Información sobre BMW K1200rs

Gorka

Arrancando
Hola a todos,

me ha surgido la oportunidad de hacerme con una K1200rs de segunda mano a un buen precio, asi que tras unos meses con el mono de estar sin moto me estoy planteando seriamente la compra. Sobre la moto me surgen algunas dudas que me gustaría aclarar, ahi van:

1.- Postura de conduccion: que tal es? Por un problema es mis manos no me gusta la postura demasiado cargada de muñecas (al cabo de hora y pico que empiezan a molestar las manos y se me hace desagradable conducir asi). Por otro lado, lo de la postura lo vere mas claro cuando la pruebe ya que con montarme y comparar con mi anterior moto lo tendre mas facil. Antes tenia una Suzuki SV y me gustaria algo más comodo.

2.- Que tal soporta le paso de los km la moto? La moto tiene 70.000 km y aunque el precio va en consonancia con los km tampoco me gustaria que se me cayera a trozos por la carretera. Mi impresion es que las K son motos duras que aguantan los 150.000 km si estan bien cuuidadas. Es esto aplicable solo a las antiguas K ? o las nuevas siguen la misma linea?

3.- Al mirar las caracteristicas de la moto, me hacen pensar esos 60 kgr de mas que tiene la moto respecto a mi anterior montura. No busco una R sino una sport-turismo para andar a ritmo tranquilo y comodo, que creo que con la K 1200 rs deberia estar mas que solventado. Aun asi, por experiencia de la gente que la haya llevado que tal se comporta en carretera???

gracias por vuestras respuestas.

V'ssssss

Se me olvido completar la información: la moto es del 98 , con todos los extras y 70.000 km.

no se si en funcion del año presentan variaciones o problemas especificos.

He tenido oportunidad de probarla y va muy bien. Para sport y turismo como tu quieres perfecta. te puedes acostumbrar a manejar esos 60 kg de más y desde luego con ABS mucho más segura que tu antigua SV

En cuanto al kilometraje, si ha llevado el mantenimiento adecuado, claro que llegará a los 150000 y bastantes más tambien...

...Y lo que yo digo, motoraco de cilindrada respetable y 130 jacos, Caballo grande ande ó no ande...nunca tendrás que forzarlo para ir a velocidades muy ilegales...

Si te apaña el precio, suerte ;)

Hola Gorka

He cambiado de moto hace aproximadamente un mes.  ::) k1200rs ::)

La que he comprado tiene los semimanillares elevados, y te puedo asegurar que la postura de conducción es muy muy cómoda.

Mi anterior moto era la k1100rs, y tanto a mí como a mi mujer nos parece mucho más cómoda la k1200rs.

En cuanto  al paso de los años y kilómetros ... el motor, aunque con más cilindrada y potencia sigue la misma base de los antiguos K, que ya es un seguro de vida.

Es la tercera BMW K que tengo y estoy .....  ::) ::) ::) encantado.

Solo dos pegas, feísimos  :P retrovisores y poco espacio en maleta izquierda.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Nosotros la tuvimos 5 años y 50000 kms. con un resultado espectacular.

A mí no me costó nada acostumbrarme a su "tonelaje" y te aseguro que alguno ha flipado de como iba mi "Deustche Tank" (o como se diga). Es bastante cómoda y tiene casi todo regulable con lo que es fácil encontrar la mejor postura. No obstante los manillares elevados ayudan bastante.

Y en cuanto a fiabilidad (por ahí lo he puesto siempre que he tenido ocasión) en mi caso el resultado fue óptimo. En todo el tiempo no tuve más que hacer el mantenimiento, bajar al garaje, meter la llave y empezar a disfrutar. Con decirte que cambié la batería para que no fuera a fallar cuando vinieran a verla los compradores.......... duró 5 años y lo que vá de septiembre a marzo.

Si al final te animas creo que no te arrepentirás, ya nos contarás.

Es una gran moto. La tuve casi cinco años, le hice 40.000 Kms y cero problemas, desde julio del 2001 hasta mayo del 2006, que me cambié a la nueva K-1200 GT y disfruté mucho de ella, es potente, segura, fiable, comoda, frena muy bien, ... etc. Aunque es un poco cabezona, porque es muy larga de batalla y en curvas medias va de lujo, pero en ratoneras hay que "meterla" trabajarla, no entra sóla.

Te aconsejo que mires este post. dedicado a los usuarios de esta moto y si te lo lees entero, aprenderás todo de ella

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119598580

No obstante uno de los problemillas que tiene es precisamente el que mencionas, cargas las muñecas sobre los puños. Yo le puse los semimanillares de la K-1200 GT y el asunto mejoró muchísimo, pero ello era posible en la del modelo posterior al que dices, que era igual que la GT a la que le añadieron unos cuantos parches (pantalla más alta, semimanillares más altos, derivabrisas en las piernas y ampliacion del carenado delantero), pero no sé si a tu modelo se le pueden acoplar, ...aunque supongo que sí.

Saludos.

A por ella Gorka, la mía tiene cuatro años y es una gozada. La postura de conducción es relativa a cada uno y según el manillar que lleves. Lo puedes variar en tres posiciones distintas. Es un poco pesada para ciudad pero te acostumbras pronto (yo la utilizo todos los días y sin problemas). Los demás ya te han dicho casi todo.
Antes de esta tuve una K100RS 16v. ABS que se manejaba algo mejor sobre todo por el peso pero en esta los caballos se le notan mucho. No tendrás protegidas las manos del viento y agua pero no va a ser todo cojonudo, no?
Problemas de motor, mantenimiento, batería, etc.... NINGUNO.
En cuanto vea tu post uno que yo me se te va a dar más datos y consejos que la propia BMW ;D ;D ;D ;D

Gracias por las respuestas.... la verdad es que agradecere cualquier comentario o consejo....

Lo de andar por ciudad no me preocupa ya que por suerte aunque me plantee usarla a diario no hacia mas de dos min. por ciudad y el resto seria por carretera , asi que esa pega la descarto.

Aparentemente y observando fotografias la posición de conducción es mas cómoda....

Lo que mas valoro es la posición de conduccion y que la moto sea fina. Lo siento, entiendo que a la gente le gusten los motores con personalidad, pero despues de tener un bicilindrico tengo claro que no me gustan las vibraciones.... por lo menos si se pueden evitar.

Mi principal duda radica en la fiabilidad mecanica ya que al tener 70.000 km siempre me entra la duda de si empezare a dar vueltas al taller cada semana (y como las facturas de BMW son famosos por lo escueto de las mismas ... ;D ;D).

Alguien, me podria indicar que averias me podría encontrar debidas al desgaste a los 70.000????

saludos.

Hola Gorka. Si al anterior dueño le gustaban los acelerones, es posible que el embrague no llegue a los 100.000 km. Con una conducción suave aguanta incluso más. Entérate si ya se lo han cambiado. Por lo demás, si la moto está al día de mantenimiento y tú la tratas bien te durará muchíiiisimo. En cuanto a finura, al ralentí hace algunas vibraciones y ruidos raros, pero una vez en marcha no vibra nada y el sistema paralever-telelever da una sensación de estabilidad impresionante.
Con todo, piensa que no existe la fiabilidad 100%. Puedes tener mala suerte y encontrarte con alguna averia extraña e inesperada, pero no es lo habitual en este modelo.

Suerte con la compra. Vs

Kaganchuelo,

lo de averias imprevistas es algo que no queda mas remedio que asumir con esta y con cualquiera que me compre....asi que resignación :-X

En cualquier caso, al tener la moto esos KM y no conocer totalmente al dueño siempre te entra la duda..... Aunque tengo claro que antes de quedarmela la llevaria a un taller BMW para asegurarme de que no se cae a pedazos. Prefiero gastarme 200 € sin necesidad que arrepentirme, además conociendome lo maniatico que soy, en caso de no hacerlo estaria "negro" a cualquier pequeño ruidito o vibración extraña que notara. Como ejemplo: mi peor viaje con mi SV fueron los 120 últimos km que hice para entregarsela a su nuevo dueño, no hacia mas que mirarla y levantarme la visera constantemente ya que a cada ruidito me parecia que podia ser un problema de la moto y me j........ no entregar la moto en condiciones (es lo que tiene la conciencia :-[ :-[).

¿Alguien me puede decir aproximadamente por cuanto me saldria cambiarle el embrague??

En el post de la K1200 rs he leido un comentario al respecto del escape REMUS, que dice que la instalación queda algo chapucera... alguien me puede aclarar eso??? y que ventajas aporta el Remus respecto del original??? aparte del ruido claro....

V 'sssss

Gorka dijo:
1.- Postura de conduccion: que tal es? Por un problema es mis manos no me gusta la postura demasiado cargada de muñecas (al cabo de hora y pico que empiezan a molestar las manos y se me hace desagradable conducir asi). Por otro lado, lo de la postura lo vere mas claro cuando la pruebe ya que con montarme y comparar con mi anterior moto lo tendre mas facil. Antes tenia una Suzuki SV y me gustaria algo más comodo.

2.- Que tal soporta le paso de los km la moto? La moto tiene 70.000 km y aunque el precio va en consonancia con los km tampoco me gustaria que se me cayera a trozos por la carretera. Mi impresion es que las K son motos duras que aguantan los 150.000 km si estan bien cuuidadas. Es esto aplicable solo a las antiguas K ? o las nuevas siguen la misma linea?

3.- Al mirar las caracteristicas de la moto, me hacen pensar esos 60 kgr de mas que tiene la moto respecto a mi anterior montura. No busco una R sino una sport-turismo para andar a ritmo tranquilo y comodo, que creo que con la K 1200 rs deberia estar mas que solventado. Aun asi, por experiencia de la gente que la haya llevado que tal se comporta en carretera???  

gracias por vuestras respuestas.

V'ssssss

1. Yo mido 1,78 m y la postura de condución es muy cómoda, con los brazos un poco flexionados y la espalda bastante erguida. :D

2. En cuanto a la K 1200 RS teniendo en cuenta que el motor está probadísimo, ya que viene de la K 1 y modelos posteriores como la K 100 RS 16 V / K 1100 ... mecánicamente, eso dice muchísimo a su favor, y en cuanto al resto de las cosas, todo depende de como lo cuide su propietario. ;)

3. Como digo yo, mientras no tengas que empujarla ... los kilos desaparecen una vez en marcha. ;D ;D ;D

La K 1200 RS es una moto de altos vuelos, con un motor muy fino, que en caso, adolece de ciertos ruidos en parado, que desentonan un mntón, pero que una vez en marcha, desaparecen. :D

Además, hay que tener en cuenta que el Telelever la proporciona un comportamiento dinámico excelente. ::)

El siguiente paso sería una K 1200 RS II, con un frontal mejor estudiado, servo (impresionante el mordiente en mojado) ... mejora de suspensiones y ergonomía. ::)

En cualquier caso, la K 1200 RS, es una excelente moto. ;)

Si el precio es bueno; no lo dudes........y con ella hasta Cabo Norte sin parar ;D.
El ruido a cacharro en parado es lo que más me encanta; los de las japonesas RRR te miran :P en el semáforo, y cuando arrancas te ven desaparecer ::)..............pensando.......jodo como acelera la cafertera esta ;D.

vvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Atrás