Información sobre las preferentes

norte

Curveando
Os copio una parte de un texto que acabo de leer en la página 46 de un libro escrito en 1955.

Título: A Night to Remember (La última noche del Titánic)
Autor: Walter Lord

El comandante Arthur Peuchen​ miró la caja de metal de la mesa del C-104. Dentro había 200.000 dólares en valores y [HIGHLIGHT2]100.000 en acciones preferentes[/HIGHLIGHT2]. Pensó bastante en ello mientras se quitaba su esmoquin y se ponía dos juegos de ropa interior de lana y un traje grueso.

Dentro de unos días se cumplirán 101 años del naufragio más famoso de la historia, y no deja de llamarme la atención las pertenencias de algunos de los más acadaulados pasajeros. Si algunos pensábamos que las preferentes era un invento de ahora para estafar incautos, vemos que no es así. Es más, hay mucha gente que ganó muchísimo con estos productos, que no es que defienda, pero de todos es sabido que el riesgo de perder es proporcional a las ganancias.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Hombre, lo que si es un engaño es venderlo a ahorradores sin conocimiento de productos financieros, como un plazo fijo de toda la vida, pero en sí mismas no son ninguna estafa....

Pues sus señorías me van a perdonar.

Las preferentes son un robo y un atentado a la moralidad y la ética. Otra cosa es que la Ley lo permita. Esa Ley hecha por el poder legislativo que recibe instrucciones de ese 1% de la población mundial que dirige el mundo y que se alimentan de las rentas de capital y no de las del trabajo que son las que generaron esos ahorros que ahora se roban impunemente.

La Ley permite a los coronados jefes de estado hasta matar a alguien, porque la Ley prohibe expresamente juzgar a un coronado jefe de estado. Esta Ley, como la anterior, son leyes hechas por los hombres, pero ambas atentan a la moralidad misma de los seres humanos.

Decir que lo permite la Ley tiene sentido la mayor parte de las veces, porque las leyes se han hecho para conducir las relaciones sociales de una sociedad cambiante. La Ley que permite que se vendan productos financieros que generan riqueza -- se me ríen los adentros -- solo para unos pocos es una injusticia por mucha Ley que sea. También, la Ley permite que las directivas de los bancos se hayan inflado a comisiones y nada se pueda hacer porque la leyes que elaboraron el poder legislativo, les permite hacer eso, aunque sea injusto.

Una cosa es la Justicia y otra muy distinta la Ley. No debiera ser así, pero los hechos son tozudos y nos demuestran día a día que la Justicia no existe porque algunas leyes permiten inmoralidades, atentan a la razón y a la Justicia que es uno de los valores más preciados de los seres humanos y justo lo que nos diferencia de los animales.

Entonces igual que pueden arruinarte, pueden hacerte ganar dinero, pero se usó ese dinero para jugar en bolsa a perder, es decir, a hacer ganar a otros el dinero de algunos incautos. Vamos, es el timo de la estampita pero a lo grande ¿era un timo o realmente se podía haber ganado dinero con la misma facilidad con la que se ha perdido?

Pues yo digo una cosa, a mi han ofrecido muchas veces productos bancarios y los he rechazado. No hace falta siquiera pasar junto a una facultad de económicas para saber que un plazo fijo garantizado te da muy poco y como mucho una cubertería cuando los tipos están bajos. Por supuesto que ha habido directores de bancos que han "engañado" a mayores incautos, pero muchos avariciosos quisieron el milagro de los panes y los peces y todos firmaron voluntariamente.
¿ Os acordáis del Forum Filatélico? Tu envíabas tu dinero y te enviaban sellos !!!!! Joder, y luego es culpa del que gobierna, nunca nuestra
Lo mismo que muchos "listos" que sin un duro y sin saber, compraron 3 pisos con el dinero del banco para después querer venderlos y solucionarse la vida. Luego pasa lo que pasa y que malos los gobiernos, los bancos y todos menos yo.
En época de vacas gordas me limite a quitarme la hipoteca, no a meter el viaje al Caribe ni el VW Touareg en ella como otros, ni vivo por encima con chalets en la playa que me faltaban años de vida para poder pagarlo. Ni arriesgue mi dinero con el cuento de la lechera.

Y que ocurre? Que sigo pobre pero duermo tranquilo, y no le debo dinero a nadie y eso no es ni gracias ni por culpa de bancos ni gobernantes, es por utilizar el sentido común.

Un saludo.

Una vez leí una entrevista a un narcotraficante colombiano que asesinaron hace años, no recuerdo ahora de quién se trataba. Además de todas las barbaridades que cometió este hijo de puta, me llamó la especiálmente atención un comentario suyo que decía algo así:

- En los negocios, si uno quiere hacer fortuna, primero debe estar dispuesto a arruinarse. En el narcotráfico, debes estar dispuesto a que cualquier día te maten si quieres hacer fortuna. De otro modo, cualquier estúpido se metería a ello, por lo que no habría ganancias...

Más o menos era eso lo que decía. Vamos, que si quieres estar tranquilo, no te compliques la vida, pero si no te conformas y quieres más, debes asumir riesgos.

Más o menos era eso lo que decía. Vamos, que si quieres estar tranquilo, no te compliques la vida, pero si no te conformas y quieres más, debes asumir riesgos.

Frase inteligente, pero en términos generales si te sale mal no le eches la culpa siempre a Botín, a Aznar a ZP ni al que pasa por allí. Todavía no he visto a NADIE de los afectados por hipotecas, preferentes, etc decir nunca que me equivoque, que asumí riesgos etc,

Tampoco vale excusarse en casos puntuales absolutamente injustos que los hay, pero de este circo somos TODOS culpables.

Un saludo.

El dinero que está en paraisos fiscales, en manos de brokers que manejan 4, 5 y más veces el PIB de España, se pone en circulación inundado los circuitos del dinero. Recordemos que los bancos todos, se financian por las imposiciones y ahorros de las rentas del trabajo y, para más altos vuelos, de los MERCADOS, ese nombrecito en el que se incluyen las fortunas de esos paraisos fiscales y de esos brokers.

Una vez los circuitos del dinero fluyen gracias a los préstamos a la banca, incluso a los bancos nacionales, -- recordemos que la FED es privada, al igual que el resto de bancos centrales -- la segunda capa bancaria compuesta por botines tienen que inventarse negocios de inversión para poner todo ese excedente de capital en circulación. La tercera capa del sistema bancario que son los directores de sucursales, sencillamente no se enteran de nada, es más, puede que piensen que están colocando un buen producto. De todas formas si no lo hacen los mandan a galeras, así que ni se lo plantean.

La capa política, absolutamente necesaria para llevar a cabo la gran estafa, se endeuda con obras faraónicas inútiles que, además, les sirven para lelnarse los bolsillos con los chanchullos que todos conocemos. Lógicamente, la casta política debe de acuñar una frase que cale en la población para cerrar el círculo del marketing. Cosas como: "España va bien" que dijo uno, o "España nunca ha ido mejor" que dijo el otro, animaron a personas, seres humanos, trabajadores que viven de sus rentas de trabajo y que con mucho esfuerzo ahorran, a que invirtiesen en una vivienda, que es un derecho constitucional, y que se les hacía posible gracias a que el bien vivienda ya les convenía a la casta dominante tuviese un valor irreal.

Cuando todo revienta, de repente y sin saber cómo ni por qué, los circuitos se secan. el dinero ya no fluye de los paraisos fiscales y no se financia más deuda. Todo lo contrario, se ha de devolver lo que se ha gastado, ya sea AVES, Autopistas innecesarias, palacios de congresos a gogo.. Hay que devolverles todo que para eso nos prestaron un dinero que fabricaron de la nada porque no sabemos cómo son los únicos permitidos de imprimir dinero, por así decirlo.

De repente, el trabajo se acaba :shocked: y ya no se obtienen los dineros de las rentas del trabajo. La casa se pierde, la casa de los abuelos que avalaba la compra se le quita. Los bonos basura, se descubre que eran eso: pura basura. Y como conclusión final, y con el fin de devolver la deuda: se privatiza todos los recursos que eran públicos y que entre todos construímos en mucho tiempo.
Ahora hay que hacer marketing inverso y la casta política acuña frases como: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" "Se han pagado vacaciones al Caribe con créditos" o "Televisiones de plasma" como dijo una de Levante.

Criminalizar a las personas que viven de las rentas de trabajo por ser víctimas de una de las más grandes estafas conocidas, es no saber muy bien cómo funciona el mundo. españa tiene una deuda pública de 835 mil millones de €, más los 45 mil que se les ha prestado a la banca, en total 875 mil millones. Esa deuda la generaron los que con nuestro dinero mandaron construir obras innecesarias y acudieron a rescatar a una banca que a empresas privadas con los dineros en paraisos fiscales tienen una deuda conjunta de 2 Billones de euros.

Ahora contadme cómo unos trabajadores han generado tan cantidad de deuda. Cómo unos trabajadores que confiaron en el director de sus sucursal, son los causantes de este gran robo. Contadlo, pero hacedlo muy despacio, para ver si lo entiendo porque no me entra.

Frase inteligente, pero en términos generales si te sale mal no le eches la culpa siempre a Botín, a Aznar a ZP ni al que pasa por allí. Todavía no he visto a NADIE de los afectados por hipotecas, preferentes, etc decir nunca que me equivoque, que asumí riesgos etc,

Tampoco vale excusarse en casos puntuales absolutamente injustos que los hay, pero de este circo somos TODOS culpables.

Un saludo.

YO NO, si tú quieres decir que eres culpable, por mí adelante, pero YO NO LO SOY. I am sorry with excuse me.

Ah yo tampoco, es mas, siendo egoísta me importa un carajo los afectados de todo, ni tengo hipoteca, ni ningún préstamo de nada así que fíjate lo poco culpable que soy yo.
Me dan igual los bróker, los paraísos fiscales, las acciones de Telefónica, la burbuja inmobiliaria y la madre que la pario. Mi economía es la de 2+2 son 4 y poco mas. Para lo bueno y para lo malo yo soy el culpable de mi economía.
Tu se la echas a mucha gente y a muchos mercados, yo no.

Un saludo.

Las preferentes han existido siempre,sólo que cuando daban beneficios(las preferentes estas ligadas a los beneficios de la entidad),este producto no se le ofrecía al cliente de a pie, se lo quedaban los grandes inversores. Es a partir de la llegada de la crisis cuando caen estos beneficios,y se comienza a ofrecer a los ciudadanos de baja capitalidad,los cuales, deseosos de ver crecer sus beneficios,contrataban,ya que los cuadros de rentabilidad que los bancos enseñaban eran los pasados,donde el interés llegaba a un 9 o 10 %.

PINGU, muy ilustrativo el vídeo. Ayer es que no puede verlo. Por cierto, al final del vídeo sale una información invitando a ver Zetigeist adendum. Cuando ves ese vídeo es cuando te das cuenta de que somos marionetas de unos pocos, somos, simple y llanamente, elementos productivos de PIB, pero no seres humanos.

Menos mal que tenemos la moto, de lo contrario esto sería muy aburrido.

Atrás