Información ruta por los Balcanes

KERKER

En rodaje
Saludos a todos, este verano me voy con un amigo y su NineT a hacer una ruta por los Balcanes. Cogeremos el ferry en Barcelona hasta Civitavecchia, de ahí bajaremos a Bari y allí volveremos a coger otro ferry con destino Igumenitsa, en Grecia.
La idea es hacer una ruta ascendente por Albania, Montenegro, Bosnia y Croacia, la vuelta no tenemos claro si será siguiendo hasta Eslovenia e Italia hasta Roma para coger el ferry de vuelta a BCN o volver desde Croacia, eso está por decidir aún.
Sé que hay gente en el foro que ha hecho viajes por la zona y me gustaría saber si
¿es necesario llevar moneda local o podremos apañarnos con las tarjetas de crédito?
¿tenemos roaming incluido con las tarifas españolas o es algo que deberíamos controlar?
¿Necesitamos alguna documentación extra aparte de pasaporte, carta verte y papeles de la moto?

Agradecería vuestra ayuda. Gracias!

Última edición:
- ¿es necesario llevar moneda local o podremos apañarnos con las tarjetas de crédito? El euro funciona en casi todos sitios, no vas a tener mucho problema, de todas formas llevando tarjeta puedes pagar y sacar moneda local en los cajeros.

- ¿tenemos roaming incluido con las tarifas españolas o es algo que deberíamos controlar? Depende el contrato y la operadora con la que trabajes, yo con mi compañía tengo roaming en todos los paises que estas hablando, voz y datos igual que si estuviera en España. Ojo en el ferry después de zarpar, desconecta los datos, que aunque estés en zona europea, se trata de otra forma y te puede costar una pasta.

-¿Necesitamos alguna documentación extra aparte de pasaporte, carta verte y papeles de la moto? Con la documentación que estás comentando es suficiente, solo en Albánia te pedirán el carnet de conducir internacional.

Hola , yo salgo de Barcelona el 22 de junio hacia Francia,Italia,Eslovenia,Croacia,Bosnia,Montenegro,Albania y Grecia.
Yo viajo en solitario y por lo que he mirado:
---¿es necesario llevar moneda local o podremos apañarnos con las tarjetas de crédito?¿es necesario llevar moneda local o podremos apañarnos con las tarjetas de crédito? El unico sitio que quiza tengas algun problema (en pequeños hoteles o mercados) es albania con el LEK (moneda), solo puedes cambiar la moneda en el prepio pais.En los demas con euros y tarjeta lo tienes solucionado.

---¿tenemos roaming incluido con las tarifas españolas o es algo que deberíamos controlar? con orange tienes datos y voz en todos los paises menos en Montenegro y Albania, con Vodafone hasta el 14 de diciembre tenias incluido Montenegro y Albania ahora NO,

---¿Necesitamos alguna documentación extra aparte de pasaporte, carta verte y papeles de la moto? carnet internacional de conducir y mejor la tarjeta sanitaria europea.

BON VIATGE

Última edición:
Gracias a todos, sí, la carta verde, el carnet internacional, la tarjeta sanitaria EU y la VISA está controlado, siguiendo vuestros consejos llevaré efectivo para cambiar por moneda local como mínimo en Albania. El teléfono.....soy de Vodafone, por lo que veo en su web, en roaming solo tengo la misma tarifa que aquí en Croacia, así que, o desconecto datos y espero a pillar wifi en algún sitio o intento comprar una tarjeta SIM de prepago allí donde esté, los datos lo considero importante porque así puedes ir mirando alojamiento para el mismo día gasolineras, comer, etc, aunque tampoco será un drama si no los tenemos, hace años viajaba mucho en moto con un mapa y preguntando, no había otra, igual es que nos hemos vuelto un poco comodones...;)

Hola Kerner:
Cuidado con el roaming. Estuve en Vodafone y me indicaron la tarifa que aplican desde los paises no de UE. La gestion la hice hace una semana. y los precios son caros de coj***s.
Recomendacion de Vodafone. Solcitar una SIM de prepago con el maximo de datos.
Nos vemos....

Cuando necesites saber los requisitos legales para entrar o cruzar algún país tienes toda la información necesaria en la web del ministerio: ( así te aseguras que llevas todo..) Ejemplo: Albania

Nota: Si cruzas Eslovenia es necesario sacar la "Viñeta" para autovías..
Saludos.

En muchos hoteles de Croacia no aceptan tarjeta y hay que pagar en efectivo, casi todos aceptan Euros, con el cambio a su favor claro. Pero hay que tenerlo en cuenta.

En muchos hoteles de Croacia no aceptan tarjeta y hay que pagar en efectivo, casi todos aceptan Euros, con el cambio a su favor claro. Pero hay que tenerlo en cuenta.

No se a que hoteles te refieres, yo he ido durante 3 años y en todos he podido pagar con tarjeta, en algun sobe si que he pagado en efectivo, pero hoteles todos con tarjeta.
Todos reservados con Booking y sin problema.

No se a que hoteles te refieres, yo he ido durante 3 años y en todos he podido pagar con tarjeta, en algun sobe si que he pagado en efectivo, pero hoteles todos con tarjeta.
Todos reservados con Booking y sin problema.
Pues me debieron de tocar todos a mí jaja, de todos solo uno que parecía más de cadena. El resto, hoteles y apartamentos no se podía. Y varios más que miré también lo indicaban en las webs...

Pero bueno, evidentemente tú has usado más que yo. Si en tu caso es al revés y la tendencia será esa. Por lo tal me desdigo de mis palabras.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En Bosnia es facil encontrar pueblos donde la tarjeta no la aceptan y los euros tampoco

pillo sitio por aqui para estar informado. yo pretendo hacer una ruta similar en julio 2020

Buenas, yo acabo de volver de Croacia, Montenegro, Albania, Kosovo, Rumania, Serbia y Bosnia, no llevamos moneda local, pagábamos en euros o sacábamos dinero del cajero, eso si te aconsejo que te lleves 400€ y que cuando puedas pagues en tarjeta puesto que a veces nos encontramos con que no aceptaban tarjeta. La carta VERDE lleva la ORIGINAL, yo llevava una en blanco y negro y en Bosnia me hicieron sacar un seguro (20€ 1 semana). yo no lleve el carnet internacional y no me lo pidieron nunca.

Para el internet, aquí tienes la lista de países que la UE obliga a aplicar la misma tarifa que en españa: https://www.vodafone.es/particulare.../servicios-en-el-extranjero/paises-en-zona-1/
nosotros en Serbia, Bosnia o Montenegro comprabamos tarjetas de pre-pago en gasolineras o tiendas (10€ 500GB) y las instalábamos en un terminal que usábamos de router.

cualquier otra duda ya sabes!

15 -JUEVESPort de Barcelona. Grimaldi-23:00
16 - VIERNESCIVITAVECCHIA 19:00-A12/E80-Raccor.Anulare-A90 (Uscita 19-20 Napoli)-A1dir/E821-A1/E45-Cassino
17 - SABADOPort de Bari. ADRIA FERRY-20:00 Salida:00,00
18-DOMINGODURRES:09.00-VLORE-Paso Llogara-HIMARE-SYRI i KALTER-GJIROKASTRO
19-LUNESGJIROKASTRO(SH75)Permet,Carshove,Leskovik,Erseke,KORÇE
20-MARTESKORÇE,Voskopoje,Pogradec, M.San Naum (Macedonia),OHRID
21-MIERCOLOHRID, Struga, Debar(418), Mavrovo Nat.Park, TETOVO, SKOPJE
22-JUEVESSKOPJE - VISITA
23-VIERNESSKOPJE, Monasterio.VISOKI-DEKANI-(Kosovo)-PRIZREN(Kosovo)
24-SABADOPRIZREN-KUKES (Albania)-FIERZE
24-SABADOKOMANI LAKE-SHKODER (Albania)
25-DOMINGOSHKODER-KOTOR(Monten)-CETINJE- PODGORICA
26-LUNESPodgorica-Monast.OSTROG-Podgorica-Mo.Moraca-MOJKOVAC
27-MARTESMojkovac,Polja,Vrela,P.N. Durmitor PLUZINE -Rio Tara (Montenegro)
28-MIERCOLPLUZINE (Montenegro)-SARAJEVO (Bosnia)
29-JUEVESSARAJEVO
30-VIERNESSarajevo-Konjic-Jablanica-MOSTAR, Gacko,Bileca,Trebinje, LAPAD,Dubrov
31-SABADODUBROVNIK PORT-JADROLINIJA 19:00 H -Salida: 22:00
1-DOMINGOBARI PORT-Llegada 08:00 h.
2-LUNESROMA
3-MARTESCIVITAVECCHIA PORT-BARCELONA

Buenas a todos:
Esta ruta es la que he realizado este mes de Agosto, por si le interesa a alguien.
La hemos hecho mi mujer Gemma con su F850GS y un servidor con su ADV1200Gs.
La mejor ruta para ir en moto va desde ORHRID hasta SARAJEVO, por la fantastica ruta del TARA RIVER. Es espectacular desde Montenegro entrando en Bosnia.
En lineas generales buenos paises con personal amable y ganas de alimentar al turismo.
El Albania las carreteras bastante malas el asfalto muy deshecho y cualquier calculo de tiempo lo debes hacer a medias de 30-40 km h máximo. Muchos socavones, siempre por rutas "escénicas" o de montaña.
Normalmente no tienes problemas con el dinero, puedes cambiar Euros a la moneda local, esta lleno de oficinas de cambio, donde realizan el cambio del dia con pequeñas diferencias, pero muy pequeñas.
En gasolineras, las hay a cientos..., no exagero, antes de cargar el deposito indicas que en € y el surtidor ya te lo indica, no todas lo tienen, pero cuando ves una grande, sin problemas.
En resumen los Balkanes hay que visitarlos mas, no estan tan lejos como parece.
Cualquier consulta o duda estoy a vuestra disposición.
Mis saludos y recuerdos a KERKER con su flamante Trimph y a su colega de la T NINE con quien tuve le gusto de compartir trayecto en barco y como no volvernos a encontrar en la entrada del P.N. Durmitor despues de un aguacero.
Con la moto pasan esas cosas......

Buenas a todos:
Esta ruta es la que he realizado este mes de Agosto, por si le interesa a alguien.
La hemos hecho mi mujer Gemma con su F850GS y un servidor con su ADV1200Gs.
La mejor ruta para ir en moto va desde ORHRID hasta SARAJEVO, por la fantastica ruta del TARA RIVER. Es espectacular desde Montenegro entrando en Bosnia.
En lineas generales buenos paises con personal amable y ganas de alimentar al turismo.
El Albania las carreteras bastante malas el asfalto muy deshecho y cualquier calculo de tiempo lo debes hacer a medias de 30-40 km h máximo. Muchos socavones, siempre por rutas "escénicas" o de montaña.
Normalmente no tienes problemas con el dinero, puedes cambiar Euros a la moneda local, esta lleno de oficinas de cambio, donde realizan el cambio del dia con pequeñas diferencias, pero muy pequeñas.
En gasolineras, las hay a cientos..., no exagero, antes de cargar el deposito indicas que en € y el surtidor ya te lo indica, no todas lo tienen, pero cuando ves una grande, sin problemas.
En resumen los Balkanes hay que visitarlos mas, no estan tan lejos como parece.
Cualquier consulta o duda estoy a vuestra disposición.
Mis saludos y recuerdos a KERKER con su flamante Trimph y a su colega de la T NINE con quien tuve le gusto de compartir trayecto en barco y como no volvernos a encontrar en la entrada del P.N. Durmitor despues de un aguacero.
Con la moto pasan esas cosas......

Muy buenas! y mis disculpas por estar tanto tiempo desconectado! La verdad es que fue un viaje muy muy guapo, altamente recomendable. Nosotros el verano que viene estamos barajando volver por allí y ver la parte más al interior que no hemos podido ver en este pasado viaje, llegando seguramente hasta Rumanía y Hungría, a ver como van saliendo los planes.
Un placer conoceros y rodar con vosotros! Saludos!!

Atrás