Información sobre las alpujarras para este mes

pib

Curveando
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.230
Puntos
48
Ubicación
Palma Mallorca
Hola a todos, a pesar de que he leido algunos viajes sobre las Alpujarras, me gustaría que me dierais información sobre las mismas. Pueblos a visitar, hoteles, restaurantes, lo que ver y lo que no ver, en fin...cualquier información será de gran utilidad, y sobre todo rutas. He leído que hay las alpujarras de granada y, creo que las de Almería, y me gustaría saber cuales son las más interesantes.

La salida la haría este mes de septiembre en solitario y desde Mallorca, via Denia y solo cuento con un sábado (con llegada del barco a Denia sobre las 14 horas), domingo y enbarcar de nuevo el lunes a eso de las 20 horas.

Gracias a todos y saludos
 
Gracias DDMotard
A principios de la semana que viene ya sabre de que días dispongo en el trabajo.
En principio mi idea era llegar a Denia el sábado 26, peró estoy pendiente de confirmación, primero en el curro y segundo del pasaje del barco.
Sería un placer compartir kilómetros juntos y algunas birritas
Ya informaré cuando esté ultimado
Saludos
 
Hola DDMotard, pues ya tengo confirmados los billetes del barco para salir de Palma el sábado 26 y llegar a Denia sobre las 13 horas (+/-).

En principio y como solo dispongo de la tarde del sábado para llegar a las Alpujarras he pensado que iré por lo más aburrido y menos complicado que es la autopista hasta Almeria, para coger la salida 448 hacia Ugijar y hacer noche alli.
Veo que son unos casi 500 kilómetros
En caso de cansarme, pues echaría mano de algún hotel más cercano, quizas por Almeria o antes, todo dependerá de mi estado físico, que para más inri me he costipado estos días, y estoy con medicamentos.

Si ves alguna posibilidad de que coincidamos en algún punto, pues estaría encantado de tomar algo contigo y conocerte personalmente :D :D

Ahh, y dime si te parece una burrada la ruta que te he puesto, pero ten en cuenta que mi idea es que el domingo haría las Alpujarras en exclusiva, para volver de nuevo a Denia el Lunes, aunque este día con más tranquilidad y en plan mas turistico.

Si conoces algún hotel BBB ;D ;D, en la ruta que te he puesto, `pues me facilitarias las cosas, ya que en principio voy sin hotel y pensaba pararme en cualquiera que me gustara, ya que supongo que no habrá lleno en esta época. Y lo mismo te digo de restaurantes ;D ;D

Saludos
 
Vale, con lo que me dices intentaremos recomendarte alguna ruta al menos.

Precisamente el pasado domingo estuvimos por la zona, haciendo esta rutilla para ir a la Riders...

En principio no creo que pueda acompañarte, llevo unos días con molestias en el cuello lo cual me va a impedir coger la moto este finde, aunque en todo caso pasarás por Puerto Lumbreras, lo cual hace que pueda invitarte a un cafelito o lo que se tercie.

Eso si, me temo que el tiempo no te va a acompañar, especialmente el domingo... http://www.eltiempo.es/
 
Si quieres acortar algo los kilómetros del sábado, puedes ir por aquí.

(Fíjate que en el último tramo he dejado fuera la autovía para pasar por Jérez del Marquesado)

Y te puedes hospedar aquí: http://www.hostallabella.com/

Si el domingo haces esta ruta ya vas a ver Alpujarras...

(Verás que he obviado el tramo entre Cádiar y Ugijar, está en obras y la carretera cortada).
 
si quieres cuando estes por aqui me uno a tí y nos hacemos una de mis rutas escondidas por la alpujarra :)

Edito: Joder ya que vienes hasta aqui no te gastes la pasta en un hotel, te ofrezco mi casa y nos gastamos la pasta en cervezas por la noche ;D
 
Muchas gracias por la info que me habeis remitido
En cuanto a DDMotard, pues seguiré la ruta que me indicas, sobre todo si me ahorro un par de Kilómetros.
Y a Dianonga, agradecertelo muchísimo, peró dado que a pesar de tener una ruta trazada, soy muy imprevisible, no puedo asegurar nada, aunque me llevo los datos que me has mandado.

Lo dicho, muchas gracias a ambos

Saludos
 
pib dijo:
Muchas gracias por la info que me habeis remitido
En cuanto a DDMotard, pues seguiré la ruta que me indicas, sobre todo si me ahorro un par de Kilómetros.
Y a Dianonga, agradecertelo muchísimo, peró dado que a pesar de tener una ruta trazada, soy muy imprevisible, no puedo asegurar nada, aunque me llevo los datos que me has mandado.

Lo dicho, muchas gracias a ambos

Saludos

Perdón por la autocita, pero esto lo posteaba a las 14,30.
A las 14,55 me llama mi jefe, que ha surgido un problema en el curro y que sería mejor que el lunes estuviera a primera hora en el trabajo.

Total, que corriendo a hablar con la agencia a ver si me pueden cambiar los billetes para el proximo fin de semana, y que na nay de la china. Total 150 euros del ala en forma una papelito que no me sirve ni para limpiarme el.....digo, las gafas.. :'( :'( :'(

Yo creia que este viajecito estaba gafado, ya que anunciaban mal tiempo y además me había resfriado y al final esto-

Y es que la ley de Murphy se ha cumplido. Si algo puede salir mal, saldrá peor.

De todas maneras me quedo con la ruta y los datos que me habeis proporcionado, y a ver si tengo mas suerte otro fin de semana :( :( :(

Saludos
 
bueno, otra vez será. La verdad es que aqui ha echo mal dia y ahora esta lloviendo, porlo menos eso que te has ahorrado
 
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga...

Parece que te has librado de una buena, y de no ver las Alpujarras porque con este tiempecito lo normal es que haya más niebla que otra cosa :o :o :o

En cuanto puedas, a por ellas! :D
 
Con una mano estoy en el teclado, y con la otra tocando madera.

Al final, parece que este finde sí que podré hacer el viajecito dichoso a las Alpujarras.

Espero que el tiempo esté mejor que el fin de semana pasado y que no surja ningún otro contratiempo que me impida ir.

Como ya tenía la moto preparada y cargada, pues menos mal que no la desmonté, así que el sábado. ala¡ pa Denia.

DD Motard, como ya te dije, creo que voy a seguir tus indicaciones en cuanto a las rutas que me propusistes. Ya veré si son demasiados kilómetros para un domingo, peró en principio es lo que tengo pensado hacer.

Y en cuanto a Dianonga, me llevo tu número de tfno. yj si puedo te doy un toque, por cierto ¿de que localidad eres y que tiempo hace por la zona?

Saludos
 
Acabo de llegar esta mañana a Palma de la vultecita por la Alpujarra (total 1200 kilómetros), y la verdad es que vale la pena su visita, es espectacular, tanto la carretera como los pueblecitos.

Además he seguido a pies juntilla la ruta de DDMotard y ha ido perfectamente, incluso me hospedé en el hostal de La Calahorra que me recomendaste - La Bella- muy bien de precio y muy amables (me dejaron guardar la moto en la cochera sin coste alguno) . Las únicas variantes fueron no visitar Jerez del Marquesado, y que después de la vuelta a la Alpujarra, decidí no volver a la Calahorra y hacer noche en Almeria, que no conocía y también me parecio muy bonita. Ya de vuelta pare en Murcia, donde comí en el Restaurante PacoPepe (creo que así se llamaba) y estuvo muy bien.

Creo que cumplí con todos los tópicos, es decir, beber de la fuente agria, comprar regalos a los tenderetes de los Hippies, comer el plato alpujarreño y tomar tapitas de jamón en Trevelez.
En fin, muchas gracias por vuestros consejos, que ya ves que los he seguido casi a pies juntillas, y me ha salido perfecto, incluso la climatología acompaño ya que incluso pase calor.

Saludos,
 
Un abrazo nan 65 y ya sabes donde me tienes.
PD. no, no tuve problemas con la falta de luz
Nota aclaratoria.- es que se me fundió la bombilla de cruce.
 
Atrás
Arriba