Indicador de gasolina

CGSBMW

Arrancando
hace un par de dias estaba a unos 50 km de casa y se encendió el chivato de la gasolina. Tire hacia casa. A unos 15km pase por la ultima gasolinera antes de llegar a casa' donde hay una gasolinera donde echo gasolina habitualmente. En ese momento el indicador se autonomía marcaba 40km, así q me dije, sin problemas y seguí. Pues bien, cuando me quedaba 1.5 km para llegar a mi gasolinera actual y marcando 20 km de autonomía, va la burra y se queda sin gasolina.

He preguntado en BMW y resulta q nones raro. Consejo, nomos fíes de la autonomía calculada.

Saludos

Yo nunca me he fiado de los indicadores de autonomia, ya sean de los del ordenador de abordo o de la tipica luz de reserva, lo que hago es saber cual es la cantidad de gasolina que me queda en el deposito en reserva.

La primera vez que tengo un modelo de moto diferente, lleno de gasolina hasta la boca y vuelvo a repostar en cuanto salta la reserva y asi se la cantidad real de gasolina que me queda en reserva y a partir de ahi hago mis calculos de autonomia respecto al consumo de L/100, ya que alguna vez me ha pasado que segun los manuales deberia de tener una reserva de 4 o 5 litros y por tener mal el aforador o estar mal regulado marcaba mas de lo que habia en el deposito.

Tambien hay que contar que aunque la capacidad del tanque sea de 24 o 25 litros, 1 o 1,5 litros se quedan en el fondo sin que la bomba de combustible sea capaz de aspirarlos, asi que hay que quitarle a la reserva 1 litrillo por si las moscas.

Mi 11GS, tiene una capacidad de 24L y la reserva me salta entre los 18 y 19 litros consumidos, descuento un litro del total y me queda una reserva de 4 litros mas o menos, asi se que tengo gasolina para unos 50kms.

Me encanta tu explicación Sanz65 me parece de lo más sensato que he oido, también hay que moverse a la defensiva con la reserva, no sea que te pase como a CGSBMW. Por cierto que moto conduces SANZ?.

Lo mismo que me pasó a mi... meses más tarde volví a quedarme sin gasolina... ¡¡¡cuando ni siquiera se había encendido el testigo de reserva!!!

También tengo que decir que sólo me ha pasado con la BMW. Ni en ningún coche, ni en ninguna otra moto me ha pasado algo parecido. Saca conclusiones.

Yo en mi Gsxr del 90 me guió siempre por la entrada en reserva (vamos que o cambias la palanca a la R o la moto se ahoga...
en la Rt le voy pillando poco a poco el truco...el primer depósito me entró la reserva con 420kms, habiéndolos hecho la mayoría de ruta..ahora con uso mixto ciudad carretera se me enciende con 350kms...quedando 4litros en el deposito.así qué como medida de control esa será la autonomía media que tomaré para repostar.

saludos

hace un par de dias estaba a unos 50 km de casa y se encendió el chivato de la gasolina. Tire hacia casa. A unos 15km pase por la ultima gasolinera antes de llegar a casa' donde hay una gasolinera donde echo gasolina habitualmente. En ese momento el indicador se autonomía marcaba 40km, así q me dije, sin problemas y seguí. Pues bien, cuando me quedaba 1.5 km para llegar a mi gasolinera actual y marcando 20 km de autonomía, va la burra y se queda sin gasolina.

He preguntado en BMW y resulta q nones raro. Consejo, nomos fíes de la autonomía calculada.

Saludos

odómetro, lo he dicho muchas veces

Yo siempre intento no apurar hasta la reserva, cuando en el nivel me marca la siguiente raya por debajo de la mitad procuro repostar en la primera gasolinera que pille.
Un saludo en V.

hola amigos pues ami tambien me paso pero justo emtrando en la gasolinera.asi que cogi una garrafa de gasolina y un dia sali de ruta con un colega para comprovar la autonomia del deposito,la reseva me salto alos 430km y me que sin gasolina alos 492km asi pude comprovar que podia acer casi unos 60km con la reserva.ahora bien simpre intento llenar el deposito sobre 450 asi siempre tengo algo de margen por sino no encuentro algun sutidor avierto y si voy a circular de noche encuanto puedo le echo gasolina aun que alla echo 200km

Atrás