indicador presion neumaticos k1200gt

gasbmwgt

Arrancando
Hola, despues de .mucho tiempo he sacado la moto del garaje para darme una vuelta, ya tenia ganas despues de no cojerla en todo el invierno. La he tenido que arrancar con pinzas, al sacarla del garaje he visto que en el panel me indicaba que los neumaticos estaban bajos de presion pero solo se encendia el indicador de la rueda delantera, he ido a darle aire y despues de darle presion me ha salido el simbolito de precaucion amarillo y ha dejado de medirme la presion en ninguna de las dos ruedas.
Que ha podido pasar, se ha roto el medidor de presion, o tiene algun fusible que ha podido saltar al arrancarla con las pinzas. Un saludo

Buenas... a mi me ha pasado exactamente igual con una K1200R, solo que no arranque con pinzas, desmonté la batería para cargarla y la volví a montar... Cuando empece a rodar solo marcaba la presión delantera, pero a los pocos kilómetros dejo de marcar la presión de los los dos neumáticos.

Según el libro de mantenimiento el receptor de los sensores tiene una batería (pila), que si se gasta, deja de funcionar, te salta el chivato de avería y te lo indica en la pantalla con las letras "RCD!"... a mi se me enciende el de avería, el triangulo amarillo, pero no me salen las letras "RCD!"...

De todas formas no tengo ni idea de donde está y si se puede cambiar la pila del sensor sin necesidad de pasar por el taller, para probar si ese es el fallo... A ver si alguien nos puede ayudar... ;)

uyyyyyyyyy

El sensor con la pila creo que esta DENTRO DE LA RUEDA!!! asi que tocara pasar por el taller SI o SI a menos que puedas desllantar en casa y volver a montar pero vamos.

Si vas a BMW....sensor nuevo y facturaza, sino....creo que hay por ahi un post de como solucionar el tema.

Tienes varias opciones:
1. Desllantar, sacar el sensor y abrirlo con cuidado (no es fácil porque viene sellado de casa no pensado para abrirse) y cambiar las pilas.

2. Comprar sensores nuevos en Bmw (te saldrá más barato que montarlos alli) pero necesitas el ordenador para vincularlos con la moto.

3. Pillarlos por Ebay a muy buen precio pero una vez más vas a necesitar ordenador para vincularlos.

Yo cambié las pilas a 1, el otro por desgracia se me destrozó al abrirlo (era su 2° cambio de pilas y el material que se usó para sellarlos las 1° vez arrancó los cables interiores al quitarlo) y lo compré de 2° mano por 35€ y sólo tuve que repetir el proceso de abrir y ponerle pila (y vincularlo con ordenador claro, al ser de otra moto)

Tienes varias opciones:
1. Desllantar, sacar el sensor y abrirlo con cuidado (no es fácil porque viene sellado de casa no pensado para abrirse) y cambiar las pilas.

2. Comprar sensores nuevos en Bmw (te saldrá más barato que montarlos alli) pero necesitas el ordenador para vincularlos con la moto.

3. Pillarlos por Ebay a muy buen precio pero una vez más vas a necesitar ordenador para vincularlos.

Yo cambié las pilas a 1, el otro por desgracia se me destrozó al abrirlo (era su 2° cambio de pilas y el material que se usó para sellarlos las 1° vez arrancó los cables interiores al quitarlo) y lo compré de 2° mano por 35€ y sólo tuve que repetir el proceso de abrir y ponerle pila (y vincularlo con ordenador claro, al ser de otra moto)

danieluko, al hilo de otro hilo (valga la redundancia) que he abierto, te hago una pregunta. ¿la vinculación la hiciste en el taller o por tu cuenta? ¿Cuando hablas del ordenador es el del taller o vale el GS911?

Gracias.

El taller no era oficial. Consiguió de otro el Gs911 y lo hizo. No me cobró nada por ello.

Me temo que vas a tener que pasar por taller BMW, a mi me paso lo mismo y después de intentar con otra maquina quitar el dichoso triangulo no se podía asique a morir a BMW si no quieres ver el triangulo de avería.

Atrás