informativos telecinco

pepito_rt

Arrancando
Compañeros hoy estoy muy cabreado. >:( >:(
Me puede explicar alguien el porque de la linea editorial contraria a nuestro colectivo en los informativos de Telecinco.

De todos es sabido que durante la celebración de los grandes premios en nuestro pais, solo emiten imagenes de los gamberretes de turno, circulando sin casco, haciendo caballitos etc, etc.

Pero lo del informativo de las 2,30 de hoy me ha parecido indignante.

Despues de las noticias de las grescas de nuestros politicos, opas y demas ,llegan las noticias de las desgracias varias, y ahi aparecemos.

1ª noticia
Motorista muerto al perder el control de su moto y ser arrollado por el resto de vehiculos :(. :( :(
Imagen A - la moto tirada en el arcen.
Imagen B - sabana cubriendo el cuerpo de nuestro compañero fallecido

2ª noticia
Motorista cae y arrolla a una mujer embarazada y a su hija de corta edad.
Imagen A - moto tirada en la calle
Imagen B - entrevista a un testigo, que aleluya¡¡¡ reconoce que un coche se ha saltado el stop arrollando al motorista , la moto sale despedida y arrolla a la madre y su hija, el coche como no se da a la fuga, parece ser que se quedan con la matricula del criminal.  
Imagen C - arrollada llevada a la ambulancia, estado del compañero, ni un solo comentario :(.

3ª noticia
Desde la convalidación del permiso de conducir, la siniestrabilidad de las motocicletas aumenta un 20 %, la guardia urbana de barcelona intensifica sus controles (que tendra que ver una cosa con otra digo yo).
Imagen A - guardia urbana parando a un motorista.
Imagen B - guardia urbana parando a otro motorista.

Afotunandamente veo poco la caja tonta pero desde luego los informativos de telecinco por mi los pueden retirar, ya que si con un colectivo como el nuestro son tan tendenciosos, no quiero pensar como son con el resto de la información. Y ya me tranquilizo un poco despues de escribir esta reflexión.
Prudencia en la ruta.

:) Bueno, quizas, y es mi opinión, es para los que van en coche se conciencien de que los que vamos en moto somos fragiles a cualquier colisión, a veces, aunque pocas, hay que mirarlo por el lado positivo, aqui en Barcelona están haciendo una campaña de prudencia a los conductores "enlatados" sobre las motos, en fin, un saludo ;)

Ellos venden coches que es de lo que vive la cadena, por que de lo demas poca audencia, mas bien muy poca.

Es un canal que no me agrada, pero la verdad es que este tipo de noticias las suelen emitir en todas asi que como dice uno que sabe.

LAS NOTICIAS LAS DE MI BARRIO LAS DEMAS TODAS INTOXICADAS ;)

Aunque tuve la suerte de no verlo, me imagino las imágenes y los comentarios de el/la periodista de turno >:( >:(, volvemos a lo de siempre, en un GP, concentración importante, etc..... que da más morbo y tiene más audiencia, pués las barbaridades de unos cuantos descerebrados, los accidentes que ocurren........., pero es que la convivencia entre gente con la misma afición, la solidaridad entre nosotros cuando ves a algún motero en el arcén y te paras por si necesita ayuda, aunque sea un litro de aceite o una llamada por el móvil a la asistencia, eso amigos míos lamentablemente, NO ES NOTICIA ni interesa a las cadenas de TV.

Un saludo y v´ssssssss.

Es un canal muy sensacionalista y morboso. :-/

a mi de la noticia lo q me preocupa es q ultimamente repiten mucho lo de la estadistica de la subida de los accidentes de moto y ya se sabe q nuestros queridos politicos enseguida buscan la solucion : prohibir, acotar, quitar, limitar, el otro dia en un debate de PERIODISTAS alguna empezar apuntar algun destello de prohibicion.

q dios nos pille confesado

Vsssssssssssssss

Hola

Es una verguenza, no obstante el ayuntamiento de Barcelona va dejando propaganda para que conduzcamos con tranquilidad, que respetemos las señales y que no corculemos haciendo S, y digo yo:

Conducir con tranquilidad, imposible ya que entre la distancia que dejan entre coche y coche, lo despacio y despustados que van, tienes que ir con 2000 ojos. Si la velocidad maxima es 50, tu haces los calculos de tiempo para ir a 45 y te encuentras:

Coches en doble fila con el doble intermitente, que para pasarlo me parece qque miran hasta el numero de Bastidor >:(
Gente hablando por el movil a 20 por hora y sin mirar nada
Gente que no se aclara y te cruza tres carriles sin mirar
Y podia hacer una lista enorme

Es normal que haya accidentes, pero cuantos por culpa de la moto,

Respeto a las señales, que no me hagan reir

Y respecto a lo de hacer S, si lods coches no dejaran tanto espacio no seria necesario.

En fin la culpa siempre los mismos >:(. Eso si a la hora de cobrar nos no nos distinguen.

Salu2

Carlos

Hola a todos,

esto es lo de siempre más de lo mismo, siempre a por audiencia y sensacionalismo, y que más facil que culpar (la mayoria de las veces sin saberlo) a esos locos de las 2 ruedas, cuando se darán cuenta que hay "moteros", descerebrados subidos en dos ruedas , atontaos y demás especimes, no por ir subido en una moto se es un "MOTERO", por eso se estan equivocando en  meternos todos en el mismo saco.
Hasta que no se den cuenta de eso seremos los malos de la pelicula.

vsssssssssssssssss  a todos. :o :o :o

Lo mismo pusieron en Antena 3 y pasó lo de siempre: El que palma o se fastidia es el motero pero a la noticia de dan unos tintes muy perniciosos para nuestro colectivo... primero dicen que la moto casi mata a una mujer embarazada y después, como quien no quiere la cosa y anecdóticamente, dicen que un cochero arrolló al motorista y se dio a la fuga...

Muy mal muy mal muy mal.

En fin... ¿qué vamos a esperar de las televisiones?

Es increible pero cierto solo se vende el morbo y la mayoria de los espectadores es lo que busca, normalmente siempre lo enfocan como que la moto no respeta las normas o bien su velocidad es excesiva, aunque algunas veces sea así, si el otro no se salta el stop no pasa nada, por que seguro que aunque vayas a 50km/h si se salta el stop te lo comes igual.

NO OS ENGAÑEIS, telecinco hace años que va en contra de las motos, lo he visto en multitud de series, "periodistas" el mas grave de todos, donde a un grupo de moteros de madrid les engañaron para grabar unas imgenes de noche con la excusa de un reportaje, y despues en la serie pusieron que se dedicaban a hacer carreras,
estos denunciaron a la cadena en cuanto vieron las imagenes, no se que pasaria,
esta cadena por su forma de hacer politica "tal vez sensacionalista" se mete mucho con lso moteros, y os emplazo a que os fijeis a partir de ahora, en reportaje como pinguinos, jerez y demas eventos..nunca han sido imparciales, V,s

Lo que vende es el morbo y el sensacionalismo, os lo digo yo que trabajo en un medio de comunicación.

Una de mís funciones es retocar fotos (corte, siluetas brillos y contrastes, etc), y os puedo asegurar que si en alguna de ellas aparece algo sangriento, desagradable o similar, en muchas ocasiones, me piden que destaque esa parte, un asco.

En cuanto a las noticias de hoy, yo las he visto en A3 y doy fe de lo dicho por otros foreros, primero la moto que ha impactado contra una señora, y por último y de pasada, que un hijo de puta en coche se ha saltado un stop, y para rematar la faena se ha dado a la fuga, tiene cojones.

En cuanto al fallecido en la M45 (creo que era esta), muy triste la imagen del cuerpo en mitad de la autovía cubierto con una sábana.

Ya, para rematar la faena, mí madre viéndolo todo y rápidamente, mirada reprobadora hacia mí afición. Sé que le prendería fuego a la GS, nunca me dice nada pero la mirada.... Y no la culpo, la gente que no conoce esta afición, si encima es bombardeada constantemente con noticias asquerosamente sensacionalistas, pues que queremos.

En definitiva, tenemos la imagen que unos pocos dan y que muchos mierdosos medios amplifican.

Descanse en paz el motorista fallecido y que se recupere tanto el motorista como la pobre señora arrollada.

Saludos.

belenfleky dijo:
:) Bueno, quizas, y es mi opinión, es para los que van en coche se conciencien de que los que vamos en moto somos fragiles a cualquier colisión, a veces, aunque pocas, hay que mirarlo por el lado positivo, aqui en Barcelona están haciendo una campaña de prudencia a los conductores "enlatados" sobre las motos, en fin, un saludo ;)

Sí, es verdad, ahora entiendo los carteles que he visto colgados en arboles y farolas con una foto de un motorista de espaldas y una frase diciéndo: FRAGIL.

te sorprendes? ke tratamiento se le da a la moto normalmente?

tios haciendo kemadas de rueda, alos enlatados eso les hace gracia, eso vende, eso no es moto, pero asi son los mass media :'( :'(

Hola foreros. Para tranquilizar los ánimos y no dar más vueltas al pernicioso tema solo hay que tener en cuenta dos factores. El primero y más importante de todos es que lo importante es tener a la gente en vilo y con miedo , a todo, cuanto más mejor y aquí es donde las motocicletas proporcionan el caldo de cultivo adecuado para los manipuladores (siempre hablando desde el punto de vista de la circulación). Y segundo y no menos importante es el motivo económico ( como no ), es lógico que las televisiones hablen mal de las motos ya que siendo medios que se sufragan a base de publicidad, decidme cuantos spots de motos de cualquier cilindrada emiten (0 patatero). Sacad vuestras conclusiones. V´s.

¿ No era Groucho el que decia que la televisión era muy educativa y cultural porque cada vez que la encedia se iba a leer un libro ? ;D ;D ;D ;D ;D ;D Nos quejamos de T5 pero lo de A3 es para mear y no echar gota. >:( >:(. Un saludo amiguetes ;) ;) ;)

Yo tambien vi las noticias y me cabreo >:( >:( mucho, pues en el resumen dicen que una moto arrolla a una embarazada y en la noticia dicen que es por culpa de un coche que se salta el stop y se da a la fuga >:( >:( >:(

Respecto a concentraciones y grandes premios, siempre que sale el tema digo lo mismo:
"En Jerez mas de 100.000 personas de fiesta 8-) (y aunque nos duela con drogas :(,alcohol :( y muchas ganas de fiesta :)) y muy pocos accidentes. ¿cuantos accidentes,peleas,........ hay un fin de semana cualquiera en una ciudad de este pais?Estamos hablando de mas de 100.000 personas con muchisimas ganas de fiesta.

La pena es que no pongan en television las concentraciones de tontotunings.Hace cosa de 4 años, en Salamanca, un coche tuneado conducido por un enlatadogilipollas >:(, en uno de los multiples trompos que hizo se llevo por delante a 15 personas, mandando a varios al hospital.Salio una pequeña noticia en la prensa local :(.Las televisiones nada de nada :-X pero que digo yo :o enseñar como coches modificados derrapan, queman rueda, hacen pruebas de aceleracion,.....creo que me he vuelto loco :-?

Efectivamente así dieron las noticias. Me indigné después al oir que:

- El pobre compañero muerto de la M-40 perdió el control de su motocicleta porque colisionó contra él ¡¡¡ UNA RUEDA DESPRENDIDA DE UN CAMION!!! :( :( que circulaba en sentido contrario. Qúe perra suerte la de nuestro compañero. Un segundo más rápido o un segundo más lento y seguiría entre nosotros.

- El motorista que trájicamente arrolló a la señora embarazada, en presencia de su hija venía despedido, sin control alguno, tras colisionar con un turismo que se había saltado un STOP y que se dio a la fuga. Ninguna referencia al estado del motorista.

Media un mundo entre:

- "Automóvil se da a la fuga y no presta auxilio a las víctimas, un motorista y una mujer embarazada, tras provocar un accidente saltándose un Stop".

y - "Mujer embarazada en estado crítico tras ser arrollada por un motorista en presencia de su hija menor"

yo tengo 47 años y desde que tengo uso de razón, siempre he visto ese tratamiento en TV, sea la cadena que sea. Una pena.
He llegado a la conclusión de que nos debe importar un "pimiento" lo que la gente piense de nosotros. A disfrutar de la moto y a la porra la opinión de los demás.

Una vez fuí presentado a una señora, transcurrió la conversación y después de la despedida, la persona que me presentó me dijo: ¿Sabes lo que ha dicho esa señora de tí? respondí: ¿qué? - Pués que para ser motorista, no le has parecido "mala persona".
Sin comentarios.
vuestro amigo: Pablo Sanz.

A mi lo que me parece indignante es que ni siquiera los dirigentes nos apoyan en lo referente a seguridad, nunca lo entenderé.

No es justo ni racionalmente justificable cómo no se nos facilitan las cosas para poder circular con mayor seguridad en moto, ¿cuántos de vosotros sufris a diario los pasos de cebra resbaladizos de las ciudades, las alcantarillas de metal, los guardarrailes, la prohibición de aparcar en aceras anchas, el no tener unas zonas reservadas y suficientes de aparcamiento de motos en las que no te la puedan tirar, .... y tantas cosas más?

Y por supuesto ni hablar de precios abusivos de compañias de seguros, de talleres, de todo.

Ya va siendo hora de protestar, de que se nos tenga tan en cuenta como al resto de usuarios de otros vehículos y sobre todo que se mejore nuestra seguridad.

También es hora de que las cadenas televisivas y periódicos se hagan eco de todas las circunstancias que rodeana la moto, no sólo de las malas.

Saludos a todos, Boxer_GS

yo no vi las noticias y por lo que comentais ni falta que me hace,lo que si se es que cuando llegué a casa,mi madre me suelta que le dí un susto de muerte porque vió en las noticias lo del motorista que le pasaron varios coches por encima :((y no sabia donde fue),y lo primero que hizo es ver si estaban mis botas de la moto y como no estaban que le dió un vuelco al corazón y pensó en lo peor :(,en fin que cada vez que sacan esto por la tv..... :( >:(

Atrás