INFORMACION K1200RS

kikoH2SO4

Arrancando
Hola a todos. Me he comprado una BMW K1200RS del 97 y la verdad me la han vendido sin manuales y sin nada, aunque el vendedor me dijo que la moto estaba con las revisiones al dia.
He decidido hacerle el cambio de aceite y ya puestos tambien el filtro.
Todo ha ido bien hasta que no he encontrado el filtro de aceite de la moto. La verdad que no se ve por ningun sitio. He visto una tapa con tres tornillos en la parte inferior del motor pero al probar de abrirla me ha salido aceite y por ese motivo he decidido no sacarla.
Alguien me puede decir donde esta el filtro de aceite y si hay alguna manera de conseguir el manual de mantenimiento par auna K 1200RS
Venga muchas gracias y salud a todos

Ja, ja, ja.  ;D

Casi te muerde.  ;D

Primero tienes que quitar el tapón de llenado de aceite, quitar el tornillo allen del carter poniendo un recipiente para recoger el aceite, quitar esos 3 tornillitos que te dieron miedo, y ahí, remetido está el filtro de aceite.  :D

Para sacarlo, sino tienes la llave de vaso específica que podrás conseguir en tiendas especializadas dedicadas a herramientas, lo podrás sacar agujereandolo con un par de destornilladores.   :o

Luego coloca el nuevo filtro de aceite apretándolo a mano, limpia la junta tórica y su asiento y coloca la tapa del filtro, cierras el tapón de vaciado con una nueva arandela, y rellenas el aceite con 3,75 l según creo recordar.  ;)

En cuanto al manual, el de la moto es bastante completo, y si te interesan los despieces, mira aquí

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47955

Atrás