Inestabilidad/flaneos a alta velocidad. [R1200GS LC]

El otro día un compañero me decía que llevaba 20.000 km con la delantera, ya le digo yo que Miss Daisy va más rápido.

Para mi las sensaciones son críticas, sino tengo buenas sensaciones lo paso mal.
La CTA3 me ha dado malas sensaciones desde el primer minuto, no tiene nada que ver con el desgaste, la A41 (que ya he tenido) solo al final de la vida tenía un comportamiento pero, los últimos 1000km ( creo que hice unos 8000km, tendría que mirarlo).

Me alegro que parece que hayamos encontrado el principal causante de esas sensaciones que tenemos.
 
El otro día un compañero me decía que llevaba 20.000 km con la delantera, ya le digo yo que Miss Daisy va más rápido.

Para mi las sensaciones son críticas, sino tengo buenas sensaciones lo paso mal.
La CTA3 me ha dado malas sensaciones desde el primer minuto, no tiene nada que ver con el desgaste, la A41 (que ya he tenido) solo al final de la vida tenía un comportamiento pero, los últimos 1000km ( creo que hice unos 8000km, tendría que mirarlo).

Me alegro que parece que hayamos encontrado el principal causante de esas sensaciones que tenemos.

Sigo pensando que el tema de neumáticos no es para mí, repito, para mí el causante de esos flaneos a esas velocidades, son las maletas, la carga que se transporta y la envergadura del piloto sobre la moto (estar o no integrado dentro/ encima de ella).

No debemos olvidar nunca que la GSA está hecha para viajar (es su medio natural). Para correr ya hay otras.

Es como si usamos una RR para recorrer muchos kms seguidos y cargados hasta las trancas. Se puede hacer, SÍ, pero mal.

Es que alguno os empeñáis en usar la moto de forma diferente para lo que ha sido diseñada.

Pero vamos, que cada cual haga lo que estime más oportuno.
 
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Sigo pensando que el tema de neumáticos no es para mí, repito, para mí el causante de esos flaneos a esas velocidades, son las maletas, la carga que se transporta y la envergadura del piloto sobre la moto (estar o no integrado dentro/ encima de ella).

No debemos olvidar nunca que la GSA está hecha para viajar (es su medio natural). Para correr ya hay otras.

Es como si usamos una RR para recorrer muchos kms seguidos y cargados hasta las trancas. Se puede hacer, SÍ, pero mal.

Es que alguno os empeñáis en usar la moto de forma diferente para lo que ha sido diseñada.

Pero vamos, que cada cual haga lo que estime más oportuno.

Correcto , esta moto es lo que es y no es un R.
Pero que ese neumático transmite lo que transmite, ya te lo digo yo.
Yo todo lo que comento es sin maletas, yo solo, a velocidad de 130km por autovía, nada que sea una locura. Mido 1.80 y peso 90kg, es decir, lo que todos.

Si soltaba el manillar, la moto iba recta sin moverse, pero las sensaciones de que flaneo estaban ahí.
Ha pasado por la versión de software que dicen “capa” la moto y fui al conce y me pusieron la última , que no solventó el problema de sensaciones.

Le he hecho de todo, y hay seguía la sensación, joder que me daba palo ir a más de 130km.
Ahora con el cambio de neumático, incluso en modo Road, puedo estrujar y no se notan esas sensaciones. Quiero probar con carga y demás, entiendo que algo se podrá notar, pero no que sea lo mismo.
 
Correcto , esta moto es lo que es y no es un R.
Pero que ese neumático transmite lo que transmite, ya te lo digo yo.
Yo todo lo que comento es sin maletas, yo solo, a velocidad de 130km por autovía, nada que sea una locura. Mido 1.80 y peso 90kg, es decir, lo que todos.

Si soltaba el manillar, la moto iba recta sin moverse, pero las sensaciones de que flaneo estaban ahí.
Ha pasado por la versión de software que dicen “capa” la moto y fui al conce y me pusieron la última , que no solventó el problema de sensaciones.

Le he hecho de todo, y hay seguía la sensación, joder que me daba palo ir a más de 130km.
Ahora con el cambio de neumático, incluso en modo Road, puedo estrujar y no se notan esas sensaciones. Quiero probar con carga y demás, entiendo que algo se podrá notar, pero no que sea lo mismo.

Serán las sensaciones. Cada uno tiene las suyas. 😱😱😱😱😱😱

Acabo de venir de viaje (1500 Kms). Unos 350 de autopista. Top case original, bolsa estanca GIVI, encima de mi moto un tipo de 1’75 y unos 80 y pocos kgs., superando puntualmente la velocidad que tú has marcado, NI UN SOLO PROBLEMA. Como si fuera en los raíles del tren. Vamos, como siempre con todas las GS/GSA que he tenido y con diferentes tipos de ruedas.

Bueno, espero que halles la solución.
 
Serán las sensaciones. Cada uno tiene las suyas. 😱😱😱😱😱😱

Acabo de venir de viaje (1500 Kms). Unos 350 de autopista. Top case original, bolsa estanca GIVI, encima de mi moto un tipo de 1’75 y unos 80 y pocos kgs., superando puntualmente la velocidad que tú has marcado, NI UN SOLO PROBLEMA. Como si fuera en los raíles del tren. Vamos, como siempre con todas las GS/GSA que he tenido y con diferentes tipos de ruedas.

Bueno, espero que halles la solución.

Que modelo de rueda llevas?
 
Efectivamente, los A41 me van bien y la sensación de inestabilidad ha desaparecido.
 
Efectivamente, los A41 me van bien y la sensación de inestabilidad ha desaparecido.

Entonces, perfecto.

Insisto, no me ha pasado con ninguna rueda. Igual el raro soy yo.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉

También te digo que los A 41 no son mis preferidos. Cuando estrené la GSA 1200 LC y ahora la GSA 1250 venían de serie. No los recomendaría. Son los únicos neumáticos que gastan mucho antes del tren delantero que del trasero. También hay que decir que su agarre en seco es bueno.
 
Hola, no he probado otra rueda,
llevé la moto al taller para que me comprovaran el equilibrado y resultó estar perfecto. Desde el taller de neumáticos insistieron que el problema no venía de los neumáticos... y por lo visto tienen razón, le he cambiado el amortiguador de dirección y el problema ha desaparecido, cuándo quité el amortiguador vi que tenía juego en la rótula y también cuándo lo mueves manualmente hace un ruido como si tuviera burbujas de aire dentro, así que en mi casco estoy convencido de que el problema era del amortiguador de dirección. Le he montado un Hiperpro y estoy muy contento.
Holà amigo,
Una preguntita por favor, tengo el mismo ruido ese al nivel del amortiguador de direccion. Pero en mi caso, no es flaneo lo que siento sino que se desvia a la izquierda al soltar el manillar. Neumaticos nuevos Metzeler Tourance Next 2. Sentias tu algo parecido antes de cambiarlo ?
Gracias.
 
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