Indicador de marchas.

la Isla

Curveando
Cuando compre mi Efita y con las prisas del fin de año del 2008 en el consecionario la moto que elegí no tenia ordenador. Con el tiempo te das cuenta de lo importante que es y de lo pesetero que son los BMW, digo esto por que todo son extras.
Ahora se echa de menos el no saber en la marcha que va la moto y siempre estas insertando la 7ª.
He preguntado en el concecionario y no me dicen nada referente a ponerle un Indicador de la marcha insertada.Se que los hay en las pagina de venta de recambios de motos, pero hay que ponerlo y conectarlo.
Mi pregunta es si alguien sabe de como puede ir esto, muchas gracías. ::) ::) ::) ::) ::)

mi hermano se la puso a su ex fazer 600 y ahora la lleva en la Tuono. Le es de utilidad y lo ha puesto él mismo. Es uno universal, tienes que programarlo una vez instalado para que te avise de rpm máx (tu eliges el rango a avisar) y con cada marcha engranada.
En la F no lo llevaba, la R lo trae de serie pero en el enduro no lo necesito.

Si tu velocímetro es digital (casi todas las motos de hace unos años aquí lo traen) es fácil montarle un indicador de marchas universal... lo que hace simplemente es un cálcul las r.p.m. y la velocidad y te dice la velocidad engranada.

Nos tan perfecto como los de serie , pero es bastante útil para no engranar como dices la 7ª muchas veces.

Según parece el que va más rápido de los que hay en el mercado es el Starlane Gear, aunque el más utilizado y muy fiable el GPT (en sus versiones con pantalla de led o pantalla LCD). Los precios vienen a ser muy parecidos, aunque en motosramirez.com estaban ahora de oferta los GPT por unos 60,00 [ch8364] aprox.

Estéticamente no me gustan ninguno de ellos como quedan .... así que opté por insertarlo en el mismo cuadro y así parece que viene hasta de serie ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D .... este es un GPT desarmado y montado en el cuadro de las R.P.M. te dejo una foto para que veas como queda...

copiadedsc02346.jpg

Saludos

Este es el modelo "Copiaporlacara" que casualmente se parece al del amigo Giaco  ::) ::) ::) ::);D ;D ;D ;D.

Estos modelos los hay de dos tipos. Los mas simples (para vehículos con velocímetro electrónico), que tienen 4 cables (rpm, velocimetro, +, -), y algo mas complejos para vehículos con velocímetro mecánico, que traen para instalar un sensor de velocidad en la rueda, para tener una señal electrónica de la velocidad.
Finalmente y dependiendo de la marca, traen o un boton para hacer el ajuste, o un cable mas para este fin.
Un saludo.

764F505D5056390 dijo:
Este es el modelo "Copiaporlacara" que casualmente se parece al del amigo Giaco  ::) ::) ::) ::);D ;D ;D ;D.

Estos modelos los hay de dos tipos. Los mas simples (para vehículos con velocímetro electrónico), que tienen 4 cables (rpm, velocimetro, +, -), y algo mas complejos para vehículos con velocímetro mecánico, que traen para instalar un sensor de velocidad en la rueda, para tener una señal electrónica de la velocidad.
Finalmente y dependiendo de la marca, traen o un boton para hacer el ajuste, o un cable mas para este fin.
Un saludo.

Ha sido un trabajo en conjunto, con el resultado final como podéis observar , bastante bueno ....... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Hola, que bien os quedó!!!! yo tb. tengo una f800 pero sin el ordenador y tengo dos preguntas;
-es posible montar las conexiones de las diferentes informaciones que da el ordenador?, es decir, el control de temperatura y la marcha engranada directamente en la pantalla de la f. Y es que según he oído si se quita la tapa que cubre la pantalla de cristal líquido, ésta es igual que la que trae la f con el ordenador, por lo tanto debería ser posible (con las conexiones y sondas adecuadas) realizar las conexiones y que la información se viera en la pantalla. Me imagino que complicado....pero.....si alguien tiene idea se lo agradecería.
-Por otro lado; y si me hago con el indicador de marchas a secas, cabrá en el cuadro de relojes??? tal y como lo teneis montado vosotros (queda espectacular!!!)

Un saludo y gracias de antemano.

3325332132400 dijo:
Hola, que bien os quedó!!!! yo tb. tengo una f800 pero sin el ordenador y tengo dos preguntas;
-es posible montar las conexiones de las diferentes informaciones que da el ordenador?, es decir, el control de temperatura y la marcha engranada directamente en la pantalla de la f. Y es que según he oído si se quita la tapa que cubre la pantalla de cristal líquido, ésta es igual que la que trae la f con el ordenador, por lo tanto debería ser posible (con las conexiones y sondas adecuadas) realizar las conexiones y que la información se viera en la pantalla. Me imagino que complicado....pero.....si alguien tiene idea se lo agradecería.
-Por otro lado; y si me hago con el indicador de marchas a secas, cabrá en el cuadro de relojes??? tal y como lo teneis montado vosotros (queda espectacular!!!)

Un saludo y gracias de antemano.
Antiguamente resultaba mas barato realizar una sola pieza (por ejemplo el display del cuadro), y posteriormente se montaba o no el ordenador dependiendo de las opciones. Igualmente, el mazo de cables era el mismo. En la moto que traía periféricos, estos cables iban conectados, y en las que no, los cables estaban sueltos; pero estaban.
Actualmente cada vez afinan mas, y lo normal es que haya muy poca pieza en la moto que no sea estrictamente necesaria.
En el despiece del cuadro de tu moto, tienen distintas referencias la que tiene el ordenador que la que no, lo que me induce a pensar que son distintas:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=50778&btnr=62_0490&hg=62&fg=05
Respecto a si cabe el indicador en el cuentavueltas, te diré que suelen venir bastante huecos, pero habría que desmontar y mirar.
En este enlace puedes ver el montaje por pasos en el cuadro de mi R1100S:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257193925/105
Un saludo.

Muchas gracias Ovidio por tu respuesta...... creo que me voy a poner el gpt, otra cosa es que lo ponga tal y como lo habéis hecho vosotros.......SOY UN MANAZAS!!! eso de desmontar.....en fin que luego seguro que me sobran tornillos!! puede que si me veo con tiempo y ganas lo haga, ya veremos......gracias de nuevo.
Seguiré informando....

;) perdonen a este abuelete, pero el indicador de marchas creo que es un accesorio banal, hay muchos trucos que lo suplen, por ejemplo:

memorizar la velocidad que alcanzas en cada marcha por ejemplo a 3000 o 4000 rpm, según moto. p.ej: en 1ª 40, en 2ª 60, en 3ª 80,... etc.

otro:
cuando metes la primera o la quinta (o sexta) el pedal del cambio tiene un ligero recorrido libre hacia abajo o hacia arriba, indicandote que vas esas marchas, en las intermedias no hay holgura, por lo que solo tendrás que recordar si vas en 2ª, 3ª o 4ª.

el no tener indicador de gasolina lo solucionas poniendo el parcial a cero cada vez que llenas el deposito (hay que llenarlo siempre a tope), por lo que sabrás en todo momento cuantos kms puedes recorrer aún. (lo sigo haciendo a pesar tenerlo en mi gs).

el único accesorio moderno que encuentro útil es el reloj horario, para calcular el tiempo que me queda antes de que la parienta se impaciente y me eche la bronca... ::)

:)

4A055F4459594E455F2B0 dijo:
;) perdonen a este abuelete, pero el indicador de marchas creo que es un accesorio banal, hay muchos trucos que lo suplen, por ejemplo:

memorizar la velocidad que alcanzas en cada marcha por ejemplo a 3000 o 4000 rpm, según moto. p.ej: en 1ª 40, en 2ª 60, en 3ª 80,... etc.

otro:
cuando metes la primera o la quinta (o sexta) el pedal del cambio tiene un ligero recorrido libre hacia abajo o hacia arriba, indicandote que vas esas marchas, en las intermedias no hay holgura, por lo que solo tendrás que recordar si vas en 2ª, 3ª o 4ª.

el no tener indicador de gasolina lo solucionas poniendo el parcial a cero cada vez que llenas el deposito (hay que llenarlo siempre a tope), por lo que sabrás en todo momento cuantos kms puedes recorrer aún. (lo sigo haciendo a pesar tenerlo en mi gs).

el único accesorio moderno que encuentro útil es el reloj horario, para calcular el tiempo que me queda antes de que la parienta se impaciente y me eche la bronca...  ::)

Hola abuelete!!! jejeje!!
En cuanto al primer punto......Hummmmm,,,,, demasiado para mis 7 neuronas....puede que con costumbre si sea factible y rápido....pero nada como ver un numerito en rojo chillón!!
El indicador de gasolina.....está bien.....pero se enciende la reserva y aún te quedan unos 4 litros (en la f800) así q. te dá para unos 80 km a ritmo suave.....
Y en cuanto a lo del reloj..........huy......me piroooooooo.......que la máquina de discutir (la parienta) me la he dejado enchufada.........saluuuuuudoooooos!!!

216E342F3232252E34400 dijo:

otro:

el único accesorio moderno que encuentro útil es el reloj horario, para calcular el tiempo que me queda antes de que la parienta se impaciente y me eche la bronca...  ::)

Yo estoy al lado de los 50 , no se si se me puede considerar abuelete ..... aunque cuando me subo en mi "cafetera" me quito unos cuantos años de encima ..... ;) ;) ;) ;)

Si hablamos de banalidades, evidentemente casi todo motero tiene o bien en su moto o su equipamiento o en sus herramientas algo que es de poca importancia o intrascedente, para lo que es el uso de la moto.

LLevo más de 30 años en moto y evidentemente la mayoría de las motos (al igual que los coches) no llevan indicador de marchas y a pesar de ello casi siempre sabemos en que velocidad vas, por algunos de los truquillos que has apuntado.

Yo más que algo banal diría que es una chuche más para lo que es nuestra afición , un detalle que además en ciertas situaciones es hasta funcional.

Mi moto actual no lleva tampoco indicador de gasolina, solo la luz de reserva y la verdad es que nunca me quedo tirado ....se casi siempe cuanto me queda y cuantos kilómetros puedo hacer, por el truquillo que bien has apuntado también.

En definitiva, estos accesorios forman parte de lo que es nuestra afición y en algún caso rozando la pasión ..... y además , te has fijado lo chulo que queda el indicador en el cuadro? :D :D ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Atrás