inflado de ruedas con nitrogeno

platano

Arrancando
pues esa es la pregunta
vale la pena inflar las gomas con nitrogeno mejor que con aire?

Pues no,por lo caro del gas,sólo con altas temperaturas y en competición,habría que plantearselo.

Saludos

heguemon dijo:

No había leido el post al que te refieres. Una vez leido éstos son mis opiniones de lo que dice:

* No tener que estar tan  pendientes del estado de inflado de los neumaticos: No creo que mirarlos una vez al mes sea para romperse los riñones.

* Mayor seguridad a su flota: Seguridad ¿En qué sentido?, ¿el aire hace que la conducción sea mas insegura? Me lo expliquen.

* Con nitrógeno en los neumaticos se evita la oxidación de llantas: Tengo varias motos, la mas antigua del año 63 y jamás he tenido que cambiar una llanta porque el aire la haya oxidado.

* Se conserva la capacidad de elongación: Elongar es estirar o hacer algo más largo por tracción mecánica. Si por elongación se refiere a la elasticidad, sólo he visto que un neumático se endurezca después de mucho tiempo y normalmente con poca actividad.

* Reduce el consumo de combustible Si se llenan con aire y se mantiene la presión correcta también se reduce

* Después de recorridos 150.000 Km. el compuesto estanco interior del neumático (butilo) tiene una menor pérdida de elongación : Pues si que le duran los neumáticos, yo los suelo cambiar antes.

* Además la permeabilidad (o sea la capacidad de pasar a través de un cuerpo) Siempre he tenido entendido que la permeabilidad es todo lo contrario, o sea, la capacidad de un cuerpo a que pasen a través de él.

* Una vez llenados los neumáticos con nitrógeno, siempre hay que rellenarlo con este gas Malo, si hay que revisar la presión no lo hay en estaciones de servicio.

Y después de analizar los puntos anteriores creo que el llenado con nitrógeno está claro que no es malo, pero de ahí a que tengamos una ventaja con él pues lo dudo. Los pros que tiene son a demasiado largo plazo y los contras a demasiado corto. Creo que seguiré llenando mis ruedas con aire que éste no me lo cobran. Bueno, a su favor diré que los taponcitos verdes molan mucho ;)

No creo que tenga mucho sentido usar nitrógeno en una conducción normal.

Saludos.

Atrás