Informacion F 650 GS

selito

Arrancando
Hola.
Un amigo mío está interesado en la compra de una F 650 GS y tiene algunas dudas; a ver si alguién del foro puede resolverlas.
Son las siguientes:
1.- ¿Qué diferencia hay entre la anterior al 2004 y la de 2004-2008?
2.- ¿Cada cuánto tiempo se le cambia el aceite? ¿Qué mantenimiento lleva?
3.- ¿Cuánto gasta?
4.- ¿Qué tal sale el motor monocilíndrico?
En general, me gustaría que me contáseis vuestras impresiones.

Sé que hay una nueva, que tiene el motor de la 800 limitado, pero él está interesado en el modelo anterior porque su presupuesto es de unos 4.000 euros.
Muchas gracias por anticipado por las respuestas.
Saludos moteros.

selito dijo:

hola

selito dijo:
1.- ¿Qué diferencia hay entre la anterior al 2004 y la de 2004-2008?

principalmente dos, que yo recuerde: doble bujía y un sólo escape. en la de 2000-2004 el escape izquierdo es un poco más pequeño para forzar a que los humos también salgan por el derecho. en la 2004-2008 el izquierdo se mantiene por cuestiones estéticas y sirve para colocar el catalizador.

selito dijo:
2.- ¿Cada cuánto tiempo se le cambia el aceite? ¿Qué mantenimiento lleva?

las revisones son cada 10.000 kilómetros, y lleva lo habitual, filtros, aceite, bujías, etc. el líquido de frenos creo recordar que es cada dos años (hay revisiones cada 10.000 kilómetros y anual). por lo demás engrasar cadena (yo lo hacía cada 500-1000 kms) y tensarla si está destensada. las ruedas son 100 delantera y 130 traseras, dependiendo de su conducción se gastarán más pronto o más tarde (yo gaste el juego de fábrica (las horribles T66)y medio juego de dunlop), pero en cualquier caso serán muy baratas.

selito dijo:
3.- ¿Cuánto gasta?

a mí en 30.000 kms me dio una media de 4,3. 75% trayectos cortos de autovía (ir a trabajar), 10% ciudad, 15% salidas de fin de semana. si se hace más carretera, puede bajar de 4.

selito dijo:
4.- ¿Qué tal sale el motor monocilíndrico?

a mí me gustó mucho. no tuve ningún problema con él y cumple con lo que se espera de un mono, fuerza desde abajo aunque con vibraciones. consumo ridículo para la potencia que tiene, muy buena calidad de acabados... yo no tengo más que alabanzas para esa moto.

selito dijo:
En general, me gustaría que me contáseis vuestras impresiones.

están más o menos contadas. yo tuve una 4 años y le hice 30.000 kilómetros. muy cómoda para ciudad, suficiente para viajar, te permite entrar en caminos, gasta menos que un mechero,... es la típica moto que te sirve para todo si no quieres algo muy especializado. no conozco a nadie que se haya arrepentido de tenerla. y si se cuida un poquito no debería dar ningún problema en muchos kilómetros.

selito dijo:
Sé que hay una nueva, que tiene el motor de la 800 limitado, pero él está interesado en el modelo anterior porque su presupuesto es de unos 4.000 euros.

yo creo que por ese precio no debería ser complicado encontrar una del año 2002 ó 2003.

selito dijo:
Muchas gracias por anticipado por las respuestas.

de nada

selito dijo:
Saludos moteros.

saludines

Atrás