Indicador Marchas en Gesita. Duda tecnica (foto)

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola compañeros, mucho se ha hablado sobre este tema, y segun dicen, hay que empezar por identificar el encoder

Re: Indicador de Marchas Universal
Réplica #64 - 19.03.2009 a las 16:53:50    Hola, y gracias por tu interes, el invento sirve para practicamente todas las bmw, pues se basa en un interuptor rotativo (encoder) si la motocicleta no viene con la numeracion de la marcha engranada ese interuptor lleva dos cables que son los que cuando estan en una posicion N o O (cero) permite que al acionar el arranque este deje pasar la electricidad y arranque,.... lo que estamos haciendo es un circuito que aprovechando la salida del encoder de cinco cables nos sirva para colocarle un display de siete segmentos (harrimansat) o un unos leds

Bien, pues cual es mi sorpresa cuando descubro donde esta ese "encoder" en la gesita...

pict0031c.jpg

los 3 tornillos por supuesto "torx" (o como coño se escriba) para dar más por saco

pict0026.jpg

y resulta que solo tiene un cable, no 2 como todos pensaban...

pict0030z.jpg

y ahora que...? lo que no me atrevi fue a quitar ese cable y comprobar si ya no se enciende la luz verde de punto muerto y por tanto no me deja arrancar.

Re: Indicador Marchas en Gesita. Duda tecnica (fot

Hola! Me interesa mucho el tema, a ver si dejo de meter la 6ª!

Creo que si encontraramos alguna moto con el mismo motor (Rotax 650) que tuviera indicador de marchas seria muy facil.

Alquien sabe si la aprilia 650 ( la pegaso creo que es la que tenia el rotax como las nuestras ) tiene o tenia indicador de marchas?

Si no, lo veo dificil. Una vez que tengamos el "aparatito" que esta dentro de la caja de cambios que distingue entre las 5 marchas, ya lo tenemos chupado!, el circuito decodificador de BCD-7SEGMENTOS es muy facil.

Saludos y V´ss

Pues esta tarde estaba aburrido y he decido investigar un poco más en el tema. Esta vez si me he atrevido a quitar ese cable, y efectivamente, ya no marca el punto puerto y por tanto no te deja arrancar.

Si observais la foto ultima, he quitado el tornillito ese pequeño. El grande negro que hay detrás no lo he quitado porque creo que si lo aflojo, se sale el aceite o el lubricante que lleve la caja de cambios. Pero estoy seguro que aflojandolo y tirando se saca el encoder.

Pero...para que seguir si no sabemos si hay en el mercado un encoder compatible de 5 cables para que detecte todas las marchas, para sustituir el nuestro

Por cierto, si alguien quiere comprobarlo por si mismo ( lo de quitar ese cable en la gesita ) que no apriete luego mucho la tapa donde pone 650, es de plastico y yo venga a apretar sin darme cuenta que me estaba cargando un trozo donde el tornillo apoya.

Saludos y V´ss

Gracias por la investigacion!

Atrás