Info técnica, tutoriales, etc... de la r850r

norte

Curveando
Hola a todos, me paso por este foro porque posíblemente vaya a entrar en casa una r850r del 2003, y porque llevo un buen rato buscando y no acabo de aclararme con el nuevo foro, y al final he optado por consultaros.

Necesito saber si hay tutoriales para hacer el mantenimiento básico de la moto como sincronizado, regulación inyección, reglajes, aceites, cambio de líquidos con el servo, etc... Vamos que por ahora, si bien con las 2V no tengo problema en hacérselo todo a la moto, las 4V nunca las he tocado, por tanto imagino que habrá mucha cosa parecida a la 100, pero también habrán bastantes trucos, técnicas, y bricos que desconozco.

Por eso quedando a la espera si sale bien la cosa, me gustaría a ver si alguien tiene a bien facilitarme algún enlace de bricos e información técnica que pueda necesitar para ir mirándomelo y no tener que improvisar si llega el caso, o hacerlo lo mínimo. A cambio me comprometo a ir detallando todo lo que haga, y contaros toda la historia si la cosa sale bien con una presentación en condiciones y con fotos. Por ahora solo sé que la moto lleva mucho tiempo parada bajo una capa de polvo, se cargó la batería, y el motor se ponía en marcha pero rateaba como si estuviese ahogado.

Por ahora esto es todo lo que me hace falta :)

Recuerdo haber visto, pero ahora no encuentro en dónde con los últimos cambios, un post en el que un forero se tomó la molestia de recopilar toda una serie de post que hacían referencia a temas de mantenimiento de la R850R. Busca que lo acabarás encontrando.;)

Muchas gracias por la ayuda, pero no puedo acceder a los enlaces, me da error :(

Hola, he visto tu mensaje y he copiado el contenido del primer post del hilo de enlaces, modificando los enlaces al nuevo formato del foro.

Los tienes aqui.

Por otro lado, yo hice tambien una recopilacion en mi R850RT. Te adjunto tambien el enlace (estan al final del primer post de mi hilo)

De especial interes, las referencias de mantenimiento (son para R850RT 259, pero casi todo aplica a la R850R EVO R22).

Saludos
janSolo

Pregunta para nota: si dentro de uno de sus hilos generales que recopilan temas esenciales para nuestra moto, aparece dentro un post como éste, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843, que ya veis que no va por la actualización reciente del formato del foro, ¿hay alguna regla para convertirlo y hacerlo visible?¿programa Linux o know-how privado de algún forero?

Gracias!

Bueno, gracias por los enlaces.

De momento me van quedando las cosas bastante claras: entre el foro, youtube, y el manual de taller, ya tengo bastante claro el tema del mantenimiento básico, y lo que me ha costado más de asimilar ha sido el tema del cambio de líquido de frenos. Veo que hay mucho lío para purgar, varios pasos a dar en orden, y también veo que el cambio del circuito de las ruedas es una vez al año, y el de mando cada dos años. Reglajes también cambian respecto a la 100 (0.15 y 0.30) y poco más por ahora.

Sobre el moditec, hay algo de info?

Pregunta para nota: si dentro de uno de sus hilos generales que recopilan temas esenciales para nuestra moto, aparece dentro un post como éste, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843, que ya veis que no va por la actualización reciente del formato del foro, ¿hay alguna regla para convertirlo y hacerlo visible?¿programa Linux o know-how privado de algún forero?

Gracias!

Vaya, eso es de hace un par de versiones del foro.

Lo unico que tenemos que identifique el hilo es el numero del final del enlace, y no es del mismo rango que los numeros actuales, asi que meter ese numero en el nuevo formato de enlace no funciona.

Si tuvieramos el titulo del hilo junto al enlace, con hacer una busqueda encontrariamos el hilo en cuestion. Pero es una posibilidad remota.

Como no se le ocurra algo al administrador... Prueba a hacer la consulta en el subforo de dudas informaticas.

Saludos
janSolo

Atrás