Información del noroeste de Africa

jesman

Arrancando
El año que viene mi viaje lo quiero hacer por Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Siria e Irán. En el único que me ponen un poco de trabas es en Libia, pero son superables.
Si alguno tiene información de los paises que me la pase por favor.
Un saludo

jesman dijo:
... En el único que me ponen un poco de trabas es en Libia...

Y en Siria, si hay indicios de que has estado en Israel, bien porque hay algún sello en el pasaporte o porque vas con uno de esos sombreros israelíes tan chulos, ni sueñes con entrar. Lo que hay que hacer en Israel es pedir que te pongan el sello en hoja aparte, a lo que no te ponen pegas...

Gracias Carolus, ya la seguia hace tiempo a esta Vitoriana.

:)Nosotros hicimos algo parecido en 1994 (jod...15 años ya...). Entramos en Siria, Jordania, Israel desde Turquía.
En Argelia hay que tener cuidado por donde te metes, sigue habiendo problemas con los radicales, muchos controles, etc. Creo que deberías costear hasta Tunez. En este país sin problema. Guarda todos los recibos de cambio de moneda que hagas, te podrían pedir para ver que te has gastado y ver si cambias en el mercado negro. A veces te dicen que la moneda argelina se puede cambiar en Tunez, y la de este país en Libia, etc., no te lo creas, es mentira. En Libia no he estado. Jordania una delicia. Siria es un país complicado, cualquier signo de Israel significa que no entras en el país. Una solución sería dejar Israel para el último y entrar desde Jordania. En Egipto no he estado con la moto, no hay problemas por allí en general. El trafico es un espanto y hay que ir muy pero que muy pendiente de la circulación sobre todo de noche "apagan las luces hasta en los cruces", todabía no he podido averiguar porqué, "y he estado 6 vesces por allí.Cuidado con el tráfico a cualquier hora del día o de la noche. Lleva dólares pequeños para "propinas". Por lo demás un viaje fantástico. Si quieres más detalles te paso mi móvil y hablamos.
Saludos.
Peca.

Muchas gracias Peca. En Argelia parece que la cosa esta bastante calmada, el turismo ha crecido mucho estos cinco ultimos años. En Libia es donde esta la parte problematica, tengo que matricular la moto alli, solo para sacarte el dinero y el visado me lo tiene que tramitar una agencia de turismo local.
Pero bueno parece que tengo lo de Libia solucionado, digo parece porque en los 10 ultimos mensajes con la embajada de Libia en España han cambiado las cosas.
Gracias y hablamos por telefono por privado.

Atrás