Información problema de ralentí en F800st

• Autor Autor juan.aguirreone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juan.aguirreone

Invitado
Hola Foreros.
Aunque sé que es un problema que existe, no tengo claro cual es la solución final (espero que no sea vender la moto). Después de 4 años y muy pocos km (16K) me aparece el problema del ralentí (se va a 3K rpm en punto muerto o 1ª/2ª). He llevado la moto al taller y la he recogido hoy mismo. Cambio de los manguitos, de la manguera del regulador, reemplazo del sistema de boquetones de mariposa,toda la parafernalia de ajustes electrónicos... total 341€ (incluyendo la revisión anual).
Arranco, todo bien, revoluciones ajustadas. LLego a mi casa (han sido como 20Km) y empieza el problema otra vez(2K5 rpm en reposo).
Mañana a primera hora estoy en BMW Madrid Avda de Burgos.

Me podeis decir si a alguno se os solucionó el propblema y han hecho algo más ?
Es bastante sorprendente que en BMW reconozcan que había piezas defectuosas o inadecuadas (las manguetas que unen los boquetones a los cilindros) y que las han sustituido por otras diferentes, pero el coste lo tenga que asumir el cliente. Por lo visto según me ha dicho en BMW, no es un problema generalizado por lo que no hay una, cómo lo llaman, actuación ?

Lo que es una pena, y esto es un lamento, es que estas motos fallen de esta forma y con tan pocos km. Empiezo a pensar que el diferencial que pagamos por estas motos no está justificado (al menos en este aspecto)

Bueno, ráfagas y gracias por la info

Hola topo00,

yo sufrí temas de paradas y de ralentí inestable hace de eso más de un año y me lo solucionaron. Al final me cambiaron un montón de componentes. La lista de piezas está al final del post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265823714/0

Espero que te sirva de orienteación. Hay un video al principio del post que te puede dar una idea del problema. En youtube tengo un par de ellos más con el problema en cuestión.

Si necesitas algún detalle mándame un privado y te ayudo en lo que pueda.

Saludos,
Pedro.

Gracias Pedrules. Esta mañana he recogido la burra y ahoray esta bien.me dicen que no habian mirado el filtro (cosa que les sugeri un par d dias antes yme dijeron que no tenia nada q ver). Por lo visto ademas de muy sucio tenia condensacion d liquidos.Lo han cambiado y ahora la moto va perfecta.
Aunque no tengo ni pide mecanica,aconsejo a quien le pase ir de menos a mas, empezando por el filtro del aire y si no es suficiente, continuando con los famosos tubitos de admision de aire y las juntas de las mariposas.Hacerlo asi me parece logico

VSS

Atrás