Indicador de velocidad engranada loco - k1100lt

SPIT1500

Arrancando
Hola a todos. Nuevamente requiero de vuestra gran sabiduría.

Resulta que hace tiempo el indicador de la velocidad engranada que va en el cuadro de la K1100LT (el digital) empezó a hacer cosas raras, moviéndose los digitos del indicador de forma ilógica y aleatoria.:angry: . Con el tiempo se arregló sólo :headscratch: pero de vez en cuando vuelve a suceder. Ahora me vuelve a ocurrir y en 5ª, aparece el 5,1,9, etc... No sé si quiere darme los números de la primitiva para dejarla preciosa :D.

¿Alguien sabe que coñ.. pasa? ¿Qué puede ser?

Muchas gracias!!!!

hola SPIT1500, yo personalmente empezaria por lo mas facil, que es comprobar que no hay humedad o suciedad en las clavijas de
conexion del cable del sensor del cambio que sale de la caja de cambios, sigues el cable y a la derecha de la moto mas o menos al
lado de la botella de expansion del anticongelante esta la clavija, la desenchufas limpias con crc, y pruebas y si es eso ya lo tienes.
un saludo y suerte.

A mi me pasó lo mismo y me dieron este mismo consejo, y eso era exactamente, secado y limpieza del conector un poco de CRC y solucionado

Buenas noches.
--Primero lo fácil, como ya te han dicho suelta la conexión que sube desde la caja de cambios por el lateral derecho del chasis de la moto (junto o cerca del conector de la bomba de combustible), suelta y rocía con limpiacontactos. Revisa también el estado de los cables, por si están perjudicados.

--Segundo puedes revisar la conexión del cuadro de instrumentos (verificar conexión y rociar CRC). El problema es que para llegar a la conexión del cuadro en una LT uffffffffffffffff :shocked:. Un truco es retirar solo la pantalla eléctrica y ver si te entra la mano :)

--Tercero y más fastidiado, que esté fallando el sensor de la caja de cambios que indica la marcha engranada.
Te dejo una foto para que puedas verlo, está suelto (tras soltar dos tornillos que lo sujetan a la caja) y si te fijas el eje que sale de la caja acabado en media luna, trasfiere el giro al sensor que le dice al cuadro el nº de la velocidad engranada.

121017t-1.jpg

Suerte y un saludo.

Atrás