INDICADOR NIVEL ACEITE rt1200

dvb_240

Arrancando
Hola compré mi moto hace ya 4 meses pero no acabo de tener muy claro el funcionamiento del indicador del nivel de aceite ya que solo aparece en el ordenador de abordo de vez en cuando. Alguien podría decirme como funciona y si creeis que es eficiente? No me gustaria quedarme sin aceite por fiarme de un indicador que no está siempre disponible en el ordenador.

Por cierto aprovecho para preguntaros cual es el mejor aceite para ponerle a mi RT1200?

En mi caso el marcador es fiable.

Cuando desciende el nivel de aceite, antes de que sea un problema, me avisa de vez en cuando, a medida que va bajando más te avisa con más frecuencia. Esto ocurre porque el sensor está situado de manera que cuando la moto está cuesta abajo detecta menos aceite del que realmente tienes y se enciende el testigo.

El indicador solo funciona cuando el aceite tiene la temperatura normal de marcha y la moto está al ralentí alrededor de un minuto.

esactamente como te han explicado, el aceite segun BMW mineral, pero yo le pongo castrol gp sintetico y de coña, me da igual k chupe un poco mas, por lo menos lo k traga es weno ;)

dvb_240 dijo:
Hola compré mi moto hace ya 4 meses pero [highlight]no acabo de tener muy claro el funcionamiento del indicador del nivel de aceite [/highlight]ya que solo aparece en el ordenador de abordo de vez en cuando. Alguien podría decirme como funciona y si creeis que es eficiente? No me gustaria quedarme sin aceite por fiarme de un indicador que no está siempre disponible en el ordenador.

Por cierto aprovecho para preguntaros cual es el mejor aceite para ponerle a mi RT1200?

Estimado compañero te voy a echar un pequeño rapapolvos......LEE EL MANUAL !!!!!!!!!!
El aceite se indica a temperatura de funcionamiento, a ralenti y tras unos segundos...
Si el nivel esta algo bajo sale una señal en forma de cruz y si esta bien sale una señal de ok...
LEE EL MANUAL ! lo explica perfectamente.....el tuyo funciona perfectamente, y no lo sabias.....
Saludos....

P.D. aceite segun los gustos, mi voto es : mineral cada 5.000km y filtro cada 10.000 km,

Atrás