Información sobre modelos

vakeropayr

Arrancando
Buenos días a todos, quisiera saber de gente más experta para saber diferenciar entre los modelos f800 y la gs 1200, soy muy nuevo en todo esto y no se si tienen algún diferencia no solo de cilindrada sino alguna más técnica o de tipo de cosñnduccion

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

El modelo es el r1250 y la f 850, me equivoqué al poner el modelo disculpar a todos aquellos que se han sentido ofendido con tanta ofensa y está equivocación.

A bajo del todo ya os pido disculpas.

Creo que ahora están ya bien puestos. Y desde mi ignorancia quería preguntar opiniones a gente sobre cómo son y opiniones

Última edición:
Pues casi podría decirse que solo comparten que ambas llevan 2 ruedas y un manillar.
Todo lo demás es completamente diferente (estructura motor, suspensiones, chasis.....)
+1 a eso.

Si estás pensando en adquirir una burra, lo mejor sería ver el perfil tuyo como "motorista" (experiencia previa uso que le vayas a dar etc).

Y como dice el compañero lo único que comparten son manillar y ruedas. Ambas cumplen pero según el uso que vayas a dar, una se adaptará mejor que otra. Y luego está la apreciación de lo que te despierta cada una... la irracionalidad de este mundo. Bendita locura!

Vsss

Buenos días a todos, quisiera saber de gente más experta para saber diferenciar entre los modelos f800 y la gs 1200, soy muy nuevo en todo esto y no se si tienen algún diferencia no solo de cilindrada sino alguna más técnica o de tipo de cosñnduccion

La 1200...

- Mayor cilindrada, par motor y potencia.
- Telelever y paralever, que es un sistema de suspensión que hace que la geometría de la moto no cambie tanto en frenadas. Muy bueno para carretera y con carga.
- Me atrevo a decir que se lleva mejor y es más cómoda que la F (sin haber probado una).
- Más precio, más peso.

No hay por dónde cogerlo, de la primera palabra a la última. ??‍♂️

Buenos días
Como ya te han indicado arriba, hay muchísima información en este Foro al respecto, a poco que busques y leas irás encontrando respuestas.
Saludos.

En serio, he tenido que mirar el calendario por si estábamos a 28 de diciembre.

Puedes coger dos fotos y buscar las diferencias (y)(y)

Si de verdad lo preguntas en serio ,y estás pensando en pillar moto ,buscate a alguien q te informe, por tu bien.

A ver compañeros, con todo el cariño... hay quien no distingue entre un Volvo FH12 y un FH16, o entre un i7 o un i5, o entre una Fender y una Squire. No todos somos expertos en todo. Que un compañero del foro pregunta diferencias entre una R1200Gs y una F800Gs? Cuesta lo mismo echar una mano que decir "usa el buscador".

Saludos y vssss

A ver compañeros, con todo el cariño... hay quien no distingue entre un Volvo FH12 y un FH16, o entre un i7 o un i5, o entre una Fender y una Squire. No todos somos expertos en todo. Que un compañero del foro pregunta diferencias entre una R1200Gs y una F800Gs? Cuesta lo mismo echar una mano que decir "usa el buscador".

Saludos y vssss
De acuerdo contigo. Cuesta lo mismo echar una mano que usar el buscador.

Pero, si estuviese en el caso del iniciador del hilo, usaría GOOGLE. (principalmente, modo IMÁGENES). Y si quisiera todavía más información, añadiría en ese buscador el modelo en cuestión + FICHA TÉCNICA.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Buenas a todos, disculpar pero me equivoqué en uno de los modelos , era entre la r1250 y la f 850, creo que ahora ya las puse bien las dos, la versión adventure, lo mismo la pregunta es tonta y son la misma pero con menos cilindrada , pero NO TENGO NI IDEA.

Disculpar a todos aquellos a los que se hayan sentido ofendido al preguntar un novato en motos como yo a gente que está más experimentados para saber sus opiniones, no era por ponerme a buscar sino por conocer entre los que tuvieran una u otra y saber diferenciar,

A todos aquellos que se han sentido ofendidos disculpar, pero vamos que cuesta menos dejar de decir o faltar al respeto a aquellos que pedimos consejo y opinión, ya se que mucha gente nace sabiendo y son ya nivel experto.

A los que consideren que pueden echarme una mano, aunque sea una gilipollez que lo mismo son exactamente iguales,

Y disculpar en que me equivocara al poner el modelo a veces uno mete la pata, a todos ellos disculpar.

Última edición:
Buenas a todos, disculpar pero me equivoqué en uno de los modelos , era entre la r1250 y la f 850, creo que ahora ya las puse bien las dos, la versión adventure, lo mismo la pregunta es tonta y son la misma pero con menos cilindrada , pero NO TENGO NI IDEA.

Disculpar a todos aquellos a los que se hayan sentido ofendido al preguntar un novato en motos como yo a gente que está más experimentados para saber sus opiniones, no era por ponerme a buscar sino por conocer entre los que tuvieran una u otra y saber diferenciar,

A todos aquellos que se han sentido ofendidos disculpar, pero vamos que cuesta menos dejar de decir o faltar al respeto a aquellos que pedimos consejo y opinión, ya se que mucha gente nace sabiendo y son ya nivel experto.

A los que consideren que pueden echarme una mano, aunque sea una gilipollez que lo mismo son exactamente iguales,

Y disculpar en que me equivocara al poner el modelo a veces uno mete la pata, a todos ellos disculpar.

Tampoco se trata de disculparse tres veces en ocho líneas.?????

Lo pasa es que algunos han podido pensar y no decir, a tenor de tu consulta, que parece que no te hayas subido nunca a una moto.

Sí, ambas son motos GS. (Si preguntas por los modelos GELANDE/STRASSE-CAMPO/CARRETERA). Pero solo tienen en común eso, el nombre. En cuanto al resto son completamente diferentes en motor, comportamiento, etc. aunque ambas las veas de aspecto trail.

La diferencia todavía es más grande si hablamos de modelos F, RT, RS, R, que no los has nombrado. Sírvase de ejemplo: existen R 1200/1250 GS, RT, RS, S,R. En el F700/800/850 tienes el GS y R. No se si me dejo alguno. Que los gurús del foro me corrijan, antes de ser llevado a la hoguera.??????

Con todos esos modelos, dispares a más no poder entre ellos, es muy extenso poder informarte.

Tampoco se trata de disculparse tres veces en ocho líneas.

Lo pasa es que algunos han podido pensar y no decir, a tenor de tu consulta, que parece que no te hayas subido nunca a una moto.

Sí, ambas son motos GS. (Si preguntas por los modelos GELANDE/STRASSE-CAMPO/CARRETERA). Pero solo tienen en común eso, el nombre. En cuanto al resto son completamente diferentes en motor, comportamiento, etc. aunque ambas las veas de aspecto trail.

La diferencia todavía es más grande si hablamos de modelos F, RT, RS, R, que no los has nombrado. Sírvase de ejemplo: existen R 1200/1250 GS, RT, RS, S,R. En el F700/800/850 tienes el GS y R. No se si me dejo alguno. Que los gurús del foro me corrijan, antes de ser llevado a la hoguera.

Con todos esos modelos, dispares a más no poder entre ellos, es muy extenso poder informarte.
Muchas gracias, mi experiencia en motos es poca si, por eso pedís consejo a gente que seguro a montado más que yo, carne tengo desde los 18 y cuando he ido de viaje. Algunas veces he alquilado motos, y otras veces con las motos de los amigos, por las cosas de la vida me había sido imposible pero este año consegui comprarme una, y actuando con algo de cabeza y mi poca experiencia me compre un BMW c650 sport, y estoy encantado con ella, pero la cogí como aprendizaje para habituarse a la carretera, viajes y cosas así.

Ya se que alguno no la considerarán una moto, pero bueno.

Ese estilo de moto así de adventure me gustan mucho, siempre me han gustado las custom pero ahora me llaman más de este estilo y como objetivo en un tiempo coger algo de ese segmento o estilo y ando empezando a observar e informare

Muchas gracias por tu información, a mi a simple vista me parecen idénticas y por eso quería preguntar a los que tienen más experiencia.

Muchas gracias, mi experiencia en motos es poca si, por eso pedís consejo a gente que seguro a montado más que yo, carne tengo desde los 18 y cuando he ido de viaje. Algunas veces he alquilado motos, y otras veces con las motos de los amigos, por las cosas de la vida me había sido imposible pero este año consegui comprarme una, y actuando con algo de cabeza y mi poca experiencia me compre un BMW c650 sport, y estoy encantado con ella, pero la cogí como aprendizaje para habituarse a la carretera, viajes y cosas así.

Ya se que alguno no la considerarán una moto, pero bueno.

Ese estilo de moto así de adventure me gustan mucho, siempre me han gustado las custom pero ahora me llaman más de este estilo y como objetivo en un tiempo coger algo de ese segmento o estilo y ando empezando a observar e informare

Muchas gracias por tu información, a mi a simple vista me parecen idénticas y por eso quería preguntar a los que tienen más experiencia.

Bueno, parece que ya tenemos más información. Modelos GS.

Como ya te han dicho antes el modelo F 850 GS y el 1250 GS, no tienen nada que ver en cuanto a motor, comportamiento, sistema de suspensión, protección al viento, capacidad de carga, etc.

Lo mejor es que las pruebes por ti mismo. Las apreciaciones de uno mismo son las mejores, por mucho que te contemos los demás.

Según nos cuentas, por tu experiencia con las motos y dependiendo de tu uso mayoritario, elegiría la F 850 GS por muchas razones.

1. Por falta de experiencia. Pasar de 60 Cv a 136 Cv de golpe… no lo veo.
2. Por economía. Ahorras dinero, comprando la primera.
3. Por peso. Es algo mas liviana, en orden de marcha, la F 850 GS.
4. Modo de conducción. No es lo mismo manejar un maxi-scooter con rueda pequeña que una moto con rueda con grande.

Y después, ganada experiencia y pasado un tiempo, a por la GS 1250. Siempre estás a tiempo de comprarla.

Bueno, parece que ya tenemos más información. Modelos GS.

Como ya te han dicho antes el modelo F 850 GS y el 1250 GS, no tienen nada que ver en cuanto a motor, comportamiento, sistema de suspensión, protección al viento, capacidad de carga, etc.

Lo mejor es que las pruebes por ti mismo. Las apreciaciones de uno mismo son las mejores, por mucho que te contemos los demás.

Según nos cuentas, por tu experiencia con las motos y dependiendo de tu uso mayoritario, elegiría la F 850 GS por muchas razones.

1. Por falta de experiencia. Pasar de 60 Cv a 136 Cv de golpe… no lo veo.
2. Por economía. Ahorras dinero, comprando la primera.
3. Por peso. Es algo mas liviana, en orden de marcha, la F 850 GS.
4. Modo de conducción. No es lo mismo manejar un maxi-scooter con rueda pequeña que una moto con rueda con grande.

Y después, ganada experiencia y pasado un tiempo, a por la GS 1250. Siempre estás a tiempo de comprarla.
Muchísimas gracias por tu opinión, la tendré muy presente y sobre todo por las valoraciones, en las que tienes toda la razón, primero por mi poquísima o nula experiencia, así como el buen consejo para ir paso a paso, muchas gracias de verdad.

Muchísimas gracias por tu opinión, la tendré muy presente y sobre todo por las valoraciones, en las que tienes toda la razón, primero por mi poquísima o nula experiencia, así como el buen consejo para ir paso a paso, muchas gracias de verdad.

Si mi humilde aportación sirve para despejar algunas de tus dudas, me alegra.

Ambas motos son excelentes. Lo que ocurre es que la GS 1250 está varios peldaños por encima en todo. La F 850 es una digna moto para efectuar el salto que pretendes hacer. Siempre tendrás tiempo de tener la “gorda”

Si te sirve de guía, tienes otros modelos que pueden encajar. Africa TWIN, TENERÉ o VSTROM. Tampoco sería mala idea echarles un vistazo.

Última edición:
Para llevar la contraria al correo del zar, diré que en mi opinión si mides más de 1.80 da lo mismo llevar una F 850 GS Adventure que una R 1250 gs Adventure. La R tiene 136 CV pero no son nada salvajes, y en cuestión de pesos, no es tanta diferencia.

Vssss

Si puedes gastate el dinero de una vez , una vez en marcha no se nota la diferencia de peso y en parado tampoco es tanto. La potencia ? Pues la pones en modo ECO, y con todas las ayudas electrónicas q tiene no creo w tengas problemas ,te lo dice uno q pillo la 850 y a los 2 años ya estaba pensando en la 1250 ,y a los 2 y medio la cambie por la 1250
, si lo hubiera comprado de primeras me habría ahorrado dinero .
Lo mejor es q sí puedes las pruebes y lo veas por ti mismo.
La 850 va de lujo ,pero la 1250 va mejor.
Un saludo✌️

Para llevar la contraria al correo del zar, diré que en mi opinión si mides más de 1.80 da lo mismo llevar una F 850 GS Adventure que una R 1250 gs Adventure. La R tiene 136 CV pero no son nada salvajes, y en cuestión de pesos, no es tanta diferencia.

Vssss

Todos no estamos igual de capacitados. Como si se quiere comprar la XR 1000, que también es de aspecto trail.

Cuanta gente ha vendido moto potente y ha tenido que bajar uno o dos escalones para comprar algo más razonable???. Haberlos, hay los.

También depende de como tenga uno tenga amueblada la cabeza. No todo el mundo es igual. Al final los 136 CV, los usará más pronto que tarde. Viene en la condición humana.

Además tampoco sabemos el uso mayoritario que le va a dar a la moto. Eso puede decantar a favor de la F 850 GS, o no.

Joder muchas gracias de verdad a todos, como bien decís en el momento que vaya a por ella intentaré probar las dos, un amigo tiene la 1250 gs adventure, y está encantado, de ahí que empezara a ver esos modelos, a parte que no se porque ese tipo de motos me llama la atención mucho.

En cuanto a lo que mido, es 187, en mi BMW actual llevo la cabeza fuera de la pantalla.
Probaré y haré indagaciones para ver cuál es la moto que más me gusta

Si bien cuando compre la c650 mucha gente me decía que mucha moto para mi con los 63 CV que trae, y después de 4 meses, e ir cogiendo confianza, la veo genial pero empezé a plantear el, está para coger confianza e ir desenvolviéndome y luego saltar a otro tipo de moto, o como ya me dijeron muchos, a una moto jajajajjaa

Si me permites el consejo, yo miraría también la GS 750. Tiene el aspecto trail que te gusta con mucho menos peso y resulta muy manejable por su altura.
Saludos.

Si me permites el consejo, yo miraría también la GS 750. Tiene el aspecto trail que te gusta con mucho menos peso y resulta muy manejable por su altura.
Saludos.

Con la altura del iniciador del hilo, cualquier trail/maxi trail le va perfecta.

Desde mi punto de vista, según lo que quiera hacer y su forma de conducir, con la GS 750 le faltaría motor.

Desde luego, modelos para elegir no le faltan. ????

Yo he probado las dos y tengo la 1250... pero no me importaría tener la 850 (por peso y volumen gana, aunque tampoco noté que la 850ADV fuera liviana como la gesita 650). Prueba y la que te guste más conducir estará bien elegida (desde fuera la vas a ver poco tiempo en comparación con lo que vas a estar subido).

Muchas gracias a todos, si haré lo que decís ir mirando y probando pero posiblemente vaya a la 850, para irla manejando bien, y acostumbrarme bien a la moto.

Pero las probaré las dos a ver qué tal estan

Atrás