Información manejabilidad

jdc

Acelerando
Registrado
16 Oct 2007
Mensajes
232
Puntos
18
Cuando compré la R1200R, lo hice porque al subirme en parado en el concesionario en la RT, me "auste" por su envergadura.
Tras dos años de uso y 19.000 Km, mi R me parece fabulosa practicamente en todos los aspectos, menos en su manejabilidad.
No he tenido ocasión de comprobarlo por mí mismo, pero no dejo de oir comentarios sobre la facilidad de conducción de la RT y
su flexibilidad para cualquier uso.
Agradecería comentarios de quien tenga experiencia en ambas.
Saludos :)
 
No sé muy bien si puedo ayudarte, ya que yo no he manejado la R, sólo la RT. En primer lugar....es la misma moto, excepto el carenado (en líneas generales) y quizá ancho de manillar y algun que otro detalle.....
La RT se maneja de fábula, por autopista, simplemente es la reina; por carretera, una maravilla: entra en curva como una RR :), se levanta al salir de lac urva sin esfuerzo. :)...frena estupendamente, no desfallece nunca, no se hunde.... :cool: la aceleración (sin ser una RR) es más que suficiente, de manera que en muchas ocasiones, gracias a su maniobrabilidad te tendrás que parar a esperar a tu amigo de la tetracilindrica.... :eek: :eek: :eek:

Sólo tiene un pero, lógico, que es la circulación por ciudad que se hace algo más dificultosa, por dimensiones y peso. Si mides más de 1,70 y tienes cierta complexión no hay problema.

Incluso por caminos de tierra puede andar (despacito, q no es un GS)

Así que si puedes.....compratela (lo vas a agradecer los dias de lluvia.... ::) ::) ::))

Saludos
 
si tienes queja de manejabiliodad en un R1200R solamente podás encontrar una myor en una Vespa, y es que la RT es muy manejable (la probé en Pirineos), pero la R aún más. Entre la palanca de manillar y bajo centro de gravedad y reparto de pesos es una maravilla ratonear con ella.
 
QUERIDO AMIGO ;),¿QUE PRESIONES DE NEUMATICOS LLEVAS?,¿EL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN LO LLEVAS BIEN?(LA RT NO LLEVA),¿LOS NEUMATICOS LOS LLEVAS CUADRADOS? empieza revisando eso y si todo esta bien no se que decirte, si de algo estoy sorprendido de mi rt es de su manejabilidad ;

http://www.youtube.com/watch?v=UuaqeTL0kuc
mira este video a ver si es manajable ;) ;D ;D
 
te voy a comentar, es mi primera moto grande que tengo la rt, y tengo 41 años, mi anteriores motos fueron cuando tenia 17 y 18 años bultaco straiket de 125, y si te soy franco no me esta constando mucho aconstumbrame a su tamaño, pienso que es muy manejable, y ligera, segura, y estable, solo es pesada en parado pero eso es normal, llevo solo una semana con ella y estoy encantado, he probado una K 1200 GT, y no me gusto tanto es mas pesada en parado etc, prueba una si tienes oportunidad.-
 
troito dijo:
si tienes queja de manejabiliodad en un R1200R solamente podás encontrar una myor en una Vespa, y es que la RT es muy manejable (la probé en Pirineos), pero la R aún más. Entre la palanca de manillar y bajo centro de gravedad y reparto de pesos es una maravilla ratonear con ella.


Entiendo ...
De todas formas, para mí, el problema no es de peso ni volumen.
Mido 1,75 y soy de complexión "normal"
Para mí, el tema es que el manillar está alejado para que la flexión de los brazos sea el adecuado para un óptimo
control (ojo, al menos en mi opinión...)
 
jdc, si te resulta incómoda la distancia al manillar, existen alzas que elevan y acercan el manillar. ;)

Te pego una foto de ikatzo, creo que éstos los compró en 2tmoto. La foto es un poco grande, pero como además es guapa no importa. :cool:

Ya que me pongo, por el mismo precio aquí tienes datos. ;)

ikatzo dijo:
El que yo tengo colocado es el que acerca y eleva para BMW ( creo que solo hay uno )
Adaptador de manillares de 22mm (S) ELEVA Y ACERCA

Código: LEH.00.039.152/S

dscn1434lx3.jpg



Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
 
seguramente que se noten esas modificaciones en el manillar.
 
Arriba