Respecto a la división de grupos entre 250 y 650, yo creo que una 250 NO es una moto definitiva. Te la compras, aprendes y te acabas comprando algo "más moto".
Claro que por otro lado es "mejor" caerse de una 250 que de una 650 (más dinero y posiblemente más "pupita en el diodeno"

. ;D
Las 650 de bmw son fantásticas para ir en plan tranquilo... o no tan tranquilo.
También es más segura una BMW F650 que cualquier 250. Piensa que en la gran diferencia de precio no sólo está la diferencia de motor... mejor chasis, frenos, neumáticos, suspensión, etc. Todo esto contribuye a tener una moto más segura... y más cara! ;D
Hay una curva por donde paso para volver del trabajo, que con la 250 la hacía a 60-70 pensado que a 1km/h más me iba al suelo. Con la bmw paso a 80-90 tan tranquilo.
Puede ser que cuando dices custom 250 te refieras a la Venox?
Miraos el tema de la comodidad del acompañante si quereis que vuestras sufridas mujeres os acompañen en alguna salida. En este caso creo que la Venox es criminal, y la F650GS mejor que la CS.
Bueno, ya ves que mi información no es nada "neutral" ;D
Accesorios imprescindibles:
- Casco, chaqueta, guantes (superimportantes! tengo tres pares: verano, invierno y entretiempo), botas, pantalones
- Un buen antirrobo
Accesorios interesantes:
- Top-case / Maletas / Alforjas (si quieres llevar algo, claro!)
Merece la pena investigar un poco con lo del casco, porque no todos se adaptan igual a las diferentes formas "cabeciles"

Además, algunos son más silenciosos que otros (sobretodo a partir de 100 Km/h se nota la diferencia).
Ah! Y recordad que sólo hay dos tipos de motoristas: Los que se han caído y los que se caerán. :-/ :-/ :-/
Vaya chorreo que te he pegado!
;D ;D ;D