Indicador gasolina gs 1200

fons

Arrancando
Hola a todos. He leido en algunos post antiguos que algunos usuarios han tenido problemas con el indicador de gasolina de la gs 1200, pero como no se parecen a lo que me pasa a mí quiero comentarlo por si alguien ha tenido el mismo problema y puede ayudarme.

El tema es que cuando ya llevo bastantes kms recorridos con el indicador de gasolina en el último escalón previo a la reserva y apago y enciendo la moto se me enciende el indicador de la reserva y me marca los Kms de autonomía (normalmente 87 km o algo parecido). Hasta aquí todo normal.

Lo extraño es que empiezo a circular y después de unos metros o varios kms se quita el indicador de reserva y la autonomía, al tiempo que el nivel de gasolina "sube", milagrosamente, hasta el escalón inmediatamente superior a la reserva. Si apago y enciendo la moto se vuelve a repetir el proceso anterior y, de nuevo, se enciende el indicador de reserva y me aparecen los mismos kms de autonomía que desaparecen cuando llevo un rato circulando.

Este proceso se repite cada vez que enciendo la moto, pero si lleno el depósito y no paro la moto no entro en reserva hasta que sólo quedan 3 litros en el depósito (aprox. 290 kms casi todos por carretera).

¡Ah! se me olvidaba, la moto siempre reposa sobre el caballete para que la inclinación no afecte al indicador de gasolina.

La he llevado al concesionario y dicen que me han cambiado el aforador, la bomba de la gasolina, el cuadro de mandos y no sé cuántas cosas más, pero el tema sigue igual. ¿Alguna sugerencia aparte del método tradicional del cuenta kms parcial?

A mi me ha ocurrido algo parecido alguna vez, pero no de la misma forma:

A mí se me enciende la reserva y, cuando paro y enciendo la moto, ésta ya no está encendida, y puedo rular unos 10-15 Km más hasta que aparece de nuevo y ya no se apaga hasta que reposto.

Esto lo comenté en un post y a muchos foreros les ocurre lo mismo.

Es posible que sea debido a que el aforador-sensor o lo que sea no detecte bien el nivel de gasolina dependiendo de la incinación.En mi coche ocurre algo parecido.

Saludos.

Gracias por tu comentario Chim, pero creo que mi problema es más preocupante porque si no la paro podría circular sin que se ponga en reserva hasta que sólo queden 3 litros.

bueno campeon, creo que la reserva no llega a los cuatro litros, si se te dispara en tres litros, debe ser un mal montaje del aforador, pero vamos tanpoco me parece una aberracion, ;)

hola, e leido por ahi, que la reserva, la marca sacando un porcentaje de los km realizados con anterioridad, segun ritmo, velocidad.... y demas varemos
puede que esto influya a la hora de que si apagas la moto y la vuelves a encender, no te de una lectura real, hasta que no hayas realizado algunos km, entonces la moto ya tiene datos para sacar un resultado, tu ritmo y consumo, y lo que le queda en el deposito... :-/

no se, es una conclusión que saco leyendo tu problema, y sumandolo a un comentario de un compañero :-?

Fons la mia hace lo mismo que la tuya, y estoy con Jep y lo veo hasta normal, lo que no me cuadra que sin apagar la moto la reserva te entre con tres litros en el deposito, yo tuve el problema al principio ; me marcaba el deposito siempre lleno me cambiaron el aforador y solucionado. Lo de la subida y bajada del nivel yo creo que como comenta Jep es como en los coches que el ordenador te va sacando el consumo dependiendo de la velocidad etc, hasta que llega un momento que se queda el marcador fijo en los Km que puedes hacer. Un saludo. [smiley=thumbsup.gif]

No sé, no sé. Que una vez que se ha puesto en reserva te aumente la autonomía me parece razonable, ahora que aumente el nivel de la gasolina ... Es que con tres litros en el depósito ni autonomía ni leches, en menos de 50km te has quedado tirado.

fons dijo:
No sé, no sé. Que una vez que se ha puesto en reserva te aumente la autonomía me parece razonable, ahora que aumente el nivel de la gasolina ... Es que con tres litros en el depósito ni autonomía ni leches, en menos de 50km te has quedado tirado.
estoy con fons, una cosa es que varie la autonomía y otra muy diferente que suba (o varie) el nivel de la gasolina, eso no deberia de ocurrir. :(

Yo tb he observado lo mismo en mi moto, no me lo hace siempre pero si lo ha echo alguna vez que otra. No creo que sea nada preocupante, maximo cuando yo, siempre que echo gasofa pongo un parcial a cero, para saber los km recorridos y los restantes, eso nunca falla. En fin, si la cosa va a mas habrá que revisarlo.

Ya llevo 170 Km desde la última llenada. Veremos si se repite.

¿Alguien ha comprobado la capacidad real del depósito cuando lo llenas hasta las trancas, o sea, hasta la misma boca? Lo digo porque si fuesen 22 litros en lugar de los 20 que declara la marca eso significaría que cuando metes 17 es que quedan 5 y ya no serían tan pocos...

Atrás