Información sobre Normandía.

Jose_LF

Curveando
Registrado
29 Jul 2004
Mensajes
1.639
Puntos
0
En el mes de mayo haré un viaje en moto por Francia. Un dia lo dedicaré a Normancia y agradecería informacion de quienes hayan estado en la zona, en especial relacionada con el desembarco de Normandía.

La cuestión de hoteles y comida la tengo ya resuelta y no me interesan tanto los museos como ver los lugares donde ocurrieron los hechos más significativos relacionados con las operaciones militares. Por ejemplo, la visita la inciaré en el puente Pegasus, cerca de Caen, lugar donde aterrizaron los tres planeadores de la Sexta División Aerotrasnportada Británica que tomaron el puente y, siguiendo hacia el oeste y sur, la terminaré en Pontaubault, al sur de Avranches, lugar donde el Tercer Ejército del Patton rompió de forma definitiva el frente.

Desde ahi aprovecharé para visitar Mont Sainte Michel.

Si alguien ha visitado al zona le agradecría información sobre cualquier lugar que le haya gustado o considere que merece la pena visitar.
 
Uno de los puntos que mas me impresiono de mi visita a las playas del Desembarco de Normandia fue Pointe du Hoc.
Este lugar se encuentra entre las playas de Omaha y Utha, es una zona de la costa con unos acantilados impresionantes de por lo menos 20 o 30 metros de altura, en lo alto de estos acantilados se encuentran todavia restos de las fortificaciones alemanas.
Toda esta zona esta plagada de enormes crateres provocados por la bombas caidas alli que el tiempo no ha conseguido borrar.
Hay un monolito en recuerdo de los Rangers Americanos caidos en la ascension a estos acantilados, la verdad es que me parece increible que pudiese alguno llegar con vida y mas todavia que lograsen tomar los bunkers alemanes.
La vision de todo esto te hace ver el infierno vivido alli y el valor de los Rangers que apesar de los acantilados y el fuego aleman lograron tomar este punto emblematico en el dia D.
Espero haberte servido de ayuda y te deseo un buen viaje ;) Vsss
 
A mí también me gustó Pointe du Hoc.

El problema para moverse por la zona, es que es un laberinto de carreteras secundarias. Para aprovechar el día, o llevas un navegador, o te llevas bien currado un road book. Sino, es un continuo mirar mapas-perderse que desespera un poco.
 
Britten dijo:
Uno de los puntos que mas me impresiono de mi visita a las playas del Desembarco de Normandia fue Pointe du Hoc.

Este es el tipo de infromación que me interesa. Pointe du Hoc, lugar de desembarco del 2º Batallon de Rangers, es uno de los posibles lugares a visitar. Pero, entre tantos lugares, me interesa saber por gente que ha estado que es lo que más le ha gustado o impresionado, para hacer una buena selección.

Pointe du Hoc apuntado.
 
livingstone dijo:
A mí también me gustó Pointe du Hoc.

El problema para moverse por la zona, es que es un laberinto de carreteras secundarias. Para aprovechar el día, o llevas un navegador, o te llevas bien currado un road book

Ya me he dado cuenta al mirar el mapa de la zona y tienes razon que hay que llevarlo bien preparado. Por eso lo estoy haciendo ya ;)

Pero me gusta preparar los viajes. Es parte del placer de hacerlos. De los lugares a visitar, ademas de las lecturas sobre el tema, tengo fotos aereas de la época y fotos aereas actuales, y ya me estoy currando bien el mapa para situar cada lugar.
 
Vaya viaje mas guapo que te estás montando, Normandía me está esperando desde hace mucho tiempo, espero que a Caty le guste lo de ir en moto porque es un viaje al que seguro que se apunta.

¿Cuántos días tienes pensado estar por las Galias? ::)

:)
 
Juan_Xixon dijo:
Vaya viaje mas guapo que te estás montando, Normandía me está esperando desde hace mucho tiempo, espero que a Caty le guste lo de ir en moto porque es un viaje al que seguro que se apunta.

¿Cuántos días tienes pensado estar por las Galias?  ::)

:)


Aprovechando al carrera de Le Mans haremos cuatro noches en Francia, con lo que añadimos algunas excursiones.
 
Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1137944542/0#5 date=1137967713]Vaya viaje mas guapo que te estás montando, Normandía me está esperando desde hace mucho tiempo, espero que a Caty le guste lo de ir en moto porque es un viaje al que seguro que se apunta.

¿Cuántos días tienes pensado estar por las Galias?  ::)

:)


Aprovechando al carrera de Le Mans haremos cuatro noches en Francia, con lo que añadimos algunas excursiones.  [/quote]

Este viaje me gustaría hacerlo también con los críos... ::)

Bueno, ya me contarás que tal el viaje y cosas que no hay que perderse, en fin, que te voy a sacar toda la información posible para cuando pueda hacerlo yo, en moto o en coche.

:)
 
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=cutlas

És mi album de fotos. Ya sé que no quieres mucha cosa de museos, pero el memorial de Caen no te lo puedes perder por nada del mundo.
El cementario americano, que verás en el album de fotos (Omaha Beach- Colleville-sur-mer), tampoco. Los acantilados de las playas de Sword (desembarcó la 3a. división británica), Juno (3a. división canadiense) y Gold (50 división británica) son muy recomendables, fué por donde entró el 21 ejercito inglés, dependiendo de Dempsey. Montgomery y sus hombres del primer ejercito americano se fueron más por Utah y Omaha. El pueblo de Arromanches también anótalo. La Punta d'Hoc ya te lo han dicho por ahí.
Si quieres ver alguna foto de normandia, pincha el enlace de arriba para acceder al álbum de fotos.

Suerte!
 
Muy interesante el viaje a Normandia, dos veces he estado a punto subir desde Lille, pero al final no fui…
 
Cutlas dijo:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=cutlas

És mi album de fotos. Ya sé que no quieres mucha cosa de museos, pero el memorial de Caen no te lo puedes perder por nada del mundo.
El cementario americano, que verás en el album de fotos (Omaha Beach- Colleville-sur-mer), tampoco. Los acantilados de las playas de Sword (desembarcó la 3a. división británica), Juno (3a. división canadiense) y Gold (50 división británica) son muy recomendables, fué por donde entró el 21 ejercito inglés, dependiendo de Dempsey. Montgomery y sus hombres del primer ejercito americano se fueron más por Utah y Omaha. El pueblo de Arromanches también anótalo. La Punta d'Hoc ya te lo han dicho por ahí.
Si quieres ver alguna foto de normandia, pincha el enlace de arriba para acceder al álbum de fotos.

Suerte!

Muchas gracias por la información. Me interesa saber que le ha gustado a los demás para hacer una buena selección.
 
diekoss dijo:
Muy interesante el viaje a Normandia, dos veces he estado a punto subir desde Lille, pero al final no fui…

Sevirá de entrenamiento para los Alpes. El primer día haremos Gijón - Angers, 970 km, pero vamos sin acompañantes. Una vez allli los deslazamientos ya serán más cortos.
 
Hola, yo estuve en Septiembre y me gusto todo todito todo, es impresionante.
La unica pega que veo es que dices que emplearás solo un día, creo que te va a faltar tiempo de ver tantas cosas.
Como han dicho otros foreros: Pointe du Hoc no puedes dejar de verlo, alucinante lo que pueden hacer las bombas al caer.
Los restos del puerto artificial que montaron los británicos en Arromanches, en las tiendas de recuerdos venden posters con la imagen de como estaba montado el puerto artificial.
En St.Marie Eglise el paracaidista colgado de la torre de la iglesia.
Me decepcionó un poco la playa más conocida, Omaha, queda muy poquito de como estaba en el día D.
Si tienes intención de visitar el cementerio americano vete con tiempo porque cierra a las 6:00 PM.
En fin, las playas estas muy bien indicadas, en el camino te encuentras bunkers que protegian la linea de Normandía, muchas tiendas de recuerdos y muchos lugares para hacer fotos. UN GRAN VIAJE.
 
Arriba