Informacion sobre el motor de arranque

Vixente

Acelerando
Buenas foreros.

Queria consultar informacion sobre el motor de arranque que llevan las bmw, por lo menos las boxer, que es el tipo de modelo que tengo yo.

El caso es que, llevando guantes gruesos, alguna vez ( no muchas, gracias a dios) sin querer, he pulsado el boton de arranque, con el motor en marcha... y este hace un ruido de lo mas curioso :o ...siempre que me ha pasado ha sido en parado, apunto de parar la moto... buscando con el dedo la palanquita roja de la inyeccion y tocando el boton por accidente.

Se que lo mejor para evitar este accidente, seria quitar el contacto directamente, pero son manias de cortar primero la inyeccion y luego quitar el contacto. ::)

El caso es que me preguntaba si hay algun sistema que proteja el motor de arranque, aunque este entre en funcionamiento. Pues las suzuki llevan un sistema bastante fiable... este es que el motor de arranque no funciona mientras no se apriete el embrague... asi que, es dificil que te pase con el motor en marcha... lo de que aprietes el boton de arranque por error.

Espero vuestras respuestas. 8)

hombre , eso no se, pero lo que si se, y no me digas por que, es que siempre aconsejan que apages los motores con la llave de arranque, y el botoncito, lo dejes para un caso de urgencia... para eso esta el botoncito ;D

Cierto jep, siempre lo he oido, pero tampoco se bien porque lo recomiendan... el caso es que yo en las motos que he tenido, siempre he preferido parar asi la moto.... ya que al tener el boton puesto, oyes la bomba de gasolina como esta inyectando gasolina en los cilindros.... y si solo quieres dar el contacto, para por ejemplo, ver el reloj, o las luces, o algo... pues como que el hecho de que te este inyectando gasolina a tutiplen, no mola. A la larga supongo que eso tambien sera malo.

Pero bueno.... ya que estamos me gustaria saber porque recomiendan no usar el boton, a no ser en caso de emergencia... ;D

pues a ver si tenemos suerte, y aparece un iluminado y nos saca de dudas... ;D
eso que comentas de la inyeccion, tengo que provarlo, por que yo no oigo na, sera que sordeo ;D

Depende de si la tuya es de carburadores o de inyeccion....

ahora que pienso, mi primera moto, la cb500, al ser de carburadores no hacia el sonido, ya que no hay inyeccion, sin embargo la sv 650 si que lo hacia por la bomba inyectora, que metia gasolina para iniciar el arranque del motor...

realemnte no es que este todo el rato inyectando, solo por un momento, si te fijas, dale el contacto y oiras un ruido como electronico, un "shhhhhhhhhhh" electrico ;D , eso es la bomba. No te confundas con un "shhhh" cortito, que es el sistema de frenos, si la tuya lleva servo, claro.

;)

Vamos a explicar una cosa, con el contacto puesto, no funciona la inyección, lo que ocurre cuando se pone el contacto, es que el relé de mando de la bomba, se activa un momento para presurizar el circuito, y facilitar el encendido, por supuesto los electro-inyectores permanecen cerrados y no inyecta ni gota de combustible.
Mi consejo es que apagues en la llave, el contacto es mucho mas robusto que el del boton rojo y mas dificil de averiar. Además si tienes ese problema de accionamiento de arranque acabarás con avería en el motor de arranque al entrar con el motor en marcha.
Por cierto, no se que moto tienes pero las antiguas K llevaban un sistema de seguridad con el cual, por encima de cierto régimen el arranque no funcionaba , para evitar averías .
Salu2.

Oido cocina, gracias por la aclaracion, pues tenia dudas y todo eran suposiciones por mi parte. Informatico que es uno ;)

Siempre habia creido que el ruido que hacia al activar el interruptor rojo era la bomba de gasolina inyectando esta, en los cilindros. Y el fallo mio de pulsar el boton sin querer me habra pasado, en parado y a ralenti, tan solo 2 o 3 veces en 28 mil km q tiene ya la burra... no es algo deliverado, procurare no ser tan caraja y centrarme en parar bien la moto. ;D ;D ::)

No se si las boxer (tengo la R850) tendran un sistema como el que comentas, tienen o tenian las K. La verdad que yo no lo pienso probar iendo en marcha... asi si que te puedes cargar el motor de arranque en un momento.

Un saludo y gracias por aclararme las cosas. 8)

El problema de desconectar de la llave de contacto puede llegar cuando cometes el error de llegar a un lugar y con la inercia antes de parar del todo,desconectas y no te acuerdas que te has quedado solo con la dichosa frenada residual y la mano derecha se aferra a la maneta como si llevara loctite y la amoto se dirije a su aire hacia una pared...como le paso a uno que está escribiendo esto ;D ;D ;D.

SALUDOS

Atrás