Informacion sobre R 850 R

daddy

Curveando
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Os cuento , mi intencion una vez vendida la scarver era la F 800S , pero por problemas con el kit de limitacion he decidido cambiar de moto y coger la R850R en gris , full equipe...preciosa
Bien , pero yo soy de lo de leerme todas las revistas y articulos sobre mi futura moto, y eso he hecho ¡¡pero con la F800!! de la R850R sé poco y quiero hacer un "master intensivo"
Sé que es de las motos más vendiads y superfiables.Pero no tengo ni idea que velocidad de crucero puedo llevar , me imagino que 150-160 ¿a que rpm va? ¿ee gastosa de aceite? ¿que problemas más habituales tiene?
Y esto ya es mas personal , pero ¿se me quedará corta pronto? , me gusta rutear con los amigos y no soy de pepino japones , pero de vez en cuando unas curvitas sacando culito tambien me gusta.Con la scarver hacia esta y más , me imagino que esta todavia mejor
Como veis tengo una empanada mental de c****
Daytona , fotos por favor, ilustra a este novato con la luz de tu buen hacer
Saludos de un nuevo boxero, que nunca pensó en serlo , pero que seguro que me intrego ahora como el que más
V´sssssssss
 
Te va a informar un mas que feliz usuario de una R 850 R con casi 11 meses y 19.000 km. ;):

Primero decir que esta es la moto que siempre me ha gustado (incluso el modelo anterior), por estética, polivalencia y tipo de conducción. Va de lujo por curvas y para viajar es bastante comoda siempre y cuando la pongas la cupula grande de BMW (a mi ahora me gusta mas con ella que sin ella).

Anda bastante, aunque tiene un pero: le falta un poco de fuerza en caso de ir cargada con peso (con paquete y/o maletas). A mi eso me da igual, lo único que tienes que medir un poco mas las distancias a la hora de adelantar. Pero que no te engañen, tiene fuerza, En autopistas puedes ir a velocidad de cruzero de 140-160 en 6ª sin problemas aunque pilles pendientes.

A 140 va a 4900 rpm, 150 a 5400 y 160 a unas 5900. Todas en 6ª se entiende.

Por ahora me va de maravilla, quitando un pequeño problemilla con la palanca del cambio, y es que a veces, al bajar marcha, ofrece mas resistencia de lo normal. Por lo demas, no me gasta casi nada de aceite (hazle un buen rodaje, todo por curvas y variando bastante el regimen) y el consumo ronda los 5,5 l/100.

Por último, has hecho muy bien en coger este modelo, ya que el F 800 a mi personalmente me parece menos moto, aunque reconozco que esteticamente me gusta muchisimo. Hace poco vi una con pocos días y no me daba la sensación del buen acabado que tiene la R 850 R. Tampoco se lo que vale y si merece la pena una u otra por precio. Ahora, en cuanto a estilo de conducción, no creo que tengan mucho que ver.

Bueno, si tienes alguna duda mas, no dudes en comentarmelo.

Salu2 y V'ssssssssssssssssssss,
 
Ya sabia que el ser bemeuvista marca caracter pero estoy viendo que el ser boxista ademas imprime caracter ;)
Creo que voy a estar agusto en esta panda
Saludos
 
Despues de lo que ha comentado Sergio, poco más que decir, lo único que estoy totalmente de acuerdo. Vas a disfrutar. :)
 
Ciertamente ya poco más se puede añadir a lo que te han escrito. Ya la tengo desde hace un año y la única pega que tiene es que gasta algo de aceite, pero no como para asustarse ni volverse loco. Echarle un ojo y un chorrito de vez en cuando y de perlos, oye. Espectacular en las curvas y sin ser una japo salvaje, tiene suficiente potencia tanto en ruta como para carreteras viradas donde lo quieras pasar bien. Ponle la cúpula grande ya que si no, a apartir de de 130-140 se nota mucho la postura erguida. En fin, ya ves, yo también soy un "cliente satisfecho"
Si te animas, te aseguro que es una moto que puedes disfrutar muchísimo. Nos veremos por esas carreteras de Dios

Vssssss
 
y digo yo , y no os tireis a mi yugular, al tumbar en las curvas ¿no dan nunca los perolos en el suelo? ::)
V´ssssss
 
sobre la 850R te puedo decir unas cosas, sobre la otra no aparte del hecho de que no me gusta esteticamente y aun menos el deposito de orina en el manillar ;)
respeto que pueda gustar, para eso hay gustos y colores distintos.

barcelona / marsella / amsterdam / brujas en 850R y bajo la lluvia: ningun problema (y no llevo abs)
Ibiza 1200km en 12 dias (con las carreteritas y colgados drogados al volante): ningun problema

llevo las dos maletas laterales, una baul para capacidad de dos cascos detras y una mochila impermeable en el asiento atado al topcase para cosas de camping. te aseguro que soy un caracol pk llevo la casa encima pero la moto puede con todo y nunca me quedo sin la suficiente potencia.
llevo la pantalla mas pequeña por estetica y si no hay mucho viento es perfecta. me llega el aire a altura de la frente (mido 1m68 creo)

para viajar te la recomiendo a saco. para ir en ciudad menos si va sa llavar maletas y tambien por la cantidad de enlatados envidiosos que por verte en una bmw si pueden te cierran el paso.

tambien te diré otra cosa: tuve que vender mi 850r el año pasado por varias urgencias economicas y adivina cual me he vuelto a comprar cuando he podido aunque vaya hasta el cuello?¿ la misma, mismo color, mismo equipamiento ;)

Personalmente voy a curra en vespa 200 y la estrujo sin procuparme de si me la rayan, tiran, etc etc.
te dejo fotos de los dos viajes:

http://www.picturetrail.com/850R

blog (fotos ibiza)
http://blogs.ya.com/bougiesolitaire/


viaje en moto a amsterdam
http://www.picturetrail.com/ontheroadagain_1

pillatela y disfrutala v'ssssssssss
 
Yo la tengo desde hace cuatro semanas y le he hecho 1400 kms.

Mis primeras impresiones están siendo el haber comprado una moto brusca, tosca, pesada y ruda.

Poco a poco me voy haciendo a la moto y mis impresiones van variando, aunque no esperes la dulzura y suavidad de una Honda o una F de BMW.

Es lo que tiene pertener al mundo de la RRRRR.

Por lo demás, la moto es noble, algo pesada en ciudad, con unos magníficos frenos (tengo la versión con ABS) y una más que aceptable amortiguación, tanto trasera como delantera.

En cuanto al aire, para ir a más de 110 más te vale pornerle una cúpula alta, sea la de BMW o alguna de la industria auxiliar.

Además prepara bien la cartera para las revisiones: la de los 1000 kms me ha costado 170 euros, y eso que sólo es un cambio de aceite y filtro.

Y por último: cualquier accesorio que quieras ponerle a la moto te va a costar una pasta gansa.

Por los demás, no dudes en que haces una magnífica compra (o al menos es la sensación que quiero tener yo)
 
Desde luego hay de todo, pero hay algo en lo que coincidis todos : es segura y fiable 8-)
En lo de brusca,a mi personalmente me gusta saber que llevo entre las piernas ;) y la scarver tambien vibraba y eso me gusta ;D , las japos son muy molinillo y no me gustan , parece que no dominas la situacion
Por cierto ¿lleva indicador de gasolina? he estado deslumbrado por los detalles y este se me quedo para atras
V´sssssssssss
 
pues no daddy, pero ya lo tengo controlado. cuando hecho gasolina pongo el km a 0 y se que me duras unos 260 (si no la estrujo) antes de pasar a reserva. mi record es llegar a 283km en reserva y cagado pk estaba e iibiza y no encontraba gasofinera pero bueno, es la moto de mi vida.  estaria bien el contador de gasolina pero si no lo tiene..me las apaño ;)

v'ssss

*se me olvidaba: con esta moto no ligaras una mierrrrda, solo se paran tios a mirarla o a preguntarme por ella, que putada! juasjuasjuasjuas es la motogay ;D
 
Daddy, las R...R actuales de BMW son las últimas clasicas, así que te puedo decir que son motos con un encanto muy especial, y como las van a dejar de fabricar te vas a encontrar con una clasica completamente nueva, es muy especial el conducirlas y nda facil, pero cuando le coges el punto no hay quien te siga en carreteras de curvas reviradas y asfalto regular.
Lo único, porque he oido a mas de uno que echan en falta algo mas de potencia, yo probaria tambien la R 1150 R, que es la misma moto pero con un poco mas de potencia, y por probarla no pierdes nada. ;)
Ave Motero
Praetor
 
SERGIOHV dijo:
...A 140 va a 4900 rpm, 150 a 5400 y 160 a unas 5900. Todas en 6ª se entiende.......

Pues la mia a 4900 va sobre 130 , a 5400 unos 140, y 5700 a 150 km/ h !!! :-? :-? :-? :-?
 
No hay que preocuparse por el regimen que llevas a una u otra velocidad. La verdad es que los relojes no son muy fiables :-?. De hecho, todas las R ..... R que he comprobado tienen un fallo en el contador de km. del 5% por encima de la realidad. A mi es que todas estas cosas me dan un poco igual, mientras la moto vaya suave y suene bien.

La 1150 tambien esta muy bien, mas potencia, pero mas vibraciones y un pelin mas cara de mantener (consumo, impuesto anual), aunque para quien se gasta la pasta en estos hierros, es calderilla. Hay que coger un motor u otro dependiendo de la economía y de gustos, pienso yo. Yo, por lo que costaba la 1150 me compre la 850 con maletas, protectores cilindros y todavía me sobraba pasta y además, es que es el motor que me gusta mas, el que mas tiempo lleva sin sufrir cambios de cilindrada ni nada, vamos probado si que esta :P.

Salu2 y V'ssssssssssssss,
 
Ayer estuveen el conce , el miercoles o jueves me la entregan...estuve mirando detenidamente las dos motos la F800 y la R850, y siendo imparcial,no hay color entre la terminacion de una y otra.La R está muy bien rematada , tiene detalles de muy buena calidad:los niveles de freno y embrague sin ir mas lejos, estan muy bien resueltos y con su puntito de estetica
La verdad es que me gusto mucho la terminacion de la moto, por supuesto sin menospreciar a la F800, que me sigue gustando.Es como comparar una señora de 40 años con una chavala de 18, coño nos gustan las dos, pero a la hora de analizarlas friamente...pues eso
Pero no hay quien me quite de la cabeza que esta moto (la R) con 15-20 cv. mas,seria imbatible y seria algo asi como el Porsche 911, un joven longevo, que eso es lo que me gustaba de la otra (la F)
Por lo demas , estoy contento con mi eleccion(de última hora ,eso sí)creo que es una moto-moto que me viene al pelo por mi forma de conducir y para hacer esas rutas gastruristicas que hago por toda Extremadura y zona centro de Portugal, fines de semana con 300-400 km, a la scarver en 10 meses le hice 14500km.
Gracias por vuestros comentarios y esas rutas por Europa en moto , se me cae la baba cada vez que las leo...
V´ssssssssss
 
Joder, lo que tenemos que hacer es hacer una quedadilla un sabado de estos entre gente de La zona centro y la zona de Badajoz, que estamos a 2 pasos. Quedamos a mitad de camino, hacemos una rutilla y nos damos un homenaje.

Y asi vemos la preciosidad que te has comprado, como la mía gris granito, que bonita...... aunque mi asiento es max bonito ;D ;D ;D ;D.... es broma.

Enhorabuena por tu maquinon, ya nos contaras tus impresiones.

Salu2 y V'sssssssssssssssssssssssssss,

P.D.: si quieres una R....R con mas potencia, pos ya sabes, 1150, esperar a las 1200 u quiza a las 900, que creo que la van a sacar con 10-15 Cv mas que la nuestra, je je je.
 
Por cierto hoy he vuelto a mirar relojes, y me coincide con tu apreciación de 5900-160 km/h, Sergio. Y ya puestos, como tenía recta, me he metido en las 7000 rpm, y se ma io hasta los 180 hm/h, mantenidos :o. A lo que voy, (lo de los relojes es una cosa sin importancia), más velocidad no lo veo necesario, pero sí algo más de aceleración, yo me conformo con la ganancia de que hablan, cuando se suprime el catalizador, ahí si, porque te puede ser de gran ayuda.

Daddy, ande se ponga una señora de 40 con toa su experiencia y conocimiento, que se quite la de los 18. ;D ;D

Felicidades y a disfrutar, ya verás como no te arrepientes.
 
Con el tema de la señora de 40 , totalmente de acuerdo ;D con las otras nos podemos morir de lo que sea ;D ;D... o matarnos ellas
y en cuanto a quedada de la zona centro , que tal Guadalupe cuando pasen estos calores veraniegos ¿eh?
Saludos
 
pues enhorabuena! y si te pasas por barcelona te invito a unas olivitas con anchoas (las birras las pones tu jejeje)
disfrutala y ten cuidado con las vibraciones del motor R, vuelven esteril ;)
 
Gracias de nuevo a todo@s por vuestras participaciones , pero se me está ocurriendo otra pregunta.
La 850 es de inyeccion , estonces por que tiene el control "del aire" en el puño izquierdo (la palanquita que va delante del puño)
V´ssssss
 
No es exactamente un starter, digamos que aplica un poco de "puño".
 
Pues yo hace escasamente una semana que la tengo y ya le he hecho el rodaje, no consigo bajarme de la moto, es increible la seguridad en el paso por curva, parece una moto de 150 kilos, hoy he ido a hacer unas curvitas pero en plan tranqui, no la puedo pasar de 5000 y además llevaba a la mujer y los resultados me han sorprendido y superado las exectativas con creces, ni siquiera notaba el copiloto y como entra en curva!!!!!!!!!! esto del telever (que no lo lleva la 800) es un inventazo, ademas por la altura del manillar y la estabilidad que tiene para ir entre coches por barna es cojonuda y que me decis del angulo de giro ( tengo un colega con una ST2 y tiene que hacer el doble de maniobras que yo), no se tios pero desde luego es una putada tener que gastarte casi dos millones de pelas para descubrir lo que es una moto de verdad, que injusto es el mundo ;D ;D ;D. No ahora en serio yo he tenido varias motos la ultima una cbf 600 s y tambien una TDM 850, y la BMW mew ha hechoo redescubrir lo que es subir en moto, te diran de todo: que vibra, que "solo tiene 70 cv", que te molesta el viento, que es mu cara.... y si tiene tantos incovenientes porque se me pone esa cara de gilipollas cada vez que subo en ella???? no se vosotros pero yo estoy contentisisimo con la compra que hecho es más dudaba entre la 800 y 850, pero creo haber acertado....

P.D:y que me decis del cardan???? suave, fino....joder que pesao me pongo cuando hablo de mi amoto pa que coño me preguntais????????
 
Está claro que las "pegas" que se le ponen, a mi, me parecen injustas, y es que, es una moto lógica nada más. Pero una lógica que te permite viajar largos recorridos, de la que te olvidas de engrasar cadenas y revisarla, de la que te permite hacer 300 km sin parar, y luego tan lógica como poder ir a por el pan, es decir, me parece más versatil y elástica que el resto de su competencia. El viernes en una recta, la puse a 180 km/h, sin esfuerzo y sin tener que meterme tras la pantalla, pocas naked me parece que te permiten esta chulería. El precio, si me parece alto, aunque no excesivamente, por el hecho de que luego esperas una postventa que no se corresponde con la realidad. Y es que, al resto de nakeds, si les ponemos cardan y abs (algunas ya lo llevan) y ponemos servofreno, salvando sus "matizes", quizás no lleguen a 12.000 € pero seguro que se acercaría mucho.
 
He estado viendo los protectores del cilidro y veo de dos marcas pero son tubos que rodean al cilindro y ,no dudo de su utlidad, pero no me gustan...
El otro dia vi una r850r con prtectores del cilidro y eran muy pequeñas y negras , iban ancladas al chasis por debajo del cilindro y llegaban hasta la mitad del cilindro.No se notaban nada .Esas son de BMW o de alguna empresa?
V´ssssssssssssssssssssss
 
daddy, esos protectores son los de BMW y son los que yo aconsejo. A mi me gustan tanto esteticamente, que cuando veo una moto sin ellos no me gusta. Además, protege de todas las caidas en parado que tengas, que seran unas cuentas seguro (yo ya llevo 2 ;D ;D ;D).

serlec, apoyo toda tu tesis sobre esta preciosidad ;).

Yo tambien la he puesto a 7000 y exactamente es eso 180, aunque a mi me gusta ir a velocidades mas tranquilas, +- 140 km/h.

Son mas caras....... si....... pero comparame una BMW con 5-6 años con cualquier otra con ese tiempo......... y luego me contais. La calidad de materiales se paga, el ABS, los pedazo frenos que lleva, las suspensiones, etc. ¿Cuanto cuesta una naked de una marca nipona? Pos unos 7200 pavos, la diferencia es grande, pero si les ponemos a estas el ABS, las maletas, etc, pos creo que la diferencia no sería muy superior a unos 2000-2500 pavos. Esa diferencia es la que pagas por tener una BMW y todo lo que conlleva. ::)

Salu2 y V'ssssssssssssssssssssssssss,
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro ánimo , ya la cosa no tiene remedio, el jueves o viernes me la entregan y a disfrutar de ella...
Nos vemos por esas rutas
V´sssssss
 
Yo la tengo desde abril de éste año, y estoy super contento. Para mi anda más de la cuenta, aún no he sido capaz de ponerla a tope, ya he andado 3.000 km y cuando le he atizado un poco, la verdad es que me asusto. He hecho algún viajecillo con mi parienta, con algo de equipaje (yo mido 1.88 y mi parienta 1.75) e , incluso subiendo, acelera que te cagas. Y si le apuras las marchas, el sonido es acojonante. Creo que es una gran moto y, salvando los defectos que todo vehículo puede tener, son insignificantes en relación al todo lo bueno que la moto te aporta, seguridad, confort y fuerza más que de sobra, ten en cuenta que son 70 caballos en 230 kgr, si haces una simple aproximación es como tener un coche de 1.400 kgr con más de 400 CV, o sea, como para decir que no tiene fuerza, jejejejeje, me río de la "poca" fuerza de la R850. Pero si lo que vas buscando es una moto de carreras, más vale que te compres una de esas de 1.300 c.c. con 160 CV, y así te sentirás bien.
Pitos y ráfagas pa to kiski.
 
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