indicador temperatura R 1.200 RT

1deauville

Arrancando
hola a tod@s, alquien me podria decir si la temperatura del reloj de la moto marca temperatura ambiental o temperatura del motor gracias.

Wenaaaasssssssssss

Puesssssssssssssssss, en realidad marca las dos ;D ;D

En la pantalla multifunción se indica mediante segmentos o barras el nivel de la temperatura del motor y en la misma pantalla, como una indicación más del EO (ordenador de a bordo) se indica mediante grados centígrados la tempertura ambiente.

Vssssssssssssss

equipamiento de serie R 1200 RT • Pantalla Info-Flat: reloj digital, indicador de la marcha engranada, el nivel del depósito,
la temperatura del líquido refrigerante y la autonomía, cuentakilómetros total y parcial
(doble), indicador de intervalos de servicio

1deauville dijo:
la temperatura del líquido refrigerante
Aqui el liquido refrigerante es aceite y lo que te marca es la temperatura del motor(en la parte derecha del cuadro)
Si lo que quieres es la del ambiente debes selecionarla para que te aparesca con el boton dercho de la piña.
Suerte ;) ;) ;) ;) ;)

1deauville dijo:
   [highlight]equipamiento de serie R 1200 RT[/highlight]   • Pantalla Info-Flat: reloj digital, indicador de la marcha engranada, el nivel del depósito,
la temperatura del líquido refrigerante y la autonomía, cuentakilómetros total y parcial
(doble), indicador de intervalos de servicio
Wenaaaassssssssssssssss

Pos eso, el íquido refrigerante en las bóxer es el aceite motor.

La temperatura ambiente es una función más del OC (ordenador de a bordo) que es un extra.

Vssssssssssssssssssss

a la derecha la temp. motor a la izquierda nivel combustible que por cierto a mi cuando tengo el deposito lleno me marca 4 segmentos si esta en descanso pero a la que la moto se mueve me marca 3 segmentos y no sube al 4º segmento mo lo ha reseteado pero sigue igual y la temperatura ambiente me marca por encima de lo correcto 3 o 4 grados, alguien tiene el mismo problema?

cuanto menos mejor, el tiempo es relativo ,mejor que te guie3s por el reloj de temperatura,y en cuanto se pase o mejor un poco antes mejor que la apages.

Efectivamente a mi me pasa lo mismo, por lo que al no coincidir la temperatura de la moto con otro termometro ambiental con el que hice la pruba me surgio la duda.

1deauville dijo:
Efectivamente a mi me pasa lo mismo, por lo que al  no  coincidir la temperatura de la moto con otro termometro ambiental con el que hice la pruba me surgio la duda.

si estamos hablando de la indicación de temperatura que se selecciona con el botón del BC (Board Computer), dependiendo del año de fabricación de la moto, las mas "antiguas" tenían el sensor de temperatura en la parte trasera del chasis y no reflejaba muy fielmente la temperatura ambiente, por lo que actualmente el sensor viene ubicado en la parte delantera y, lógicamente, con la moto en marcha, da una indicación bastante correcta de la temperatura ambiente exterior

como no son aparatos de laboratorio, una comprobación/contrastación entre el de la moto y otro cualquiera te puede dar algo de diferencia (hasta un 5% de la temperatura medida, a 20º aprox. 1º de diferencia)

desde luego si te da 6 u 8 grados centígrados de diferencia, algo va mal en el de la moto, en el que contrasta o en el método que estás empleando

Atrás