Inestabilidad

Ojjcar

En rodaje
Buenos dias;

A ver si me podeis ayudar, tengo un problema que creia que se iba solucionar al cambiar los rodamientos de direccion, aceite, muelles y retenes, lo sigue haciedo, y creo que ahora un poco mas pronunciado.

En cuanto paso de 160 la rueda delantera empieza a moverse de izquierda a derecha y si acelero mas lo va haciendo mas fuerte, el caso es que acojona porque se acaba pasando a la rueda trasera y se mueve toda la moto.

Que puede ser???

Un saludo.

PD: Me han dicho en el taller que vuelva en un par de dias para apretar el rodamiento, ya que dicen que se tenia que adaptar un poco. No se...

¿Como tienes la amortiguación trasera?
¿Presiones? ¿Estado del neumático trasero?

Has probado a ajustar el amortiguador de la rueda trasera y a mirar las presiones de las ruedas. Es lo mas barato de hacer y lo mas probable.

espero se te solucione , yo por no aguantar las vibraciones del dichoso motor no voy a esas velocidades

un saludo

A parte de lo que ya te han puesto y por no dar nada por sentado, no llevar ropa holgada. Y a partir de 140/150 según mi opinión mejor meter la cabeza detrás de la cúpula . Que tampoco es una gran GT!

Buenas, pues creo que ya he encontrado el problema, despues de probar de todo, hemos ido a equilibrar las ruedas y resulta que tengo un llantazo. Por lo que deduzco que es eso, ahora la reparare a ver si se soluciona, pero tiene toda la pinta.

Un saludo.

Iba a decirte que un apriete excesivo de la dirección puede ocasionar cierto balanceo del tren delantero, pero ya que comentas lo del llantazo....aunque si éste no es muy pronunciado lo normal es que desequilibre la rueda y provoque vibración mas que oscilación.

Ah, de todos modos un fuerte llantazo puede haber afectado también a los rodamientos de la rueda y ello también puede ser causa de oscilaciones,te lo digo por experiencia.

Suerte con el tema.

Atrás