información viaje a Escocia

jor

Acelerando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
378
Puntos
0
El otro día unos compañeros de ruta de Madrid embriagados por unas birras ::) nos planteamos la posibilidad de hacer un viajecito a Escocia en agosto.
Todavía no hay nada en firme pero sería interesante conocer opiniones expertas así que comento un poco la idea:
- Máximo dos semanas (última quincena agosto mas o menos)
- Ferry Bilbao-Porsmouth y tirar unos 700km atravesando England hasta Edimburgo ?? es mejor hacer más kilometros y coger el ferry más arriba??
En fin, estamos abiertos a sugerencias y a quien quiera apuntarse.
Gracias 8)
 
hola compañero yo estuve hace un par de años en escocia,sali de girona direccion calais (norte de Francia),donde cogi el ferry a Folquestone(sur de Inglaterra).el precio me costo 40000 pts de las antiguas.aunque teneis la obcion del euro tunel,todo muy bien indicado.la primera tirada la hicimos hasta reims,pasado paris,unos 1200 km,donde hicimos noche,
Francia esta lleno de hoteles "economicos"tipo formula uno,pero alrededor siempre hay de la competencia,eleguir.
gasolina cuanto mas al norte mas cara,en inglaterra siempre utilizemos los B&B.precio unas 40 libras,dormir y desayuno,me quedo con los huevos fritos y el beicon a la española. ;D ;D
nuestra ruta fue pensada en visitar los masimos castillos posibles,hay un bono para visitarlos algo mas economico,que pagando la entrada en cada uno.
Edimburgo,precioso,royall mille,su castillo,todo ,genial.
Glasgou no la visite una ciudad mas cosmopolitan,edificios....no de mi agrado.
recorrimos subiendo por el oeste al este,hasta llegar a la zona Abeerden,Invernes,Isla de Escay,lago ness,valla toda la ruta es fantastica,todo carreteritas,con un fantastico paisaje....vereis que patriotas,willian wallace esta siempre presente,con su monumento y su castillo de Stirling,con su precioso valle(donde se libro la batalla),joder me los imaginaba haciendo a todos "el cavo"vaya enseñando el culo. ;D ;D.
lo peor que fui con mi antigua moto una cbr 600 del 2000,ahora con mi gs1150 no dudaria en hacer unas pistas por la zona,todo muy chulo.
2 personas nos gastemos sin grandes lujos en 2 semanas;250 pts,gasolina,dormir,comer,peajes de francia y el ferry.
en el ferry vereis 2 precios;sila estancia es inferior a 5 dias es un precio,si es superior mas caro,nosotros cogimos mas de 5 dias.evidente ;) ;)
bueno no me enrrollo mas un saludo y eligirlo como pais para visitar. ::) ::) ::) ::)si necesitas mas informacion no lo dudes....
 
Yo fui el año pasado,pero sali desde santander hay un ferry santander-plymouth luego desde alli subimos por el lado izquierde (hasta llegar a edinburgo-dundee-aberdeen-inverness-thurso luego en thurso con ferry fuimos a las islas orcadas,las verdad son una pasada y de las islas a thurso y bajamos por la derecha ullapol-isla de skye-fort wiilliam-oban-glasgow-HINCKLEY(fuimos aqui a visitar la fabrica de triumph)-plymouth-santander-barcelona.Fuimos 19 dias y recorrimos 6.500km fue una pasada,el unico problema era algun dia encontrar sitio para dormir pues en agosto esta a tope.espero que hagas el viaje y que lo disfrutes tanto como nosotros.
v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
ADEU
 
Como estoy interesado en el viaje, también agradezco las informaciones.

8)
 
Bueno, yo sigo interesado Fosnola y quien se nos una, ya que parece que vamos a tener una baja importante. :'( :'( :'(

Yo había pensado la 2ª y la 3ª semanas de Agosto

Salu2
 
jor dijo:
... Ferry Bilbao-Porsmouth y tirar unos 700km atravesando England hasta Edimburgo ?? es mejor hacer más kilometros y coger el ferry más arriba??

A eso sí puedo contestarte porque yo también pensé en las diferentes posibilidades cuando hice el segundo viaje a Gran Bretaña (el primero había sido subiendo hasta Calais y cruzando el canal de La Mancha hasta Dover) y la diferencia era considerablemente más económica a favor de hacerlo en ferry desde Bilbao hasta Portsmouth.

Y ahora, creo que hay más inconvenientes en atravesar Francia: precio de la gasolina, peajes, 110 kms/h. de límite en la autovía de Las Landas y 130 en autopistas (con demasiados radares para recordártelo), muchos kilómetros hasta Calais, alojamientos, etc...

Además, no sé ahora pero entonces había un recorte en el precio si se compraba billete de ida y vuelta.

Si vas, valora la posibilidad de recorrer País de Gales (sobre todo la parte noroccidental), pues es muy pintoresco y llamativo.

En cuanto a Escocia, tiene todo el atractivo de una región agreste e inhóspita (la más despoblada de Europa), pero con muchas cosas dignas de ver: castillos, lagos, montañas...
 
Quizas también mi proximo viaje..... No sé cuando, pero estoy muy agradecido de toda la información.
;) ;)
 
Saludos compañeros.
Yo lo intenté en junio cuando tenia la transalp ,pero por cambio a "la reina " (r 1150 GS) tuve que posponerlo.
Este es el post que abrí en el foro transalp.us:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=567363&temaid=3572193

Estoy abierto a cualquier opcion ,que incluya exploracion intensiva del"producto local" ;D
Creo que es conveniente sacarse el carnet de alberguista internacional y llevar un buen traje de agua .(ver paginas meteorologicas con estadistica de lluvia)
La opcion de santander -plymouth es cara pero ahorra tiempo y dinero .

Yo me apuntaria si podemos estar en españa para el 20 de agosto ,ya que debo volver a currar.

Hasta pronto
 
Trankos dijo:
Bueno, yo sigo interesado Fosnola y quien se nos una, ya que parece que vamos a tener una baja importante. :'( :'( :'(

Yo había pensado la 2ª y la 3ª semanas de Agosto

Salu2
En efecto creo que no va a poder ser porque tenemos curro con un cliente y hasta que no se termine no hay vacaciones. Así que en un principio no puedo ya que las previsiones son todo el mes de agosto. De todas maneras echaré un vistazo a viajes para ver que vais planeando.
Saludos!!
 
Arriba