Informacion año RT,s

gomaespuma

En rodaje
buenas soy nuevo en el foro y mi deseo es comprar una BMW R 1200 RT (anterior al 2014 la nueva que mas quisiera yo jeje), he leido por el foro pero no termino mucho de aclarame, segun leo hay algunos años que han tenido problemas y quisiera saber a partir de que año podria comprar (ya se que segun el uso), pero cual os comprariais vosotros la pasta no es mucha asi que por precio a partir del 2010 descartada, pues lo dicho a ver si me podeis aconsejar

Saludos y Vsss

No hay una relacion entre año de fabricacion y problemas mecanicos

Hombre las primeras 2005-2007 han dado muchos problemas de modulos ABS. Por lo demas pues como dice roge no hay ninguna relacion

Pues es asi, ademas conozco muchos casos del 2005 con autenticos desastres con los modulos. A muchas rt de este año se les cambio el modulo en garantia, teniendo que comenzar los ingenieros electronicos a reprogramar los nuevos que se iban montando viendo la que se les venia encima.

Hombre las primeras 2005-2007 han dado muchos problemas de modulos ABS. Por lo demas pues como dice roge no hay ninguna relacion

Negativo. La mia es 2006 y perfecta. Consiste en no tener la batería baja y en cambiar el liquido de frenos cuando toca y de la manera correcta.

Pues es asi, ademas conozco muchos casos del 2005 con autenticos desastres con los modulos. A muchas rt de este año se les cambio el modulo en garantia, teniendo que comenzar los ingenieros electronicos a reprogramar los nuevos que se iban montando viendo la que se les venia encima.

Mira yo tengo una RT 06 como te digo y me he empapado el foro desde entonces con esta moto y eso que cuentas no se parece a la realidad

Aaahhhh no, rt, 2006, cargador oficial bmw, cambios de luquidos hechos por servicio oficial y...., rotura.
No todas faltaria mas pero es uno de los principales fallos

Rt 2007, cargador oficial bmw, revisionex siempre en bmw, muy mimada, 50.000 kms, punnhhhhh, abs al garete.

Gs 2006, 30.000 kms cargador, servicio oficial siempre, nunca en tierra, siempre asfalto, puuunnnnnh, abs al garete,.......... SIGO CON MAS EJEMPLOS

Pues igual dispones de una informacion digamos "privilegiada" procedente de mecanicos y conces que los demas no tenemos. En todo caso serian los primeros modelos del 2005 y los propietarios ni se llegaron a enterar porque lo hubiesen dicho.
Sigo los hilos concernientes a fallos del sistema de este foro y no podria sacar una conclusion, si bien he notado que se dan, o al menos se comenta por aqui, quiza mas en las R 1200 R del 2007 (sin servo ), como le paso a un amigo mio.
Pero tampoco son datos concluyentes....que falle es mas una cuestion de mal mantenimiento (como le paso a mi amigo), o de mala suerte. Por cierto, la mia tambien es del 2006

Hombre son conocidos que ya no tienen estas monturas, algunos han cambiado y otros han dejado las dos ruedas.
Ademas el sabado le dan a un amigo su gs pir la que lleva esperando 2 meses a que llegue el modulomde alemania. Año 2006 y no es informacion previlegiada hombre es lo que uno ve a diario.

Hace unas semanas hable con un mecanico bmw, un buen amigo y claro exta que lo basico es el cargador y cambiar el liquido pero 2005 hasta mas o menos 2007 han dado anomalias

Mira Juanena algunos usuarios llevamos aquí 8 o 9 años con el culo pelao de hablar, debatir, aprender y comentar TODO lo concerniente a las 12 RT y dando por hecho que a muchas BMWs en general se les estropean los ABS por mala suerte o por mal mantenimiento, te aseguro yo que las de ese año no se caracterizan porque se les estropee el ABS en mayoría.

Todavía el modulo electrónico de la bomba de inyección ha sido una cosa mas habitual, pero el ABS siendo un elemento delicado en casi todas las BMW , no.

Por mi parte fin de la discusión.

Hombre son conocidos que ya no tienen estas monturas, algunos han cambiado y otros han dejado las dos ruedas.
Ademas el sabado le dan a un amigo su gs pir la que lleva esperando 2 meses a que llegue el modulomde alemania. Año 2006 y no es informacion previlegiada hombre es lo que uno ve a diario.

Hace unas semanas hable con un mecanico bmw, un buen amigo y claro exta que lo basico es el cargador y cambiar el liquido pero 2005 hasta mas o menos 2007 han dado anomalias

Pues entonces si tienes un amigo mecanico de conce oficial SI tienes informacion extra...
De lo que se puede extraer de este foro, y aun sabiendo que el ABS montado por BMW debe ser de los mas problematicos de motos (por que no decirlo ), no se puede concluir que sea un mal endemico, ni siquiera un problema frecuente o habitual en las RTs, como si lo es, y asi ha sido reconocido por la.marca, el de la brida trasera.
Yo conozco bastantes con RTs 1200 y ninguno, hasta el momento, hemos tenido ese problema.

Pues la mia era del 2005 y la vendi con 80.000km y sin una averia , cosa que no pueden decir muchas del 2007/08. No hay mayor problema por años , hay que tener un poco de suerte .

La mia 2007 y toquemos madera , de momento no me ha dado problemas , 33000 km .

la mia 2010, la compre de segunda con 27.000 en junio pasado y ahora 45.000 y ningun problema. (Bueno si el unico problema los 500€ que me soplaron en la revision de los 40.000) y casi 100 mas que me queria quitar por cambiar las pastillas traseras, pero esas se las he cambiado yo por 22€ jejeje

gracias compañeros, por lo que leo es cuestion de suerte y de mantenimiento espero tener suerte cuando me la compre y no pase naaa.. jeje yo ahora tengo una DEU y algunas tambien fallan en fin a ver si tengo suerte TOCO MADERA

Hola.
La mia año 2007 y 97.000 Km.
ESA cambiado en garantia, revisiones oficiales y nada más.
Salu2

Lo he comentado ya, tuve la "averia del pobre", y todo por la "rotura del sensor del deposito", por lo demás genial (tocaré madera), lo que me molestó es que no me dio el sensor lectura de que no llevaba gasolina ni se encendió la reserva. La atención en el concesionario oficial dejó mucho que desear, y el trato de BMW Iberica tambien. Pero eso son peajes que se pagan.Por cierto la mia es del 2007.
Abrazos.

Atrás