Yo soy muy jugado con el indicador de combustible, lleno a tope y hasta que no se vacía casi ni cargo, he llegado a 0 kms de marcador (quería comprobar que tan eficaz era calculando como podía funcionar el indicador) y se quedó justo en la entrada de la estación de servicio a la que quería llegar, lo venia calculando desde 100 kms de distancia y sabia que estaba muy jugado y dije pruebo y veo el resultado, que puedo decir exacto, para ello hay que intentar suponer como funciona para tener una cierta exactitud, si te pones a variar el consumo acelerando y frenando no obtendrás algo medianamente exacto, en ruta es más controlable y hay que ir jugando con consumo promedio y consumo instantáneo para llegar a buen puerto y poner en 0 el odómetro nº 1 cuando se carga nafta. Saludos, bueno este es al menos mi método y me da resultado (por si alguna palabra no se entendió soy Argentino)
PD 2 veces luego de cargar nafta y recorrer unos cuantos kms logré que el marcador indicara > de 247 y casi siempre logro que digan > de 230,esto ya con unos cuantos kms recorridos a relativamente baja vel 120 aprox en ruta, mpieza marcando menos de 200 para luego con el paso de los kms ir aumentando hasta llegar a esa cifra, claro que hay que darse una idea que esa cifra es solo estadística y no sirve para nada, empiezan a servir luego de 150 kms recorridos por decir una cifra, la luz de reserva se me enciende cuando el indicador marca que quedan aprox 89 kms, al menos en mi moto y no cargo hasta que queden solo unos pocos y nunca tuve problemas.