inestabilidad al conducir

feder65ls

Allá vamos
buenas a todos, antes de nada presentarme, me llamo fede y acabo de adquirir una bmw r65ls, y lo típico, hasta que la pones mas o menos a punto........son todo problemas, le he cambiado bomba d freno delantera, membranas, aguja, chimenea, aceite, filtro, etc, el problema que me queda solventar es el de la estabilidad, no sé si le habrá pasado a alguien o es que tienen este defecto las boxer, he leido que este tipo d motos tiene el chasis torsionable, lo que noto es al cambiar d carril en autovia como si la moto se fuese d atrás, al pisar las marcas pintadas en la calzada me pasa lo mismo, x lo que me cuesta confiar al conducirla, espero que me podais ayudar si os pasa o ha pasado alguna vez, saludos y gracias

Hola Fede, Bienvenido ;)

Enhorabuena por la adquisición.
Sobre tu problema, se me ocurre que si la moto ha estado mucho tiempo parada, puede que los neumáticos esten degradados y no trabajen como deben.
La presión inadecuada también se nota. Asegúrate que llevas la presión adecuada yendo a un taller; los manómetros de gasolinera no son fiables y un error de 0,3 bar te pueden provocar ese efecto (creo que tienes que poner 1,9 alante y de 2 a 2,2 atrás según carga)
Espero que el defecto vaya por ahí y no sea cosa de chasis.
Ya nos fondrás alguna fotillo de tu moto, esas cosas nos gustan mucho por aquí.

Saludos desde Zaragoza.

Hola bienvenido al foro, pues eso pon unas fotillos y lo que comentas muy posiblemente sean neumaticos o presion de los mismos, tambien no estaria de mas mirar como estan los amortiguadores y ya de paso comprobar si la rueda trasera esta bien apretada y si no tiene juegos raros de cojinetes y tal.
saludos

Empieza por cambiarle los neumaticos, te aconsejo los Bridgstone BT ,van de coña,ya sea seco,mojado..... con eso creo que lo habrás solucinado aunque los amortiguadores son otro punto que influye mucho en la estabilidad, lo del chasis torsionable que no te lie, empieza por lo básico.

Tienes una gran moto y encima guapísima.

V´ssssssssssssssssss

gracias x responder a mi consulta, decir que el tema de holguras en ejes está descartado, la suspensión.......creo que tambien porque he probado con la regulación y me lo hace en las dos posiciones, yo, casi que estoi con vosotros y diria que son los neumáticos porque mirando la ficha técnica la última itv antes d la de ahora para hacer la transferencia data del año 1997, asi que supongo que la moto ha estado parada bastante tiempo, seguiré investigando a ver, saludos y gracias, x cierto........las fotos como se ponen?

1. entras aqui.... http://www.imageshack.us/
2. subes una foto (dale a resize image 800X600)
3. copia el linck que hay justo despues de la publicidad... el que pone Hotlink for forums (1)
4. lo pegas en el mensaje del foro...

a ver que sale....

La presión es muy importante,los BT por ejemplo como van bien es con 2'5 detrás y 2'8 delante. Prueba a darle 0'5 más a los que llevas a ver si mejora el comportamiento.

mirando los neumáticos, llevo montados unos metzeler perfect delante es un ME11 3.25-18.52S y detrás unos ME77 4.00-18.64 no sé si serán los que vienen montados de casa, no se ven muy gastados, otra cosa es que estén deformados, de presión llevo delante 1,9 y detrás 2.00 como pone en el manual de la casa, que me dió el propietario, un dato curioso es que dentro de este manual venia la factura de compra de la moto, joder 25 años y ahí stá tan pancha, jeje

feder65ls dijo:
mirando los neumáticos, llevo montados unos metzeler perfect delante es un ME11 3.25-18.52S y detrás unos ME77 4.00-18.64 no sé si serán los que vienen montados de casa, no se ven muy gastados, otra cosa es que estén deformados, de presión llevo delante 1,9 y detrás 2.00 como pone en el manual de la casa, que me dió el propietario, un dato curioso es que dentro de este manual venia la factura de compra de la moto, joder 25 años y ahí stá tan pancha, jeje
Hola y bienvenido.
esos neumáticos, más que gastados deben estar caducados, posibemente cuarteados. (míratelos bien de cerca) de ese modo el agarre es prácticamente nulo, es como hacer escalada con zapatos de charol. Es posible que los amortiguadores estén agotados tras 25 años de uso. suerte y salut

Hoa y seas bienvenido, pasa al fondo, toma asiento, ponte comodo y disfruta ::)

Veamos... he estado tocando ultimamente amortiguadores y... aparte de destruirlos :-[ antes de quedarme sin ellos le cambie los silemblocks y puedo decir que mejoraron en un 75% o mas ::), asi que lo que te comentan, ruedas (con esas medidas tienen 10 años minimo) a cambiar y busca unos silemblocks a ver si mejoran esos amortiguadores ;)

Un saludo y te deseo miles de kilometros

Nino de Zaragoza

tomo nota, el lunes........a buscar sineblocks nuevos, las ruedas tendrán que esperar,porque este mes la moto ma dejao "boquerón" (osea sin un duro)jeje, aunque hasta ke no la deje en perfecto estado de revista, no paro, soi muy cabezón, ya os iré contando, saludos y gracias x vuestro asesoramiento

Hola Feder,

Por seguridad yo empezaría por los neúmaticos, además es más que probable que el problema venga de ahí.

Piensa que el único punto de contacto con la madre tierra son unos poco cm de goma negra y si está está envejecida, dura, "cuadrada", ... puedes imaginar la cantidad de problemas que puede haber.

Ahorra un poco y no empieces la casa por el tejado o la moto por su punto de contacto con la tierra. ;)

Seguro que la dejas en perfecto estado de revista pero poco a poco.

Javier.

tomo nota, habrá que tirar d ingenio y buscar las pelas por algun lado, no quiero tener ningun susto, saludos

Tienes una moto muy exclusiva... ¡¡y preciosa!! :o ;)

Como bien te recomienda Minchan, cámbiale tan pronto te sea posible las ruedas, te parecerá otro mundo.

Que la disfrutes ;) .Saludos.

voi a ver si agencio las dichosas ruedecillas, x ke la verdad voi un poco acojonaete con las que tengo, espero que el cambio d sensaciones sea grande (a mejor lógicamente) ya os iré contando, saludos

Cuando cambies las gomas aprovecha para echar un vistazo a los cojinetes. Limpialos bien y engrasalos si estan buenos, y si no, cambialos, que cuando se estropean se quedan soldados al eje. Tienen esa mala costumbre...

he encontrao el dot de las ruedas, que se supone que es la fecha de fabricación, pero en vez de números aparecen letras :-/

Una causa de inestabilidad son los rodamientos de la dirección. Con la rueda delantera en el aire gira el manillar de un lado al otro y comprueba si gira con suavidad o hay algún punto de dureza. A mi me ocurría mismo en mi PD y se solucionó esa inestabilidad al cambiarlos. En pricipio pensé que eran las ruedas.

¡Que moto mas bonita feder! El faro delantero es realmente precioso y muy exclusivo.

Yo entiendo poco de mecánica en general, pero por lo que comentas, son los neumáticos como ya te han dicho. Con la R100R tenía unas sensaciones muy parecidas a las tuyas y fue cambiar neumáticos y voilá, la conducción con la moto pasó a ser otro mundo, a ir mucho mas seguro por autovía. Mis neumáticos eran, el delantero original de cuando se compró la moto (15 años ::)) y el trasero tenía unos 10 años...

¿Qué haceis para que os duren los neumaticos 10 y 15 años? ¿Los meteis en manteca? ;D

ASSI dijo:
¿Qué haceis para que os duren los neumaticos 10 y 15 años? ¿Los meteis en manteca?  ;D

Aparte de tener un accidente y dejarla aparcada mucho tiempo... :'( conducir acojonado todo el rato  ;D

(edito: no pretendía ir con malos rollos el mensaje, que ahora que lo releeo parece como si lo primero fuera en plan borde, senzillamente ocurrió que mi padre se dejó la clavícula en un accidente y después de unos años me saqué el carnet y cuando la empezé a coger, después de una Special, pues como que el poco o nulo agarre que tenía se me pasaba con lo que disfrutaba de la moto :D).

Vaya siento lo del accidente :( . Yo tampoco quería ir de malos rollos, de ahí la carita riendo, solo que me extrañaba que durase ese tiempo una goma. Las que vamos poniendo ultimamente, las BT45 suelen durar seis o siete meses, y, claro, de ahí a dos o tres lustros... Lo que decías en el primer mensaje de que la moto te hace cosas raras al pisar las rayas de la carretera es hasta cierto punto normal, sobre todo con el estado en que estarán esas gomas. Con agua todavía se nota mucho más cuando pisas una raya pintada. Yo te aconsejaría que huyeras de todo lo que esté pintado como de la peste, pero si no hay mas remedio, que muchas veces no lo hay, no variar la velocidad mientras estés encima: ni acelerador ni freno, y mucho menos tumbar mas de 5-10º. Y cambia las gomas, como ya te han dicho mas arriba. Y enhorabuena por la moto, que es muy, pero que muy bonita.

Vaya, hoy mismo me he dado un susto de muerte al tomar una ROTONDA, y es que las rotondas son lo mejor de lo mejor... para los sustos.

La rueda se me va de delante, o me parece a mi, como si se doblase para adentro... algo similar a los que comenta pero delante.

Presión, le ha comprobado, 2,00 y los amortiguadores delanteros, cambiados en "un taller de Valencia" en la primavera pasada, por lo que entiendo que no teniendo mas que un año estarán bién.

Los traseros debe de estar asi asi y no me extrañaría que algo tuviesen que ver en el tema pues las ruedas tienen dos años y no están nada mal. que digo, están muy bien.

Mi moto tiene una gran sensibilidad a cualquier cambio del tipo de suelo, si hay surcos, por pequeños que sean, parecen canales y baila como si estuviese en la disco.

Recuerde hermano Manué.. vive Ud. en Valencia.. es decir
asfalto  sucio, resbaladizo y con  rayas,,,, hay que conducir con la pierna lista para dar patada y levantar la maquina ;)

un saludo mototrans

Hermano Roberto... ¿que tal...? ¿Cómo va tu K 75?

La verdad es que an algunas calles te juegas el tipo. En lugar de asfalto te encuentras con piedras compactadas con asfalto que han sido pulidas por el desgaste de ruedas y demás y resbalan como si fuesen de hielo.

En otros lugares la unión de las capas de asfalto dejan una pequeña grieta o surco que "te cogen el manillar y no te lo sueltan", además de las porquerías que se tiran en mercados y desde los coches.

Las rotondas además de ser lugares peligrosos per se, creo que a nivel de conductores, no saben circular por ellas así que se te cruzan impunemente o salen cuando no deben salir, etc. etc. etc. vamos, que un suspenso en cnducción. Eso cuando no te encuentras gravilla suelta...

tengo que comunicaros que en esta semana (cuando cobre) jeje encargaré las bt 45, y ya os contaré sensaciones, espero disfrutar al 100 x 100 de la moto, lo próximo.....los escapes, que llevandolos destripados, cualquier dia me multan, jeej, x cierto el domingo hice una subida al santuario de la virgen de la cabeza (andujar) y no veas lo que disfruté, hay una carretera mu wapa, aunque yo sea novatillo en la conducción, pero la temperatura era idónea y el paisaje.......ni os cuento, a ver si os animais, saludos

el viernes me llegan las ruedas, la semana que viene las monto, haciendo caso de vuestra sabiduria,
ya os pondré al dia de como vá la máquina, saludos

Hola Feder,

Cuando tengas las gomas cambiadas hay que tener cuidado con una cosa, las ruedas vienen con un recubrimiento de parafina y si no te lo dicen en el taller, puedes tener problemas si desconoces esto... Lo que tienes que hacer es ir con muchisimo cuidado los primeros 50 km... hasta que se elimine la parafina de las cubiertas... y ya poder disfrutar con el 100% de agarre ;)

Revisa tambien, solo por curiosidad, la fecha de fabricacion de las cubiertas...

Un saludo, Nino.

oido cocina¡¡¡¡ muchas gracias x el consejo, habia oido algo de lo d la parafina, los 50 km los haré nada mas ponerlas, y quizás los duplique, jeje, tengo curiosidad x ver si la moto ya va "redonda", saludos y ya os contaré

Hoy me llegó la BT 45 para la rueda delantera de la R65, 90-90. La verdad es que poniéndola al lado de la que llevo ahora, una Lasertec, es mucho más estrecha. ¿Es una sensación solo porque no está instalada e inflada o es que realmente es más estrecha? Es que parece de la Vespino...

Es normal que exista diferencia, no creo que por estar desinflada ya que no se "engordan"... pero simplemente el estar fuera de la llanta, aparentan ser mas pequeñicas ;)

Un saludo

Ammm en relacion al asfalto de Valencia... la verdad es que si, las veces que he estado en vuetras tierras son unos asfaltos de ir con muchisimo cuidado, ya no por el agarre de las ruedas que tambien, si no a la hora de poner el pie en el suelo, se nota como hay menos agarre que en una placa de hielo :o

Un saludo a esa maravillosa tierra :-*

acabo d recojer las ruedas, ayer hice con las "chungas" 360 km en una tarde, casi ná, jeje, ya os cuento como me van si me las montan esta tarde, saludos

wenas, pos deciros que llevabais mucha razón, al probar la moto con las ruedas nuevas es otro mundo, otro manejo, en fin ya sabeis a lo que me refiero, aunque me encuentro con otro problema, (`pa variar) con las otras ruedas la moto en altas velocidades no me vibraba "serpenteaba" de delante o llámese como se quiera, y con estas ruedas empieza como a ondular, ¿puede ser el equilibrado que no esté bien echo? gracias x vuestras respuestas y saludos

Hola, la fecha de fabricació de un neumático es una cifra de cuatro dígitos, como esta: 0908. eso significa que la goma está fabricada la semana nº9 del año 2008.
Esos movimientos que te hace la moto pueden ser varias cosas, pero es muy muy posible que sean los amortiguadores traseros, aunque tú notes el movimiento en eltren delantero.
Tampoco comentas a que velocidad te lo hace. En fin, suerte y salut.

la presión d neumaticos descartada, la suspension trasera...........mmmmm puede ser, aunque con los otros neumáticos no me hacia esto, d todos modos probaré con la suspensión trasera mas dura (es regulable) y he hablado con el mecánico que me montó los neumáticos y dice que lo mismo el equilibrado se ha ido, x cierto los zigzagueos me los hace cuando paso de 120 o así y en las curvas al tumbar la moto, saludos

Revisa los silentblock de los amortiguadores... si estan cuarteados, cambio ;) y nos cuentas, inversion 30€

Un saludo

Yo tenía problemas de estabilidad con la R45: cuando aceleraba, la moto vibraba más de la cuenta y la dirección respondía mal:

1- cambiamos neumáticos -> igual
2- pensabamos que estaba una llanta golpeada -> prueba del bolígrafo, las llantas estaban bien
3- pensabamos que era amortiguación -> la cambiamos, seguia igual.

Se solucionó cambiando el manillar por uno un poco más alto. No me pregunteis porque, pero ha dejado de hacer cosas raras.

analizando lo d los rodamientos.........si estuviesen defectuosos o agarrados, creo que se notaria, o bien estaria muy dura la dirección, holgura no tiene, ya tengo varios frentes abiertos, revisar dirección, revisar amortiguación, etc, es lo que tiene la edad, que no salen na mas que goteras, jeje, aunque mirandolo bien, es una buena forma d entretenimiento, saludos

Según explicas, casi seguro amortiguación trasera, eso me lo hacía una Suzuki 750 y se corrigió apretando amortiguador trasero.
salut

Si tuviese los rodamientos de la dirección agarrados, haría lo que dices tú, ahora si los tiene en mal estado, con las pistas marcadas, hace exactamente lo que te está haciendo a ti, serpentear, vibrar y seguro que la sensación de que se mete la rueda en un surco "ficticio" cuando vas en línea recta.
El sepenteo y las posibles vibraciones se producen a partir de una velocidad determinada, en tu caso 120 km/h.
Haz caso, cámbialos, puede que no tenga holgura, pero eso no significa que no estén mal.
Te leo y revivo lo que me pasó con una moto hace tiempo, me volvió loco, cambié ruedas, revisé amortiguación, todo, pero hasta que cambié los rodamientos nada. Fue cambiarlos y mano de santo.
Y no tenía absolutamente nada de holgura, los movías en parado perfectamente, pero debían estar las pistas algo marcadas. Aun desmontados lucían perfectos... pero no lo estaban.
A mí en concreto me sepenteaba/ vibraba a partir de 160 km/h, por debajo de esa velocidad era una sensación rara, parecía que tenía "vida propia", trataba de desviarse muy ligeramente hacia cualquier lado y al corregir reaccionaba rara.

Atrás