Información sobre varias piezas de una f 650 st

oscarf6502000

Arrancando
Hola, lo primero un saludo a tod@s, ;)

Soy nuevo por aquí y antes de preguntaros nada me he revisado las 26 páginas de mensajes que hay en la zona de motos TRAIL, para no repetir preguntas. Me he pegado 3 dias ya que me interesaban un monton de temas publicados y cada dos por tres me "perdia" sumergido en los mensajes, enlaces...

Planteo mis dudas tambien en esta sección pues creo que encajan en el apartado técnico. Os cuento:

Tengo una F 650 st del 97, con la que estoy muy contento :D, salvo las molestas vibraciones en viajes largos :P, pero en curvas es una pasada :D.

Hace casi dos semanas que un taxista se me cruzó y me tiró al suelo >:( . Ahora estoy con la zarpa escayolada :-/ y la moto en el taller :'(. Al caer la moto me atrapó el pié y me arrastró :-[, y para colmo la moto fué arrastrada por el coche y nos arrastró a los dos mas de lo normal, ya que el muy c...... no clavó frenos ... >:(, bueno es una historia.

Ahora que toca repararla tengo varias dudas en cuanto a piezas que ponerle. Ahí van:

- Tenía una CUPULA givi (ahora destrozada), pero me mandaba el aire justo al casco lo que la hacía insufrible. ¿Se os ocurre otra mas alta?, he visto la de Wunderlich, ¿alguno la tiene?, yo mido 1.80. ¿que me recomendais?
¿alguna que tenga deflector en la parte superior?, ¿la original de BMW que tal me iría?

- Me gustaría colocarle unas PROTECCIONES que cubriesen el carenado y ya puestos que salgan ligeramente a para que no se quede el pié atrapado en caso de caída. No se dónde puedo encontrarlas, he buscado, pero quizas soy un poco torpe y no he visto nada.

- Tengo un problema desde que la compré, al tratarse del modelo ST, la RUEDA DELANTERA es de 18" y no hay cubiertas trail. He preguntado en ITV si puedo poner la de 19", estoy a la espera, pero me dijeron que habría que solicitar una autorización a BMW, y no se que mas. Otra opción sería colocar una cubierta trasera de 18" en la rueda delantera. Respecto a esto me dicen que están diseñadas para diferentes tipos de carga y que no iran bien. No se que pensar, yo pienso que no irán tan mal ¿no? y así no tendría que comprarme rueda y guardabarros de 19". Por la calle he visto una que la lleva así y el tipo me dice que va bien.

- También he de cambiar manillar, torretas, y seguramente horquilla, pero de eso ya os comentaré mas adelante que si no van a ser muchas preguntas seguidas.

Muchas gracias, por lo que he visto sois un muy buen foro ;).

Salud, y Rebeldía ;) ;)

Oscar

Re: Información sobre varias piezas de una f 650 s

Un año despues...
Estoy yo tambien buscando cupula alta para una f 650 del 99... No se si tu ya has encontrado ?? La verdad es que se que Givi tiene pero no mejora mucho lo del viento, he oido algo de Ermax, tambien Touratech tiene una opcion pero no mas alta que la original BMW pero si con deflector... no se como andara.
Si has encontrado algo... bienvenida tu informacion.

Vss y ... cuidate de los taxistas !!

Re: Información sobre varias piezas de una f 650 s

Hola Oscabrito,

en primer lugar, me alegro de que te encuentres perfectamente para contarnos el percance :)

Respecto a tu ST,

- yo tengo la cúpula alta de BMW y para ser una trail la verdad es que no me puedo quejar, aunque a partir de 90 se hace molesto, pero ya sabes, no tenemos una RT.

- los protectores de motor, si es a lo que te refieres en tu post, creo que podrás encontrarlos en la siguiente dirección: www.boxertodo.com (selecciona tu moto y verás todos los complementos).

- en cuanto a la rueda, no tengo ni idea, aunque seguro que algún compañero del foro te lo aclarará porque hay gente con controla muchísimo.

Por el resto, a disfrutar siempre con precaución y féliz navidad.

V'ssss

Atrás