Indicador de nivel de aceite ( mirilla )

tututis

Curveando
Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la mirilla del nivel de aceite pierde el liquido elemento. Es la segunda vez que me pasa en 60.000Km  La primera fue despues de bajar el Stelvio. Llegue a casa y como estaba en garantia, la cambiaron en el conce.
Ahora me ha pasado a la vuelta de otro viaje. No se muy bien si tiene que ver con la presion. La dos veces coincide despues de bastantes kilometros y un uso intensivo, aunque eso no deberia de ser asi.
En marcha no hay problema ya que no hay aceite en la mirilla y en parado espero a que baje el aceite y luego la arranco para que desaparezca de la mirilla y no me este perdiendo toda la noche.

Consultando el realoem he encontrado dos referencias 11118527546 y 11118523906  Si alguien la ha cambiado por su cuenta y tiene la referencia correcta o si alguien la sabe que me indique cual es.

4948494849544E3D0 dijo:
Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la mirilla del nivel de aceite pierde el liquido elemento. Es la segunda vez que me pasa en 60.000Km  La primera fue despues de bajar el Stelvio. Llegue a casa y como estaba en garantia, la cambiaron en el conce.
Ahora me ha pasado a la vuelta de otro viaje. No se muy bien si tiene que ver con la presion. La dos veces coincide despues de bastantes kilometros y un uso intensivo, aunque eso no deberia de ser asi.
En marcha no hay problema ya que no hay aceite en la mirilla y en parado espero a que baje el aceite y luego la arranco para que desaparezca de la mirilla y no me este perdiendo toda la noche.

Consultando el realoem he encontrado dos referencias 11118527546 y 11118523906  Si alguien la ha cambiado por su cuenta y tiene la referencia correcta o si alguien la sabe que me indique cual es.

Ten cuidado que las están cambiando, yo la pedi hace un mes o asi y aún no me ha llegado por eso precisamente.

En cuanto venga y lo monte, haré un tutorial que te puede servir de maravilla.

De todas formas, si vas al conce con tu bastidor te lo dicen ;)

En la RT, con 20 mil. Me la cambiaron en garantia, asi que no te puedo decir, pero no le veo mucha complicacion ;)

Vssss !!!

5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=4948494849544E3D0 link=1317938145/0#0 date=1317938145]Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la mirilla del nivel de aceite pierde el liquido elemento. Es la segunda vez que me pasa en 60.000Km  La primera fue despues de bajar el Stelvio. Llegue a casa y como estaba en garantia, la cambiaron en el conce.

Ten cuidado que las están cambiando, yo la pedi hace un mes o asi y aún no me ha llegado por eso precisamente.

De todas formas, si vas al conce con tu bastidor te lo dicen  ;)[/quote]

Y no será que le ponéis aceite de mas,y por la presión se os estropea?

Esperando el "supertuto" del LLanero (que no cabalga solo) :D, te puedo decir que se cambia simplemente con un destornillador calliente y colocarlo con alguna pieza redonda que tenga el mismo díametro para golperlo suavemente untandelo previamente con aceite limpio la junta de goma. :)

Vale,vale,pues entonces mis retenes son todos de hormigón armado,o algo así.
La añada de noviembre del 2005,salió excelente.

Tutu, oño!!!!
Ultimamente estás "perdiendo" aceite por demasiados sitios........... :D :D :D :D :D

Creo recordar que se cambia facil: Moto inclinada a la derecha (o tumbada haca ese lado), golpe con destornillador en el crsital de la mirilla, se saca a presión y se coloca la nueva también a presión, preferentemente con un objeto cilindrico del mismo diametro que la mirilla. ;) ;)

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
[quote author=4948494849544E3D0 link=1317938145/0#0 date=1317938145]Hoy limpiando la moto me he dado cuenta que la mirilla del nivel de aceite pierde el liquido elemento. Es la segunda vez que me pasa en 60.000Km  La primera fue despues de bajar el Stelvio. Llegue a casa y como estaba en garantia, la cambiaron en el conce.

De todas formas, si vas al conce con tu bastidor te lo dicen  ;)[/quote]

La referencia que me han dado es la 11118523906

La cambié el viernes en diez minutos y este fin de semana me he ido al valle de Aran a comprobar la estanqueidad del sistema junto a un chuleton y unos buenos vasos de sidra. Ambas cosas indispensables para verificar el buen funcionamiento. ;D ;D

A la hora de cambiarlo hay que tener mucho cuidado. Es practicamente imposible no hacer alguna muesca en el hueco del alojamiento. Ahora entiendo por que estaba marcada cuando me la cambiaron en el conce la primera vez. Va metida a presion y hay que romper la resistencia que ofrece la pieza de metal con los agujeritos. Yo tuve que romperla. Al clavar el destornillador hay que tener mucho cuidado.
No hace falta vaciar el aceite. Pones la moto en el caballete y un rato antes arrancas la moto para que desaparezca el aceite del ojo de buey. Luego una vez en frio ya puedes proceder a cambiarlo.

426D6F64637F7F7C0C0 dijo:
Y no será que le ponéis aceite de mas,y por la presión se os estropea?

No. Ya me conoces, yo soy uno de los defensores del 3/4 de aceite en el ojo de buey.

La primera vez fue despues de bajar el Stelvio y lo achaqué a un cambio de presion. Esta vez seguro que fue despues del calentón que se llevó entrando a Instanbul.

456A68636478787B0B0 dijo:
Vale,vale,pues entonces mis retenes son todos de hormigón armado,o algo así.
La añada de noviembre del 2005,salió excelente.

Pues seguramente, porque en la que tuve del 2004 en 60.000Km no perdió nunca. en esta en los mismos kilometros, la primera vez a los 22.000Km y esta vez a los 58.000Km. :-/

313D382E3331392E365C0 dijo:
Tutu, oño!!!!
Ultimamente estás "perdiendo" aceite por demasiados sitios........... :D :D :D :D :D

Creo recordar que se cambia facil: Moto inclinada a la derecha (o tumbada haca ese lado), golpe con destornillador en el crsital de la mirilla, se saca a presión y se coloca la nueva también a presión, preferentemente con un objeto cilindrico del mismo diametro que la mirilla. ;) ;)

Ya te contaré. No sale tan facil como puede parecer. Meterlo es mas facil. Un poquito de aceite y con una llave de vaso de tubo de 32 es el diametro ideal.

A la hora de la comprobación, ¿lo del chuletón y la sidra conviene hacerlo en caliente, o mejor esperar a que se enfría un poco la moto?. Indispensable comprobar el trabajo bien hecho.

RIDE SAFE

1F3524243526263B27540 dijo:
A la hora de la comprobación, ¿lo del chuletón y la sidra conviene hacerlo en caliente, o mejor esperar a que se enfría un poco la moto?. Indispensable comprobar el trabajo bien hecho.

RIDE SAFE

Es imprescindible que se mantenga fria la moto para poder disfrutar tranquilamente del chuleton ;D

Lo jodido es que el "ojito de vaca" se llegue a romper. Entonces el destrozo puede ser monumental.
Siempre me gustó más el sistema de varilla, se mete y se saca (no penséis mal) y sabes como está el nivel ( de aceite).

746B683031040 dijo:
Lo jodido es que el "ojito de vaca" se llegue a romper. Entonces el destrozo puede ser monumental.
Siempre me gustó más el sistema de varilla, se mete y se saca (no penséis mal) y sabes como está el nivel ( de aceite).

Pues sí, ese sistema es mejor. creo que es dificil que se rompa. Para subsanar el que salga disparado lleva un anillo de seguridad.

Atrás