Información para acampada en Francia, nuevo sistema.

Djorgito

Curveando

Me han pedido un par de personas que abra un nuevo tema para esta información y que así la pueda ver mas gente. Por lo tanto os hago un copio y pega de lo que había escrito en un post:

Bueno... bueno... venga buscar y venga buscar...

Pues he encontrado una alternativa para los mas aventureros y que les gusta la tienda de campaña, sobre todo en Francia. Como sabéis, en el país vecino, como en España, montar la acampada libre esta mas que prohibida, y si te pillan, hasta que no pagues la multa "in situ", no te dejan marchar. En contra punto, existen campings en casi cada pueblo, y también muchos de ellos son municipales con lo que el coste se reduce bastante.

Y aquí mi descubrimiento. Con esto de que puedas montar la tienda en alguna propiedad privada, los vecinos franceses que son muy avispados, han creado una nueva modalidad. Te dejan acampar en sus propiedades a cambio de unos poquitos euros, entre 3 y 8€. Algunos de ellos hasta te ofrecen ducha y servicios, incluso electricidad o wifi. Al parecer esta modalidad esta teniendo tanto éxito que cada vez hay mas. Aquí os dejo un enlace para una página web que se dedica a este modalidad de acampada que ha recibido el nombre de "Camping Garden".

www.camping-garden.fr/rechercheAnnonceNEWanglais.php

La página no es de buena calidad, pero bueno.. es útil.
Espero os sirva de ayuda

Gracias por la información. Pues estoy pensando en hacer la ruta de los castillos Cataros, y subir a Saint Michelle.

Atrás