Indicador de marchas.

la Isla

Curveando
Buenos dia (Es un decir por que aqui en Andalucia Cadiz ahora esta lluviendo y bastante): Cuando compre mi Efita y con las prisas del fin de año del 2008 en el consecionario la moto que elegí no tenia ordenador. Con el tiempo te das cuenta de lo importante que es y de lo pesetero que son los BMW, digo esto por que todo son extras.
Ahora se echa de menos el no saber en la marcha que va la moto y siempre estas insertando la 7ª.
He preguntado en el concecionario y no me dicen nada referente a ponerle un Indicador de la marcha insertada.Se que los hay en las pagina de venta de recambios de motos, pero hay que ponerlo y conectarlo.
Mi pregunta es si alguien sabe de como puede ir esto, muchas gracías.
Un saludo :( :( :( :( :( :( :( :( :-? :-? :-? :-? :-?

A mi tambien me interesa, ¿sabeis de algún taller en madrid que les instale integrados en el marcador?

Recuerdo haber comprado uno en Mostostion en Madrid para un amigo de Valenica que no lo encontraba allí hace un par de años largos. El indicador en cuestión traia instrucciones de montaje especifico para cada moto; básicamente te decía como conectar los cables del indicador a los cables del cuadro. Lo jodido debe ser desmontar el cuadro para conectar los cables, una vez hecho esto se trata de empalmar cables siguiendo las instrucciones y fijar el indicador en algún sitio del cuadro.

Por cierto, mi colega lo montó en una R1 y está encantado.

Buenas¡¡¡¡

En el mercado existen muchas empresas que han comercializado indicacores de marcha engranada, si entras en algun foro racing, seguro que te indicaran algunos, por ejemplo motos.ws.

Yo tengo una duda desde hace un tiempo, pues desmonte el cuadro de mi st ( sin ordenador de abordo) y vi que la pantalla de cristal liquido es igual que la que lleva ordenador de abordo :o. Es decir si se cambia la cubierta delantera, se le dice a la centralita de chasis que si lleva ordenador de abordo... ¿funcionará? :-?. En muchos vehículos para que funcionen algunos extras solo hay que configurar la centraliza pues el cableado esta preparado.

Un saludo

Atrás