indicador de velocidad k100 no funciona

robi

Arrancando
Hola a todo el mundo
tengo un problema con el indicador de velocidad que no funciona y por consequencia no marca kilometros
he limpiado los contactos en el cuadro pero nada.Alguien puede darme una idea por favor.
muchas gracias y un saludo

Prueba a limpiar el captador de impulsos que se encuentra en el cardan, junto a la tuerca del amortiuador, cueta sacarlo por la junta tórica que lleva. Si después de limpio sigue sin funcionar, comprueba la continuidad de los cables hasta el cuadro.

;)vale jis voy a hacer lo que dices a ver si hay suerte,ya te contare´.gracias de momento y un saludo

Hola robi,
A mi me pasaba lo mismo. Probé como te dice jis y en mi caso estaba bien. Lo mio es por condensación. Lo solucione desmontando el cuadro y rociándolo con crc para contactos eléctricos. Ya aproveche a cambiar la goma del cuadro (3 euros) y bombillas.
Para mi desgracia, esto lo he tenido que repetir 3 veces. >:( >:(Yo tengo una k75s y hay que desarmar todo el carenado, en fin, que ya lo hago con los ojos cerrados. ;D ;D
Llevo casi un año sin que me falle. A ver si dura.
Espero que tengas mas suerte que yo y lo soluciones a la primera.
Saludos.

Berto, para el tema de las condesaciones hay quien le pone bolsitas de sílice que absorben la humedad.

Tengo puestas 6 bolsitas de esas. :) Mi k es del 93. Lleva 2 membranas de goretex en la parte baja para evitar la condensación, las anteriores creo que no llevaban. Así y todo sale condensación en el cuadro con los cambios de temperatura.
Saludos.

a mi me fallaba el cuentarevoluciones y el de la velocidad mi problema venia de los pins que tiene el enchufe que hay detras del los marcadores estaban oxidados. suerte

hola,todavia no he hecho lo que me ha dicho Jis, pero lo de limpiar el sensor ya lo hice hace tiempo,veras no hace mucho desmonté
la moto enterita para restaurarla y al montar limpié el sensor, no se si al estar por alli desmontada el sensor se golpeó, tardé 7 meses en restaurarla haciendolo en los ratitos libres , muy pocos ratitos!! por eso tardé mucho.En fin me queda averiguar la continuidad del cableado,a ver cuando encuentro otro ratito ...la familia,la pareja asorben mucho...un saludo

poco a poco y con paciencia :) :)
si no es una cosa, será otra. Ahi que ir descartando.
saludos y suerte. ;)

Atrás