Indicador de marchas k 1200 rs

Mamue GT

Allá vamos
Hola amigos saludos a todos , hacia tiempo que no pasaba por aqui.
Tengo una pregunta que haceros;
tengo el reloj y el indicador de marchas KO.. lo del reloj no me importa pero lo del indicador de marchas aunque por revoluciones lo puedes intuir pero siempre te falta en alguna curva esa miradita y tenerlo claro, bueno al grano ,,,, es posible poner una pantalla lcd pequeña al uso conectada a la salida del indicador del cuadro de mi moto?..
Gracias anticipadas.
Haber esos manitas.

Hola, esos LCD'S que llevan nuestras K's están hechos para eso, por lo que no los vas a encontrar en la calle y la placa original ronda los 200€; pero podrías desarmarlo a ver si tiene arreglo, yo una vez resucité un reloj de una K75, limpié los buses de la pantalla y hasta ahora. Normalmente esa electrónica de nuestras K's tiene arreglo.

Saludos

Hola, esos LCD'S que llevan nuestras K's están hechos para eso, por lo que no los vas a encontrar en la calle y la placa original ronda los 200€; pero podrías desarmarlo a ver si tiene arreglo, yo una vez resucité un reloj de una K75, limpié los buses de la pantalla y hasta ahora. Normalmente esa electrónica de nuestras K's tiene arreglo.

Saludos

Hola Josect, un electricista amigo mio le hecho un spray de esos para la humedad y a salido el remedio peor aun,,,, la pantalla poco a poco se a ido poniendo negra como los cuyon de un borrico.
Por eso decia lo del lcd , me referia al kit que venden universal para el cambio de marchas, intentar conectarlo a los terminales de la placa del reloj.

Creo que te saldrá más a cuenta cambiar todo el cuadro, que ponerte a hacer inventos de dudoso éxito y mucho trabajo.
Siento no poder ayudarte.
Dile al compañero harrimansat a ver si se le ocurre algo o ha hecho alguna prueba, si alguien puede, es él.

Creo que te saldrá más a cuenta cambiar todo el cuadro, que ponerte a hacer inventos de dudoso éxito y mucho trabajo.
Siento no poder ayudarte.
Dile al compañero harrimansat a ver si se le ocurre algo o ha hecho alguna prueba, si alguien puede, es él.

Gracias Oixu no descarto comprar algun componente de 2º mano.

rIPeEI.jpg

Bueno pues en una subasta he comprado esto por 65 leuros mas 14 de portes es increíble porque esta mas nuevo que el mío , lo he instalado y todo funciona bien , menos el contador de marchas y el reloj.
Pregunta , la placa del reloj tiene algún fusible o los electrónicos haber si me pueden decir como comprobar que la corriente llega como tiene que llegar..
Gracias

Tiene que haber un fusible que proteja al reloj como en todas sus antecesoras, búscalo a ver porque en el manual no he visto nada.

Tiene que haber un fusible que proteja al reloj como en todas sus antecesoras, búscalo a ver porque en el manual no he visto nada.

Joséct en el manual yo tampoco vi nada , pero ayer mirando en un foro en ingles entendí que lo había y decían que era el f5 , fusible 5 , pero he comprobado todos los fusibles que conozco de mi moto y están todos ok..

Pues lo único que te queda es medir tensión en los cables que alimentan a esa placa o comprobar el conector porque si no aparece nada está claro que no llega corriente, ya que es mucha casualidad que las dos estén rotas. Mide 12v entre el rojo/negro y el marrón, si llega tensión entonces tendrás que abrir el cuado a ver que pasa ahí dentro.

Pues lo único que te queda es medir tensión en los cables que alimentan a esa placa o comprobar el conector porque si no aparece nada está claro que no llega corriente, ya que es mucha casualidad que las dos estén rotas. Mide 12v entre el rojo/negro y el marrón, si llega tensión entonces tendrás que abrir el cuado a ver que pasa ahí dentro.

El reloj este tiene una conexión para el solo y el indicador de marchas , lo miro en la placa o en dicha conexión

Primero en la clavija que viene del chasis y luego (si fuera necesario) en el cuadro.

He medido entre rojo/blanco y marrón 0 v
verde y marrón casi 12 v no se si esto que digo tiene importancia lo de casi 12v. pues daba unos 11.80.
El rojo blanco debería tener 12 v con el marrón?

Última edición:
Buenas nochesa todos,

Al final encontraste solución a éste tema. Sé que ha pasado mucho mucho tiempo desde que te ocurrió pero ahora estoy yo en la misma tesitura y por no repetir las mismas preguntas. La única diferencia es que a mí me dijeron que no había fusible y como tampoco lo encontré en el manual compré una placa usada a una tienda de repuestos que la tenía disponible y mi sorpresa es que tampoco funciona por lo que imagino y espero que sí habrá un fusible.

Hola. A ver, hay un fusible que protege el reloj que viene directo de batería (obviamente para que no se borre la hora al quitar el contacto) y otro que protege al cuadro completo que son 12v bajo llave y que afecta al indicador de marchas; si el cuadro funciona, comprueba el fusible que protege el reloj que (suponiendo que tú K12 es una post 2001), es el número 7 de la caja izquierda de fusibles y de valor 4A.

Muchas gracias Joséct por tu respuesta. Al cuadro le llega corriente con normalidad, de hecho hoy le he cambiado las luces a led y lo he dejado sin cerrar ya que quisiera dejar funcionando el reloj y el indicador de marchas ya de paso. La mía es del 97 y los fusibles que conozco son las dos cajas de 5 fusibles cada una bajo el asiento. Creo recordar que cada una tiene 2 fusibles de 4A. Mañana los revisaré y ya te comento cómo fue. Enhorabuena por todos y cada uno de los bricos que realizas a tu moto y documentas. Es sencillamente brillante.

Si los fusibles están bien tendrás que mirar los cables es decir, comprobar que al cable que está protegido por el F5, le llegan 12v. Incluso puedes alimentar con 12v (asegurándote bien qué cables son) el display del reloj a través de su clavija.

Actualización de estado. Después de medir voltajes he llegado a la misma observación de medida que el compañero Mamue GT. Como de momento no dispongo de más información ni de esquemas específicos y como ya no quiero renunciar más tiempo a estar sin moto, lo pospongo hasta nuevo aviso. Seguramente llevaré el que tengo de repuesto a algún taller de electrónica local para que lo revisen. Eso sí, aproveché tener el cuadro desmontado para pintarlo y cambiar luces para que luzca como nuevo. Cuando tenga una solución para el reloj lo actualizaré aquí por si os fuera necesaria en algún momento.

Gracias
IMG_20210818_184455.jpgIMG_20210820_070932.jpg

Atrás