Indicador reserva F650GS

IURI

Curveando
Hace unos días se me encendió la lucecita del indicador de la reserva en la F650GS. No sería un problema si la moto no tuviese gasolina, pero la verdad es que había repostado y aún así sigue encendida.
He seguido haciendo kilómetros y repostando en varias ocasiones y la lucecita no se apaga.
A alguién le ha pasado cosa semejante? Tenéis alguna idea de que puede ser?
VVVsss..

Hola,

Comentarte que yo también tengo una F650 GS y, aún no teniendo mucha idea, supongo que el problema que comentas estará relacionado con un flotador que tiene en el interior del de´pósito a fin de poder determinar el nivel de gasolina existente en el tanque. A lo mejor se te ha atascado por lo que sea y se te ha quedado en una posición fija de ahí que te arroje esa lectura.

No sé si te he sido de ayuda pero la verdad es que no se me ocurre a que más puede deberse esta incidencia que comentas.

Ráfagas.

Gracias por el comentario. Esperaré a pasar la revisión y a ver que me dicen. Ya os contaré.
VVVsss...

Después de pasar la revisión de los 30000 kms, que por cierto me canearon 172 aurelios, me comentaron que el fallo estaba en el cuadro de luces.
Solución: dicen que tienen que cambiar todo el cuadro. Total: rallando los 300 euros un cuadro nuevo.
Tendremos que pasar por el tubo pero una cartita a BMW para que fabriquen vigilando más la calidad no se la quita nadie.
VVVsss...

Por 300€ quito la bombilla del cuadro de luces y reposto cada 300 km... además, no se cree nadie que sea un problema del cuadro, que lo único que hace es encender una bombillita a la orden del interruptor de la reserva que está en el la bomba de combustible. Desmonta la bomba, saca el interruptor de la reserva y cámbialo tu mismo, que no creo que te cueste más de 15€.

Gracias por la respuesta Kay. Lo de intentar desmontarlo yo mismo lo descarto. Ya que después me sobran piezas. Intentaré llevarla a otro taller para que la revisen o buscarme algún amiguete habilidoso. Por probar que no quede. De momento, parcial a cero y cada 300 reposto.
VVVsss...

Hola, a mi me pasó lo mismo con el coche ( un 523) y lo llevé al conce aprovechando una revisión. Me dijeron que era la boya del interior del deposito y que ya estaba arreglado. La gracia fué que como el coche lo cojo poco (lo suele llevar mi mujer) el día que lo usé, y marcando el indicador un cuarto de depisito, me dejó tirado como un gusano. Lo volvi a llevar y me dijeron que la boya habia quedado mal montada. Vaya gracia se pegaron. Ahora funciona perfectamente.
Si te lo reparan y quieres el consejo de un escarmentado, vigila al principio y pon el cuentakilometros parcial a cero al repostar y sobre los 350 km. comprueba que se te enciende el chivato de la reserva.
Saludos

No, si el tema está es que en el concesionario están emperrados en que es un problema del cuadro y que se tiene que cambiar todo. Me han hecho un presupuesto y la bromita: 316 euros aproximadamente.
Le pregunté al jefe del taller si se podía quitar, anular la bombilla y me dijo que no, que se tenía que cambiar todo el cuadro.
A todo esto he mandado un mail a BMW España explicando el problema. A ver que me contestan.
Lo que tengo claro es que el cuadro no lo cambiaré, que llevaré la moto a revisar a otro conce y que si verdaderamente no es un problema del cuadro (cosa que en el concesionario tienen tan claro), o pasaré a otra marca en la próxima moto o si continuo con BMW (que es lo que me gustaría) no llevaré la moto a ese concesionario, ni que tenga que hacer noche en otra ciudad para pasar una revisión.
VVVsss...

Ya les vale....el cuadro....si te molesta....kitale la bombilla y cada 300 mas o menos a repostar....hace poco cambie yo la bombillita de reserva...osea k si quieres la puedes kitar y no pasa nada..ni te da fallo la moto ni nada....300€ son 300€....

UN SALUDO....UVES... ;)

Atrás