Indumentaria para viaje MIXTO

samecsa

Arrancando
Buenas compañeros...

La cosa es que es un viaje a Italia y a Croacia última de agosto y primera de septiembre... durante el cual a excepción del primer día, Pamplona-Barcelona, trataremos de hacer no mas de 300 kms al día en etapitas con muchas paradas y bajadas...

Debido a eso, el peso de mi traje bmw antiguo, las botas y su calorcito y el hueco que ocupa para guardarlo cuando NO lo llevemos puesto (ejemmplo parada para la playa y no querer cargar como mulas)...me hace pensar si llevarnos el los trajes de moto, o probar con unos vaqueros y una chaqueta menos robusta y por lo tanto menos segura pero mas cómoda de transportar y guardar...

Siento el rollazo, pero es algo que arratro desde hace meses y mu chica NO AYUDA...jeje, cualquier consejo o aportación será bién recibida!

Saludos!

pues te lleves la indumentaria que te lleves, que lleve protecciones. Si es un vaquero, vaquero con protecciones tipo el city de bmw o similares. Y la chaqueta los mismo, la que sea pero con protecciones.

Ten en cuenta que aunque sean desplazamientos cortos, se te puede cruzar un coche y sufrir una pequeña caida a los 2 kms. de salir, o cuando lleves 500 kms. de ruta

Por si te sirve de ayuda, yo me fui hace 2 semanas al GP de Mugello y tambien dudaba entre que equipo llevar, si cordura con goretex, cuero, etc.

Al final decidi ir con unos pantalones y chaqueta de verano, de estas de rejilla, totalmente ventiladas. Claro que para debajo ( o mejor para encima) me lleve el cortavientos soft-shell del foro ( miralo en merchandising), y unas mallas de ciclista debajo del pantalon. Pasamos zonas de fresquito a 10-12 º, y de lujo, y cuando apretaba el calor, al parar a repostar me quitaba el cortavientos del foro y a la maleta, y la verdad es que me fue todo de lujo.

Tambien puedes utilizar cualquier chaqueta-cortaviento fina, por ejemplo del decathlon, para cortar el aire.

un saludo.

Equipate y con protecciones, hace unos años hicimos una salida larga a Castellon, y a los pocos kmos. una caida tonta, la chica de paquete iba con chupa motera y tejanos, a los 10 minutos su rodilla como un balón, a buscar dispensario de urgencia y adios Castellon.
Yo buscaria prendas de entretiempo con forritos termicos o cortavientos extraibles para cuando apriete el calor, el año pasado en Cuenca a las 9h de la mañana sali hacia la Sierra a 12º no sobra el forro de frequito, era
primera semana de Septiembre, al mediodia sobraba todo.
Suerte.YYY

Yo para viajar por supuesto equipacion completa de moto, traje botas y guantes. Existen para todo clima de invierno y verano y añadiendo y quitando capas tienes un amplio rango.

Dicho esto si viajas en moto es el inconveniente si quieres hacer una visita turística o bajar a la playa, que vas con equipacion, con maletas, casco, botas...si no se va uno en coche calentito/fresquito.
Otra cosa es que llegues al hotel y allí hagas escapadas a la playa o al museo que te guste ya mas cómodo vestido cuando sueltes todo en la habitación, pero en ruta es lo que hay si quieres viajar seguro.

Última edición:
Hola:

Yo para esos casos uso un par de mochilas pequeñas.

De pantalón tengo (tenemos mi moza y yo) unos normales (de invierno a los que quitamos el forro) de chaqueta una de veranito, que ocupa poco.

Pues una solución puede ser llevar debajo del pantalón unos cortos (o cambiarse donde pares si no te da mucho corte) y meterlos junto con la cazadora en una mochilita de esas pequeñas como las que llevan los niños a colegio. La mochila vacía ocupa bien poco (incluso la puedes sujetar con una red al top case o a las maletas mientras viajas) y llena tampoco pesa como para ser incómoda (o muy incómoda) cuando das una vuelta por un pueblo o ciudad. Los cascos los suelo dejar atados a la moto con una cable de esos de atar bicicletas.

Lo malo es que es un rollo e andar quitando y poniendo pantalones en cada parada, por eso lo de dejar unos cortos debajo, al menos en la parte en la que tengas muchas paradas seguidas. Si tuviese unos pantalones con rejilla de veranito (que ando buscando pero por aquí no he visto) quizás fuésemos con ellos en las visitas turísticas.

Saludos.

Yo tengo dos botas alpinestar, una con goretex y otra no, la de goretex la uso más para inviern, y la otra para cuando hace calor, los calcetines, unos que compré en el una tienda de alpinismo, que me recomendaron, por que protegen de las fricciones, pero también transpiran mucho. Los mios fueron carillos, peor seguro que en el Decatlon tienes opciones.

La chaqueta que tengo, es una Evo Atacama, me va muy bien, le quito el forro y en cmiseta debajo, pero siempre con las protecciones. De pantalón, tengo un Spidi negro, que va de coña, pero es cierto que para verano, es un poco caluroso cuando bajas de la moto. Estoy a la espera de encontrar un vaquero con protecciones a buen precio. si tienes la opción de comprarte la "camiseta con protecciones" en Decatlom te puedes buscar una chaqueta impermeable que transpira, muy bien de precio.

Guantes tengo varios, verano e invierno, y Ciudad y carretera. Ten en cuenta la meteorología, pues es posible que te caiga un chaparroón y te fastidie el viaje si no vas preparado.

Mi consejo es que no hagas ni 1 km sin protecciones en pies, cuerpo, manos y cabeza. Más de uno ha sufrido un pequeño percance y ha tenido que cancelar el viaje a la mitad. A un amiguete hace años, de un viaje de 14 dias, se le quedó en 3,

Muchas gracias a todos...todos estamos de acuerdo en protección ante todo...el problema es que a veces buscamos exceso de comidas tratándose de ir en moto...

Seguiré pensando... Y os comentare...alguno ha probado las chaquetas de moto de verano de norauto? Rondan los 50-70 euros, se ven bien transpirarás y ligeras...

Atrás