Indicador Gasolina "No Funciona"

Vallvidrera

Arrancando
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Alerta! En el día de hoy mi C-600 me ha dejado tirado de nuevo. Moto comprada en julio 2013, a los 3.000.- Km se le tuvo que cambiar el motor. Saltó por los aires la correa/cadena de transmisión. A los 12.000.- exactos me quedo tirado en un barrio de Barcelona en el cual mejor no separarse de la moto. Razón, me quedo sin gasolina. El indicador de gasolina marcaba que quedaba un tercio de deposito, cuando no era real su lectura. En la hora y media que me he pasado esperando al mecánico taller del RACC, iba dándole vueltas, serán los inyectores, será la bomba de la gasolina? Pues no, era algo tan absurdo como qué el marcador dejó de funcionar, el mecánico le puso gasolina y salí zumbando. Ahora a ver que me dicen en BMW, pero me temo que la avería no será barata. Por tanto, si percibís que la gasolina dura demasiado, es que el marcador dejó de funcionar. He tenido motos desde los 16 años, mala como la C-600 ninguna.
 
Una pregunta Vallvidrera, lo que se rompió fue la cadena de distribución (abre-cierra válvulas) o la cadena de transmisión (la que da tracción a la rueda trasera).

Es verdad que los cuadros no están muy finos. Yo soy un sufridor de la temperatura exterior.

Saludos.
 
En primer lugar siento el problema.
Imagino que lo que "saltó por los aires" y se cargo el motor fue la cadena de distribución.
Y en lo que respecta al nivel de gasolina, hace muy poco que pasó el periodo de garantía, intenta que tengan algún tipo de atención comercial en BMW...
Si no ha dejado de funcionar, y lo que pasa es que marca mal, seguramente sea el aforador, que no debe ser caro de arreglar .
Ya nos contarás.
 
La verdad que no sé exactamente, si era la de distribución, o la de transmisión, si sé que el causante del desastre fue una pieza en mal estado que sujetaba dicha cadena, una especie de muelle retractil, al romperse la pieza, la cadena quedó suelta llevándose por delante todo lo que encontró. El motor quedó inservible, sirvió para que tiempo después, BMW hiciera una revisión a todas las C, de dicha pieza. Por lo menos a mi me llegó dicha carta de BMW para pasar a revisarla, y en su defecto cambiarla. Mi motor se envió a Alemania para su estudio, todo y que parece que no había sido el primero.

Qué duda cabe que las C, con el tiempo han ido mejorando mes a mes, los que las compramos al inicio en algunos casos hemos sido los probadores de dichas motos a cargo de sufrimiento y de nuestro bolsillo. Que el cuadro de BMW es una castaña, en BMW lo saben, pero como no afecta a piezas fundamentales de motor, no harán absolutamente nada. Dígase temperatura, presión de los neumáticos, o indicador de gasolina. Por lo demás la moto, cuando todo funciona es perfecta, para mi, un handicap es el peso excesivo comparado con la T-Max, de la cual tuve dos, T-Max 1, vendida en su momento, muy bien vendida, y T-Max 2, robada después de 4 años, el caso de la segunda el único problema que tuve, fue el variador/embrague. Nada barato por cierto.

Como caso curioso en la compra de la C-600, fue que cuando fui a interponer la denuncia por robo los Mossos me dijeron que se producían una media de 65 robos de motos a diario en BCN, las preferidas eran, SH 125, 300, y T-Max. por regla general no volvían a recuperarse como así ha sido en el caso de la mía. A raíz de estas informaciones decidí comprar una Yamaha Mayestic 400, mi mujer no iba cómoda en la misma, quedaba muy alta y se lo comía todo, ya que quedaba por encima de la pantalla. Me fui a ver las BMW y me decidí finalmente por la C-600. Ahora la duda transcendental es, me la vendo antes de qué me la juegue otra vez, o continúo con ella.
Saludos
Carlos
 
Arriba