Indicador de Marchas y misterios

Lope

Arrancando
El problema que me ocupa principalmente es del indicador de marcha de una K100 rs del 85,haciendo unos arreglos del desmontaje del carenado para pintar veo que el cable del embrague está a punto de romper,por lo que lo cambio,resaltar que no es el original,pues aprovecho la funda del original y los sustituyo,lo dejo colocado hasta colocar de nuevo el carenado,con la sorpresa que al cambiar de velocidad solo aparece en el indicador la 1º,3º y 5º,intento de mil manera después de buscar aquí en este maravilloso foro y también en manuales y no hay manera,IMPOSIBLE no cambia de manera ordenada,la moto arranca con el embrague apretado,pero no me atrevo así a salir con ella ,pues ya tenía que haber pasado ITV.

Contaros que con tantas pruebas,el cable de embrague al ser tan largo y tener descubierta la batería a tocado el positivo y además del chispazo,el cable que lo tenía agarrado con una mano,me ha llegado a quemar levemente aunque lo he inmediatamente por el susto,pero segundo después he vuelto a tocar el cable estaba aun muy caliente.Increible.A partir da ahí,para comprobar si he producido avería eléctrica,observo que al darle al intermitente de la izquierda,parpadea el de la derecha(sólo el de atrás) y el de la derecha enciende el de la izquierda(sólo el de atrás)CURIOSO.

Me gustaría SOLUCIONES de vosotros,,como otras veces,sobre todo lo del embrague ,espero que algún día pueda yo contribuir también a seguir manteniendo este foro tan interesante.

Muchas gracias.

Al trastear por ese lugar has tocado el cable del selctor de velocidades y se ha fastidiado.

111207r.jpg

Imagen Propiedad de T-93

Si te fijas hay un circulo plateado con un estriado pues bien a su izquierda puedes ver un circulo negro

y si fuese la esfera de un reloj a las 10 menos 10 veras una funda de cables, pues ese es el sensor.

Comprueba esto en la parte derecha de tu moto, un poco mas arriba del deposito del freno tienes varios conectores, tienes que buscar el que tiene 4 hilos.
ahora te buscas un trozo de cable, lo conectas a masa de la moto y lo metes en cada uno te dara un numero en el display de las marchas y al final tienes que meter en cada uno un cable y que todos tengan masa con esa conbinación te iran apareciendo todas las marchas.

Saludos

Sak3

Última edición:
El problema de las marchas resuelto,antes de tocar el sensor,he localizado el conector de los cuatro hilos junto al deposito del freno y lo he rociado con spray limpia contacto,y parece haber hecho efecto,pq ya aparecen en el displey correctamente las velocidades.

Con respecto a las luces seguiré indagando.

Muchas gracias por la gran ayuda.
Un saludo.

El problema de las marchas resuelto,antes de tocar el sensor,he localizado el conector de los cuatro hilos junto al deposito del freno y lo he rociado con spray limpia contacto,y parece haber hecho efecto,pq ya aparecen en el displey correctamente las velocidades.

Con respecto a las luces seguiré indagando.

Muchas gracias por la gran ayuda.
Un saludo.

Hace poco he tenido el mismo problema con los intermitentes, posiblemente también tuviera algún chispazo, pero lo solucione cambiando el rele de intermitencia y cambiando de lado los cables de intermitencia, puesto que se encendia de delante el izq, y de detras el dech.

Mira Utrillano vende cables de embrague, posiblemente tenga el tuyo y seguro que te sale mas barato. y lo mejor, compra 2 uno para ponérselo y otro para guardarlo.

dsc03322r.jpg

y este es el post donde los vende

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?430289-Recambios-nuevos-para-nuestras-k-ssssssssss

el cable de embrague al ser tan largo y tener descubierta la batería a tocado el positivo y además del chispazo,el cable que lo tenía agarrado con una mano,me ha llegado a quemar levemente aunque lo he inmediatamente por el susto,pero segundo después he vuelto a tocar el cable estaba aun muy caliente.Increible.A partir da ahí,para comprobar si he producido avería eléctrica,observo que al darle al intermitente de la izquierda,parpadea el de la derecha(sólo el de atrás) y el de la derecha enciende el de la izquierda(sólo el de atrás)CURIOSO.
Muchas gracias.

Tendrás que revisar el cableado en busca de alguna anomalía
.

Si todo esta bien puede ser que el bote de intermitencias se fura de paseo.

Saludos

Sak3

Última edición:
Las velocidades se han vuelto a desajustar,a los pocos días,y me pregunto ¿ Es obligado el cable original de embrague BMW ya que este viene ajustado de origen? o se puede ajustar otro sin que de problema?

Gracias a todos y un saludo
Lope

Se puede ajustar otro para salír del paso. Pero suele durar menos que l de origen porque el extremo del cable que va en la maneta no es igual, trabaja forzado y casca prematuramente. Pero para un apuro vale.

yo llevo montado uno con un tornillo prisionero al final, al principio se me partian todos lo que ponia pero consegui meter uno mas gordo aunque una especie de camisa de plastico que llevava el original la tuve que quitar para que entrara bien, esto fue hace mas o menos 4000 km y no ha presentado ningun fallo, eso si, engrasalo debidamente antes de meterlo para que este bien lubricado, saludos.

Atrás