Inestable K1

Chusballeta

Allá vamos
Hola a todos.

Acabo de comprarme una K1 del 91, su estado es impecable, pero he notado que a baja velocidad, en ciudad callejeando, la moto se muestra inestable. Le he mirado los rodamientos de dirección y no noto nada raro y la presión de los neumáticos, pero la moto me cuesta que cambie de trayectoria, repito que es a baja velocidad.
Espero que me podais dar un consejo puesto que la moto está en garantía pues la compré en un concesionario BMW.
Gracias de antemano. ???

Pues van a ser los rodamientos de dirección!  :o

Levanta la rueda delantera y gira el manillar haciendo presión. Notarás como hay zonas donde se clava el manillar, o pon la rueda delantera en una zona pulida y deslizante (no pongas aceite!), y haz la prueba moviendo el manillar.  ;)

Cuando se va conduciendo la moto, giras la moto tumbándola, pero circulando despacito, lo realizas con el giro del manillar, y cuando las pistas de los rodamientos están marcadas, tenderán a coger esa posición, por lo que la conducción se hará inestable.  :o

Efectivamente Karlos, tienes toda la razón lo he probado sin presión en el manillar y no le notaba nada, pero en el suelo del garaje sí lo he notado.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. :) ;)

Karlos BMW dijo:
Sería interesante que compraras los rodamientos al propio fabricante SKF cuya medida son 28x52x16 mm.  ;)

Te ahorrarás un dineral.   ;D

Mira aquí.  :o

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47922

Ya nos contarás.  ;)

Muchas gracias Karlos apuntado la dirección para un futuro, pero la moto está en garantía y me lo van a poner en el concesionario después de pelearme con ellos porque decian que era de la presión de los neumáticos, gracias a tu consejo lo probaron y me dieron la razón, mejor dicho, te dieron la razón a tí.
Muchas gracias compañero. ;)

de todas formas la K1 no es muy "fina" a velocidades de "ciudad"

Atrás