", pero el nivel si que tiene que ser "real". Es decir, que si nos queramos tirados y el nivel marca combustible, aunque solo sea una "marca", algo falla.

Un saludo y perdonar el "toston" que acabo de soltar  :D

Nunca he visto más quejas del sistema de medición de la moto que ahora que lo traen. Me explico: cuando nuestras monturas, in illo tempore, nos obligaban a menear el depósito con el tapón abierto, y a oído de buen cubero dictaminar lo que les quedaba de autonomía, nadie rajaba, y ahora que montan un sistema, lógicamente analógico y aproximado, no hacemos más que protestar por su poca fiabilidad. ¿Os imagináis que en las latas tuviésemos que ir con un depósito de 15 a 20 litros y hacer caso del ordenador de a bordo? No, con la lata, como le caben 60 litros, hago caso de la medición hasta un poco menos de la mitad, y después lleno, que o me fío. Según el aforador del coche, le deberían caber 4 quintas partes del depósito, pero si en vez de eso le entran sólo dos tercios, no escribo a un foro para quejarme (yo al menos nunca lo he visto).

¿Por qué todos los adelantos que las fábricas ponen a nuestras motos por seis pesetas los ponemos siempre en solfa? Coño, que el ordenador de a bordo, con todas sus chorraditas, sale por doscientos pavos mal contaos. Eso sí:  si nos han cobrado 400.000 euros por una casa que no cuesta ni 80.000, callados como meretrices.

Saludos.

Hola hola hola: En el tema de la gasolina en el concesionario me aconsejaron only 98. No son quejas del sistema de medicion d nuestras GS  solo notas curiosas para compartir con todos ;) ;)
Gracias a todos por contestar y este veranito cuidadin con la carretera. :D :D

5561727D707A60707C4C5454130 dijo:
Hola hola hola: En el tema de la gasolina en el concesionario [highlight]me aconsejaron only 98[/highlight]. No son quejas del sistema de medicion d nuestras GS  solo notas curiosas para compartir con todos ;) ;)

Bueno, cada uno tira su dinero como quiere, el manual de la moto dice bien clarito 95 (hablo de la GS 08, no se si la 10 habra cambiado), si el fabricante dice en su manual 95, va a misa, me diga el espabilado del conce lo que quiera ;)

776670606B76646B250 dijo:
[quote author=5561727D707A60707C4C5454130 link=1280162423/7#7 date=1280251128]Hola hola hola: En el tema de la gasolina en el concesionario [highlight]me aconsejaron only 98[/highlight]. No son quejas del sistema de medicion d nuestras GS  solo notas curiosas para compartir con todos ;) ;)

Bueno, cada uno tira su dinero como quiere, el manual de la moto dice bien clarito 95 (hablo de la GS 08, no se si la 10 habra cambiado), si el fabricante dice en su manual 95, va a misa, me diga el espabilado del conce lo que quiera  ;)[/quote]

Sí, es verdad, pero yo notaba, cuando me la compré hace casi un año, que el escape petardeaba más de lo normal, sobre todo al reducir. En el taller me lo miraron y me dijeron que el ordenador les daba bien, pero que debía poner 98 para que fuera más fina... y eso es lo que hago desde hace casi un año. ¿Hago mal, y estoy tirando el dinero  [smiley=sad.gif] ?

la mia es de 2010, y a mi me aconsejaron 95, y es lo que le estoy poniendo. No noto nada raro, aparte de algún petardeo esporádico al reducir

4A554C455045524F200 dijo:
[quote author=776670606B76646B250 link=1280162423/8#8 date=1280268935][quote author=5561727D707A60707C4C5454130 link=1280162423/7#7 date=1280251128]Hola hola hola: En el tema de la gasolina en el concesionario [highlight]me aconsejaron only 98[/highlight]. No son quejas del sistema de medicion d nuestras GS  solo notas curiosas para compartir con todos ;) ;)

Bueno, cada uno tira su dinero como quiere, el manual de la moto dice bien clarito 95 (hablo de la GS 08, no se si la 10 habra cambiado), si el fabricante dice en su manual 95, va a misa, me diga el espabilado del conce lo que quiera  ;)[/quote]

Sí, es verdad, pero yo notaba, cuando me la compré hace casi un año, que el escape petardeaba más de lo normal, sobre todo al reducir. En el taller me lo miraron y me dijeron que el ordenador les daba bien, pero que debía poner 98 para que fuera más fina... y eso es lo que hago desde hace casi un año. ¿Hago mal, y estoy tirando el dinero  [smiley=sad.gif] ?
[/quote]
Como bien dice el compañero anteriormente si el manual dice 95, eso va a misa.

A mi también me petardea (la moto  ;D) de vez en cuando, pero es sonido celestial y me encanta.

Volviendo al tema, a mi GS ´08 le cambiaron el aforador sin estar dentro de la campaña porque el marcador señalaba lo que le daba la gana, lo mismo iba a medio depósito que pegaba un bajón y entraba directamente en reserva. Fui al conce y se lo cambiaron en garantía.

V´sss

pues yo debo de ser el rarito del grupo ;D la mía es dl 08 y range simpre se me enciende a los 70kms, y lo marca muy exacto, la vez a lo apuré a tope, me marcó d range 10kms y al echar d nuevo le metí casi18 litros. si es cierto q el ordenador t da un consumo más negativo a fin d q no t relajes y le eches gasofa cuanto antes. un saludo ;)

Hola,

la mia es 2010, y no tengo problema alguno. Marca muy preciso, no me fio del range ya que el pobre solo sabe lo que he hecho hasta entonces, no lo que voy a hacer a partir de ese momento (solo faltaba), es una mera iondicación de lo que +- te queda si mantienes el ritmo de los últimos aprox 10 min.

Me guio por la indicación de nivel que funciona estupendamente y el trip que siempre pongo a cero. En tres depósitos ya veo la autonomía en uso normal y no falla.

Saludos,
Alex

Atrás