Indicador de marchas ¿loco?

MiniBimmer

Acelerando
Hola a todos

Estoy tratando de arrancar una K100 de 1984 parada durante 2 años. Despues de la bomba de gasolina, toca la caja de cambios. Como no se que vida ha tenido antes, no se exactamente que tiene, aunque segun el anterior dueño se le hizo un arreglo al embrague porque una de las pestañas del muelle del diafragma estaba salida. Viendo el resto de las ñapas que le han hecho, miedo me da pensar en el trabajo realizado.

El caso es que ahora, sin haberla arrancado aun, me encuentro con que no soy capaz de ponerla en punto muerto. El embrague tiene un tacto normal. Donde deberia estar la primera aparece la quinta y, subiendo la palanca del cambio hacia arriba pasa a cuarta, sin pasar por punto muerto.

Al principio pensaba que algo estaria mal montado pero, durante las pruebas, hubo un momento en que si aparecian correctamente la primera, punto muerto y segunda.

¿Que os parece? Necesito tenerlo en condiciones porque el motor de arranque no engrana bien y me tocara intentar arrancar la moto empujando :-/

Saludos

Lo de que aparecian correctamente, te refieres a que estaban de acuerdo el display y lo que estabas poniendo con la palanca???
Si no hubieras aclarado eso, todo suena a un incorrecto montaje del tambor del selector, ó que las palancas que lo mueven internamente, pierden su posición por la perdida de tensión de los muelles que las mantienen en su sitio...suele ser lo más normal

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47860&btnr=23_0276&hg=23&fg=05

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47860&btnr=23_0275&hg=23&fg=05

Ahí tienes el despiece de lo que hablo, aver si te aclara algo
Saludos ;)

¿Te ha pasado después de una mojada, bien por lluvia o por lavado?. A mi me pasa en la mía durante unos días despues de haberla lavado o de haber hecho kilómetros bajo la lluvia.

Los síntomas son los mismos pero la mía vuelve a la normalidad después de unos días.

Saludos

Gracias a los 2 por las indicaciones.

El trasto lleva 2 años parada y "sufrio" una operacion a corazon abierto por un tema de embrague. Por eso me temia cualquier desastre viendo el nivel general demostrado por los chapuzas que le habian metido mano. Parecia claro que algo no estaba bien montado.

Los sintomas son que bajando a la posicion donde deberia estar la primera aparece la quinta (abajo a tope) y subiendo, en vez de pasar a punto muerto, pasa a cuarta (todo esto segun el display).

El caso es que durante las pruebas, un par de veces, si hacia el juego perfecto de primera (abajo), punto muerto (subiendo) con su luz verde en el tablero y todo, y segunda (subiendo desde punto muerto) . Todo esto tambien segun el display, no habiendolo podido comprobar aun en marcha.

Ahora mismo esta con la quinta abajo del todo y la cuarta subiendo una posicion, sin punto muerto entre medias. Para "arrancar" debo apretar el embrague.

El problema viene porque tengo que arrancarla empujando por un problema con el motor de arranque (no engrana) y no me apetece que me pare de golpe al soltar el embrague, que salga disparada o que se me pongan los muslos como los de un culturista de tanto empujar.

Saludos y gracias

Yo probaria lo siguiente, por si es fallo electronico: si te indica 5ª, desconecta la bateria, sube la palanca arriba del todo (como si fueses en 5ª) y conecta de nuevo la bateria, a ver si asi se empareja lo mecanico con lo electrico..... No se, es una idea.

Rfgssssssssssss

Ya he probado conectando y desconectando bateria, y nada. Antes de pasar a mayores, revisare otra vez todo el cableado. Si no, me temo que habra que pensar en meterse en harina y empezar a desmontar :(

Saludos

Atrás