¿INFLUYE EL TIPO DE MOTO EN NUESTRA SALUD?

TIMNEH

En rodaje
Queridos compañeros estoy aqui otra vez para plantearos una cuestión a la cual estoy seguro que podréis aportar experiencias, ideas e incluso consejos.-

El otro día leyendo una revista leí que una persona que viva al lado de una carretera puede vivir incluso 5 años menos que una persona que viva en el campo, ni hablar tiene si vive al lado de un tendido eléctrico o de una antena de repetidores, de echo hemos ganado en años de vida con respecto a otras generaciones pero ¿hemos ganado en calidad de vida?, cada día hay mas divorcios, mas bajas spicológicas, mas malos tratos, más agresividad, etc.- bueno esto la verdad es que no tiene que ver mucho con las motos así que vuelvo al tema principal de post.-

Mi pregunta es si a largo plazo puede afectarnos en nuestra salud el tipo de moto que hallamos tenido durante nuestra vida.- Supongo que el que haya tenido un pepino tendrá más problemas de espalda y cervicales que el que haya pilotado una trail o una turismo, tambien que el que haya tenido una harley tendrá mas problemas de oído cuando llegue a la vejez que el que haya tenido una bmw o una custom japonesa, y no digamos al que le haya gustado el tema enduro o de cross como debe tener los riñones cuando sea mayor.-

Yo opino que al igual que nos influye en como tengamos la vejez el trabajo en que hayamos trabajado, o el lugar en que hayamos vivido, tambien nos debe influir algo el tipo de moto que hayamos tenido.-

¿EXISTE EN EL FORO ALGUIEN QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA FÍSICO EL CUAL SE HAYA AGRAVADO O HAYA SURGIDO POR EL TIPO DE MOTO QUE HA TENIDO?

Por supuesto que el tipo de moto influye en tu/mi/nuestra salud. Como tu muy bien apuntabas el tipo de moto puede decantar problemas de futuro muy identificables.

No obstante no voy a pensar tampoco mas en ello ;D ;D ;D ;D

Así como tarde o temprano me quedaré calvo y el casco habrá tenido su gran parte de culpa, los problemas derivados del tipo de moto que llevo, ya vendrán....

Pero sarna con gusto no pica. 8-) 8-)

yo conozco un caso directo de dolor en el esternon, un amigo mio motero desde hace poco, por el hecho de apoyarse mas hacia delante empezo a notar un dolor en el pecho, como su hermano habia sufrido un infarto hace poco se acojonó y se hizo millones de pruebas, al final el medico le diagnostico una pequeña sobrecarga en los tendones pectorales ( o algo por el estilop ero no me acuerdo exactamente)

otro caso es el de los efectos beneficiosos para el cuerpo de aquello que te proporciona placer, hoy nadie discute que un buen polvo es el mejor antidepresivo o que un vaso de buen vino es beneficioso. EN alguna pate oí que el cuerpo produce endorfinas, cuand se encuentra en estado de bienestar, y que estas sustancias eran buenas para las defensas y no se que mas.
Sera beneficioso para el cuerpo (si no te metes un galletón) hacerse una matinal de curvitas o un paseito por el campo? Un desayuno motero con su butifarra y sus mongetas, y su vinito? Quiza suba la tension y el colestrol...

Al final para vivir muchos años pasará como el chiste aquel que dice " no fume, no beba, o haga sexo..." " y asi viviré mas, doctor?" "No, pero la vida se le hará muuuuuy larga"

atramuntanat dijo:
otro caso es el de los efectos beneficiosos para el cuerpo de aquello que te proporciona placer, hoy nadie discute que un buen polvo es el mejor antidepresivo o que un vaso de buen vino es beneficioso. EN alguna pate oí que el cuerpo produce endorfinas, cuand se encuentra en estado de bienestar, y que estas sustancias eran buenas para las defensas y no se que mas.
Sera beneficioso para el cuerpo (si no te metes un galletón) hacerse una matinal de curvitas o un paseito por el campo? Un desayuno motero con su butifarra y sus mongetas, y su vinito? Quiza suba la tension y el colestrol...

Yo siento decirte que discrepo contigo, pues en mi caso la moto con tanto enlatado despistado, tanto ir pendiente de los radares y tanto arriesgar algunas veces en curvas, al final me produce mas estres de cuando salí y el estres hace que uno envejezca antes.-
Tan sólo me relajo con la moto cuando salgo con la parienta y no voy muy lejos, ahora cuando salgo con los colegas es un estrés y adrenalina que te cagas.-
Tengo un colega que tiene una harley y lleva un año con ella y desde que la tiene tengo que hablarle mas fuerte creo que esta perdiendo oido por minutos, date cuenta que  todos los días escuchando el ruido de los escapes Screamin, siempre que salgo con el tengo que ir retirado para que no me dé despues de terminar el día dolor de cabeza con tanto ruido es exagerado.-
Lo que teníamos que hacer todos es ir en bicicleta como hacen los chinos y veríais como veiamos a nuestro bisnietos.-

Yo tengo una pequeña luxacion que se me produce de hacer el movimiento repetitivo que va desde la cartera hasta la situacion en la que se encuentra mi mecanico, el de las ruedas, el del seguro......etc

Y si tio, estoy totalmente de acuerdo contigo, no se en que, pero estoy de acuerdo ;)

VIAJEROS SALUDOS!!

Esto ultimo te lo digo gritando que como dices que andas sordo de la harley de tu colega pues pa ke te enteres bien... ;D

El que tenga un pepino es porque tiene buena salud, no lo pongas en duda y conforme cumpla años tendrá una moto que se adptara al momento.- Un saludo

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=atramuntanat link=1157219951/0#2 date=1157222374]

Yo siento decirte que discrepo contigo, pues en mi caso la moto con tanto enlatado despistado, tanto ir pendiente de los radares y tanto arriesgar algunas veces en curvas, al final me produce mas estres de cuando salí y el estres hace que uno envejezca antes.-
-[/quote]

weno hijo, no era mi opinion, solo una sugerencia 8-) tambien es cierto que el jiñe de encontrarte un cenutrio de ruedas con ejes reduce la tranquilidad, pero vente por aqui girona que ahora pasado el turismo ya se puede rodar con trankilidad, ya veras el gustirrin ;)

Diego R1150R dijo:
Yo tengo una pequeña luxacion que se me produce de hacer el movimiento repetitivo que va desde la cartera hasta la situacion en la que se encuentra mi mecanico, el de las ruedas, el del seguro......etc

Y si tio, estoy totalmente de acuerdo contigo, no se en que, pero estoy de acuerdo ;)

VIAJEROS SALUDOS!!

Esto ultimo te lo digo gritando que como dices que andas sordo de la harley de tu colega pues pa ke te enteres bien... ;D

Muy bueno si señor ;D ;D ;D

TIMNEH.ST dijo:
¿EXISTE EN EL FORO ALGUIEN QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA FÍSICO EL CUAL SE HAYA AGRAVADO O HAYA SURGIDO POR EL TIPO DE MOTO QUE HA TENIDO?

Negativo, yo ya era bobo antes de comprarme la BMW. ;D ;D ;D ;D ;D
Otro post para la Historia del Foro....directo al Hall of the Fame. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi la idea del post no me parece ninguna tontería... ¿como va a ser lo mismo echar 100mil Kms. a lo largo de los años en una RRRR que en una custom con respaldo y pantalla alta?

Es IMPOSIBLE que en el primer caso no terminen "tocados" muñecas, codos, cervicales... y en el segundo caso no sufrirán tanto.

Igualmene una lesión previa no será lo mismo en una japo finita finita de motor que en una H&D "viejuna" de las que hay que apretarle los tornillos tras cada salida ;)

En mi caso lo noto de manera muy muy sencilla. Tengo una Cruiser con reapaldo abatible y sin pantalla. En el cuello lo noto simplemente de hacer una ruta por carreteras reviradas a unos 90/100 kms/h a salir por autovía a 140/150, y en los riñones lo noto de ir sólo (con respaldo) a ir acompañado (sin respaldo).

Si en un trayecto corto de unas horas ya puedo notar molestias ¿que no notaré al cabo de miles de Kms.?

Pues según el tipo de moto, lo mismo.

Con mi respaldo los riñones terminan nuevos después de todo un día de ruta (sin riñonera), si eso mismo lo hago con una R tengo muy claro que con riñonera y todo terminaría con ciertas molestias en la espalda... y luego hablamos de como tendría las rodillas o los tobillos de llevarlas varias horas encogidas a diferencia de en la Cruiser, que llevo una postura tal y como si estuviera sentado en un sillón...

Yo lo plantearía al revés

¿INFLUYE NUESTRA SALUD EN EL TIPO DE MOTO?

El tiempo va dejando en nuestros cuerpos pequeñas lesiones (cervicales, hemorroides, varices..) y eso condiciona el tipo de moto que tenemos. ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, la moto puede influir pero depende de cada caso. Mi hermano se lesionó la espalda por hacer el burro con una de campo (a saber los saltos que daría :D). Fuera del "sano" campo, no creo que la moto influya mucho, pues no estás todos los días horas encima de la moto. Luego está que además cambiarás de moto alguna vez ¿no?
De influir creo que será más pq hayas tenido un accidente que por un uso normal de ella.

Porsupuesto que influye, anda que no tiene que acortar vida los disgustos que teneis, cuando vais al taller a la revision, sin contar cuando sale una averia gorda y ver la cara poker del mecanico oficial Bmw :P.

Pero bueno cuando todo va bien el dar una vuelta es un placer, y esos placeres al cuerpo son beneficiosos :).

A no ser de que las vibraciones sean muy fuertes y acabeis como un San Francisco sin hielo [smiley=lipsrsealed.gif] [smiley=lipsrsealed.gif].

Un exbmwero que por fin vio la luz [smiley=engel017.gif]. Y ahora circula en alfombra voladora con revisiones a precios normales [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif].

Un saludo

Lo que más influye en nuestra salud es también la principal causa de muerte:

¡VIVIR!

++574
777....(esto lo ha puesto mo hijo de dos años, parece una clave, pero ¿qué querrá decir?, no lo sé)

Ergonómicamente dudo que una moto pueda crearnos algún problema en el uso que solemos darle a nuestras máquinas habitualmente, a no ser que seas un prfesional de la Pizza ó de mensajeria, pero eso serían ya otros temas a analizar por un Técnico en P.R.L..

Creo que a no ser que tengas un accidente, el uso normal de la motocicleta sólo te puede hacer cambiar psiquicamente, ya que tu estado de animo mejora y tus relaciones con los que te rodean también, pues estas desarrollandote y desconectandote de todos los problemas absurdos que puedan rondar por tu cabeza, y eso te hace sentirte feliz (la felicidad es una sensación, las sensaciones son constantemente buscadas por todos para ser feliz, la felicidad es lo que  tu necesitas TIMNEH..., cómprate una GS.) ;D ;D ;D

Creo que es claro que sí influye la moto en la salud. Lo habéis comentado todos.
Pero influye todavía más no tener moto :D No sé qué haría sin ella. Papiroflexia con las recetas médicas, supongo...

caracol dijo:

Quién no conoce a alguien que haya tenido/querido cambiar de moto por temas de salud?
Un colega pasa a custom por necesitar un asiento más bajo (problemas de cadera)
Otro colega vendió la moto para mantener su salud (su mujer le mataba si seguía)

Canter dijo:
Lo que más influye en nuestra salud es también la principal causa de muerte:

¡VIVIR!

Ahí le has dao... como dice mi paisano Arturo Pérez-Reverte "matarse está chupao... total, sólo hace falta estar vivo".

caracol dijo:
Yo lo plantearía al revés

El tiempo va dejando en nuestros cuerpos pequeñas lesiones (cervicales, hemorroides, varices..) y eso condiciona el tipo de moto que tenemos.  ;D ;D ;D ;D ;D

Un compañero de trabajo, tras pasar por Yamahas Special, Virago y Diversion se ha tenido que pasar a los scooters por problemas de salud en cierto lugar muy delicado que le obligaba a sentarse de determinada manera en la moto :-/

seguro que si, soy mas esteril de tanto frenar y que lo paguen mis atributos sobre el deposito. soy mas paranoico (salud mental) por el carnet por puntos, tengo un cuello mucho mas desarrollado que la normal por el viento y llevar pantalla pequeña en la 850r, aparte de eso se me ha quedado al cara de velocidad, tengo la nariz mucho mas adelante que la cara, tambien a nivel de salud mental estoy lleno de pequeñas manias, trucos, y emparanoiado con el nivel de aceite.

v'ssssssss

Yo tengo problemas de espalda y antes tenía una naked, no muy incomoda la verdad, pero cuando terminaba un viaje largo estaba hecho una alcallata.Ahora, sin embargo vuelvo mucho mejor.

La moto no se, pero la mujer si que te puede acortar la vida je je je.

josepmaria dijo:

Muy bueno, si señor.-

Esta claro que todo nos afecta en la vida que nos rodea, y esta claro que en muchos aspectos vamos a peor, el tabaco que se fumaba antes era menos perjudicial que el que se fuma ahora con tanta química, las borracheras de vino que se pillaban antes tambien eran menos perjudiciales que las que se cogen ahora de JB o similares.-
Pero creo que las motos de hoy son mas sanas que las antigüas mejores suspenciones, frenos mas suaves, menor contaminacion, al menos en algo se ha mejorado, con respecto a nuestros antepasados.-

yo creo que no especialmente si no tienes una lesión anterior. Si te has roto las muñecas alguna vez (o varias) no te gustará la sensación de ir despacio con una R cargando tu peso en las muñecas. Lo mismo si sufres de rodillas. En las R las estriberas van más altas y atrasadas provocando una postura algo forzada. Es la idónea para conducirlas, pero no son motos para viajar de forma confortable. Por supuesto columna, porque las suspensiones duras de las motos racing y sus asientos duros mandan cada irregularidad del terreno directamente a las vértebras, ya sean cervicales o lumbares, y levantar un poco el culo carga aún más las rodillas, porque por lo bajo del manillar tampoco te puedes levantar del todo si no sueltas manillar... o te sales por delante.

En una trail/cross necesitas hacer bastante fuerza en las manos en conducción offroad, amén de rodillas que hacen de suspensión, porque estás bastante más pendiente de no llevar los evidentes baches a la espalda. Muñecas y antebrazos se sobrecargan habitualmente. Más cuanto más rápido, o más malo sea el territorio recorrido.

En una naked sufrirás más de cervicales. La nueva moda de motos naked -preciosas, todo sea dicho- de gran cilindrada, provocan un meneo de cuello que no me extrañaría que pulieran las cervicales más eficazmente que cargar sacos en el puerto. De esto también pecan muchas trail y motos de pequeños carenados. Los modelos más "divertidos" y rabiosos además tendrán suspensiones duras que mandarán más impactos a la espalda y los asientos son cada vez más duros. Se sacrifica comfort por añadir unas cuantas sensaciones racing.

Las turísticas son las que menos afectan, al menos teóricamente, a la salud. Velocidades de crucero no muy elevadas (aunque sí las punta), mayor protección aerodinámica que cansa menos, especialmente al cuello, postura muy lógica para aguantar más tiempo encima, manillar alto y ancho que lo hace cómodo y con mucha palanca para mover la moto, asiento más blando que en las R... muchas razones a favor de las turísticas, ya sean de paseo o más rápidas. Sin embargo son motos que pesan mucho. En las maniobras las rodillas deben ejercer mucha fuerza. poner el caballete puede ser bastante costoso. Levantarla del suelo en caso de caída, casi misión imposible.

De todos modos creo que nunca sabré cuál me sentó peor ni en qué, porque he tenido escúters, motos de trial, triker, trail, deportiva y turística y la próxima, si todo sale bien, será una maxitrail. La que no he tenido es custom, así que espero no necesitar una trompetilla...

Y sí, estoy de acuerdo, el placer de ir en moto seguro que me alarga la vida si no me estrello con ella.

Por cierto, si te produce estrés conducir en moto, igual es que vas demasiado deprisa. ¿estrés? a mí me lo quita!!!

[edit]++574
777....(esto lo ha puesto mo hijo de dos años, parece una clave, pero ¿qué querrá decir?, no lo sé)
[/edit]

jajjajajajjaj Cuidadin con tu hijo que alomejor tiene contactos importantes con gente importante y tu no lo saves!!!

Josepmaria te confundes al escrivir, como la "d" esta al lado de la "s". Supongo qu querias decir "visa".

Motorrader dijo:
Josepmaria te confundes al escrivir, como la "d" esta al lado de la "s". Supongo qu querias decir "visa".

Je je je siiii, tambien !!!. Y el sofa !! no es coña !!

Atrás