JuanyGSmalaga
Acelerando
Hola compañeros, mucho se ha hablado sobre este tema, y segun dicen, hay que empezar por identificar el encoder
Bien, pues cual es mi sorpresa cuando descubro donde esta ese "encoder" en la gesita...
los 3 tornillos por supuesto "torx" (o como coño se escriba) para dar más por saco
y resulta que solo tiene un cable, no 2 como todos pensaban...
y ahora que...? lo que no me atrevi fue a quitar ese cable y comprobar si ya no se enciende la luz verde de punto muerto y por tanto no me deja arrancar.
Re: Indicador de Marchas Universal
Réplica #64 - 19.03.2009 a las 16:53:50 Hola, y gracias por tu interes, el invento sirve para practicamente todas las bmw, pues se basa en un interuptor rotativo (encoder) si la motocicleta no viene con la numeracion de la marcha engranada ese interuptor lleva dos cables que son los que cuando estan en una posicion N o O (cero) permite que al acionar el arranque este deje pasar la electricidad y arranque,.... lo que estamos haciendo es un circuito que aprovechando la salida del encoder de cinco cables nos sirva para colocarle un display de siete segmentos (harrimansat) o un unos leds
Bien, pues cual es mi sorpresa cuando descubro donde esta ese "encoder" en la gesita...

los 3 tornillos por supuesto "torx" (o como coño se escriba) para dar más por saco

y resulta que solo tiene un cable, no 2 como todos pensaban...

y ahora que...? lo que no me atrevi fue a quitar ese cable y comprobar si ya no se enciende la luz verde de punto muerto y por tanto no me deja arrancar.