Inicio en MOTO, 650 Scarver?

SFP

Arrancando
Buenas a todos, somos un grupo de amigos que vamos a iniciarnos en este mundillo, y como os podéis imaginar nos asaltan infinitas dudas. Todos provenimos de las cuatro ruedas. Os queríamos consultar que tal para iniciarse una F650CS Scarver, por supuesto limitada. Nuestra idea es utilizarla en los desplazamientos diarios y pequeñas excursiones de fin de semana. No hemos tenido moto antes, no queremos correr tan solo disfrutar, una moto fácil, maniobrable, manejable y cómoda Nuestras opciones son la antes mencionada scarver o alguna custom de 250. Qué os parece, Qué haríais?

Hola SFP!

Sin duda me iría a por la 650, antes que una 250 (custom o no custom).
Yo empecé con una Honda CB 250 por cuestiones prácticas (vivo en barcelona, y esto es un horror en coche). Cuando la compré no pensaba que me gustaría tanto esto de la moto. Total, que 3 años más tarde me he pasado a una F650 GS (desde febrero). Si quieres hacer salidas, una 250 se te quedará muuuuuy corta en muuuuy poco tiempo. La 650 de bmw es una moto muy fácil de llevar, segura y cómoda (al menos la GS)... y muy divertida.

Saludos!

La Scarver es perfecta para lo que quereis. yo tento una desde hace más de dos años.

Muchas gracias a los dos, si me pudierais ampliar información o consejos sobre inicio, primeros pasos en moto, accesorios imprescindibles para empezar y esas cosas os estaríamos muy agradecidos, somos completamente nuevos en esto. ABS sí o no,...

Así como cualquier argumento de peso de cara a la mitad de nuestro poder de decisión, nuestras sufridas y aburridas mujeres, pues desde que iniciamos este proceso de transición de las 4 a las dos ruedas están más o menos aborrecidas del tema. Folletos, revistas, llamadas, visitas a concesionarios, paradas en la calle, mira que moto,...

Necesitamos ayuda cualificada como la vuestra. Parece que nos hemos polarizado: Unos hacia las custom 250, por precio, facilidad, comodidad... Y otros la Scarver, más moto, más definitiva, fácil,... Cuanta más información recibamos por vuestra parte tendremos más criterio, aunque creo que hay una parte emocional en la decisión que es difícilmente valorable. Porque la información y consejos que nos den los concesionarios está bastante sesgada. Nos orientan claramente hacia sus productos, queremos información neutral de usuarios como vosotros.

Muchas gracias otra vez.

Creo que, si podéis permitirosla, la Scarver es una moto ideal para lo que la queréis.
Luego está el tema equipación. A mí se me ocurre que si sacais un par de motos o más de un concesionario, a parte de trataros bien en el precio de las motos, podríais aprovechar la coyuntura para equiparos convenientemente y que os hiciesen unos buenos descuentos en cascos, ropa, etc.
Es una sugerencia. ;)

Respecto a la división de grupos entre 250 y 650, yo creo que una 250 NO es una moto definitiva. Te la compras, aprendes y te acabas comprando algo "más moto".
Claro que por otro lado es "mejor" caerse de una 250 que de una 650 (más dinero y posiblemente más "pupita en el diodeno"). ;D

Las 650 de bmw son fantásticas para ir en plan tranquilo... o no tan tranquilo.

También es más segura una BMW F650 que cualquier 250. Piensa que en la gran diferencia de precio no sólo está la diferencia de motor... mejor chasis, frenos, neumáticos, suspensión, etc. Todo esto contribuye a tener una moto más segura... y más cara! ;D

Hay una curva por donde paso para volver del trabajo, que con la 250 la hacía a 60-70 pensado que a 1km/h más me iba al suelo. Con la bmw paso a 80-90 tan tranquilo. :)

Puede ser que cuando dices custom 250 te refieras a la Venox?
Miraos el tema de la comodidad del acompañante si quereis que vuestras sufridas mujeres os acompañen en alguna salida. En este caso creo que la Venox es criminal, y la F650GS mejor que la CS.

Bueno, ya ves que mi información no es nada "neutral" ;D

Accesorios imprescindibles:
- Casco, chaqueta, guantes (superimportantes! tengo tres pares: verano, invierno y entretiempo), botas, pantalones
- Un buen antirrobo

Accesorios interesantes:
- Top-case / Maletas / Alforjas (si quieres llevar algo, claro!)

Merece la pena investigar un poco con lo del casco, porque no todos se adaptan igual a las diferentes formas "cabeciles" ;)
Además, algunos son más silenciosos que otros (sobretodo a partir de 100 Km/h se nota la diferencia).

Ah! Y recordad que sólo hay dos tipos de motoristas: Los que se han caído y los que se caerán. :-/ :-/ :-/

Vaya chorreo que te he pegado!
;D ;D ;D

No tiene por ke empezar con una de 650 aunque sea limitada, quizas para aprender una de 250 ademas de mas economica (ya piciareis alguna novatada y en una moto cara eso suele doler mas...) ademas de que al tener una potencia mas limitada en mi caso para comenzar te sientes mas seguro (hay kienes han empezao con mas y les ha ido de maravilla pero a mi personalmente me da mas seguridad :P)

A lo que custom se refiere yo tambien estaba por pillarme una Introuder de 250 pero tras ver proos y contras (tambien influye el fisico, o a mi me lo influyó mucho) una Custom para ciudad implica mucha maniobrabilidad y cierta incomodidad para moverte por ciudad si aun no tienes pillado los truquillos de haber montado antes, y las curvas te costaran mas de tomar puesto que no se tumba al tomarlas como el resto de motos, a mi me encantan las custom pero vi que no era una buena moto aprendiz...  :P asi ke esperaré a adkirir mas experiencia...)

Yo he optado por una CBR 125 (no las hay de 250 y me temo ke una de 600 es demasiado para mi :P) y como tengo el carnet de coche no tengo prisa por sacarme el de moto me lo puedo sacar mas adelante cuando kiera cambiarla por algo mayor....  ya se que es un follon y todos lo acaban haciendo.. eso de "ir a algo mas" pero yo prefiero aprender a caminar antes de correr.... ya cada cual se compra lo ke mas le agrada o con lo que mas comodo esté....

Con los complementos no... aunke sean los primeros tu busca un buen equipamiento... Guantes y casco basico, y chaqueta, botas y pantalones se pueden ir añadiendo al equipo pero no por ello menos importantes.....

Busca algo que te guste, ke te sientas comodo y que sea resistente, ke los novatos solemos maltratar un pokito mas las motos por inexperiencia mas que por otra cosa ;)
Rafagas V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

PD: Yo tambien voi camino a comprarme mi motito, no la tengo aun, cuando entré tambien busqué consejo y ayuda mucho el hablar con los mas veteranos... aunque creas que lo sabes todo tu escuchalos... yo entré emperrada en que queria una Harley... sigo adorando las Harleys ante todas las motos... pero como ves la vida puede dar mil vueltas y creo que nadie esperaba esta decision de optar por la CBR ;D ;D ;D ni yo misma,.... asi ke no te asustes, te veras liadisimo y todas te gustaran, todas tendran pegas, pero cuando veas la tuya lo sabras, y entonces estaras segurisimo de lo que quieres digan lo que te digan.... ;D ;D

PD II; No es que no me gusten las BMW ni soi una traidora..... :-/ pero de 250 poco encontré y aparte de eso son carisimas.... :-[ :-[ :-[ :-[ yo no me puedo permitir una BMW por mucho ke em gusten y muy buenas motos que sean.... (y a esto se le suma ke babeo con las CBRs casi tanto como con las Harley ;D ;D ;D)

Gracias 1000, a todos, ahí andamos enredados.
Cuantas más opiniones, más criterio.

Pero hoy nos han dado una mala noticia. Ya no se pueden pedir Scarvers a BMW. La han dejado de fabricar.

No se pueden pedir y no hay.

Nos han ofrecido la F650GS, con warning y ABS por 8.100.- € o aprox. 2.000.- € de entrada, 80.- € al mes durante 3 años y 3.483 .- € al final.

Que os parece la alternativa. Nos gustaba mucho la Scarver por el uso que pensabamos darle y lo fácil que según vosotros es como moto de iniciación, será igual la GS.

También nos han comentado que van a sacar algo parecido a la Scarver pero en 700 cc. de nombre "K-algo". Merece la pena esperar? Ahora no tienen ninguna Scarver de segunda mano, es una buena opción?

Necesitamos de vuestra ayuda, no os podéis imaginar la ayuda que supone para nosotros, que estamos un poco o un mucho pez, que nos aclaréis ideas y que compartáis vuestras experiencias con nosotros.

BSS a todas y a todos.

Como cada uno puede decir la suya ... y si no ... “pa” que preguntas ...

1)Comprate la moto que te guste y según el uso previsto que pretendas. (y puedas pagar, claro) (lee pruebas y comparativos en revistas, algo ayuda)
2)Estoy de acuerdo que con una 250cc. se te hará pequeña en menos de 1 mes si sales por carretera y con más razón con posible utilización “a duo”
3)Si pretendes que tu “copilota” se venga contigo, pilla una que sea cómoda para el pasajero. (las deportivas no suelen serlo)
4)Practica antes solo, y no lleves a nadie detrás hasta adquirir soltura y seguridad suficiente.
5)Realmente te gusta la Scarver? Pues si la quieres cómoda, divertida y manejable ... a por ella!!. Con el aliciente de que cuando le quites la limitación, tendrás la potencia que te falta.

Alguna cosa mas ¿? ... Ah ... si ...!

Sobretodo, sobretodo ... toma conciencia que irás con solo 2 apoyos.
Todo patina: tierra en el asfalto, tapas de alcantarillas, pinturas en pavimento, gasoil en el suelo, llovizna ...
Aprende a ir siempre concentrado en “pilotar” incluso “a la defensiva” anticipandote a las reacciones de los demás.
Piensa que no podrás dar un volantazo y clavar frenos como en un coche, que por cierto a veces parece que no te quieren ver.

Jolin, que rollo te he soltado :o (me estaré haciendo viejo? :-[ :-[

¡ Hola a todos !

Aunque no me gusta dar consejitos......, os expresare mi opinion de modo breve.

Me parece imprescindible siempre empezar las cosas desde el nivel mas basico.

Todos nos hemos caido alguna vez....,sobre todo al principio. Por eso ya que el peligro de caerte esta siempre tan presente, en caso de caida: (si no te pasa nada a ti ;) ).

Imaginate levantar una Scarver arañada por el asfalto :'( :'( :'( , y no solo eso, no todo el mundo es capaz de levantar del suelo los 200kg que puede pesar esta preciosidad.

Y digo yo, una custom 250 para empezar de segunda mano baratita, que no te importe demasiado caerte con ella despacito, que puedas levantarla del suelo, que cuando hayas alcanzado cierto nivel, la puedas vender con facilidad...
Eso si, frenos y suspensiones, estaran a años luz de una Scarver... pero, para ir despacito...

Otra opcion si no importa Don Dinero, podria ser una Transalp 125 4t, o similar, en este caso mas economica, y ligera que la Scarver, y con buen chasis y suspensiones.

Un saludo.

hace un año exactamente me encontraba igual que vosotros, tenía ganas de moto y me compré la cbf 250. El del concesionario me dijo que me pillara la 500, que esta se me quedaría pequeña. El 4 de julio encargué la r850.
Espero que os sirva.

Es que si te pica el gusanillo, quieres más que 250cc.

Sobre la diferencia CS / GS...
En un solomoto del año pasado (julio o agosto, creo) había un par de comparativas donde salían las dos F650.

CS:
- calza unos neumáticos más anchos y asfálticos que la GS.
- tiene transmisión por correa dentada (más silenciosa y no hay que engrasarla)

GS:
- neumáticos más estrechos.
- El asiento es más cómodo para el acompañante.
- está en promoción con ABS + puños calefactables + warnings

Topo tiene razón: si teneis la oportunidad de comprar alguna 250 de segunda mano... es buena idea.

SFP dijo:
Pero hoy nos han dado una mala noticia. Ya no se pueden pedir Scarvers a BMW. La han dejado de fabricar.
No se pueden pedir y no hay.

Pues si, eso he leido. Pero pensaba que ibas a por una de 2ª mano.

La F-GS es más bajita, pensada para uso más "off road" y con transmisión por cadena.
Le puedes poner gomas asfalticas. Si es tu finalidad.
Es de las motos más vendidas, y eso es bueno ...!

Lee revistas, y compara marcas y modelos. Y súbete en ellas, aunque sea en parado.
No habrá tanta diferencia en peso con una "custom" 250. como apunta "topo".
Además tampoco estarás siempre cayendote y levantándola del suelo caramba !!
Otra cosa es maniobrar en parado, pero es mas de equilibrio que de fuerza bruta. (además seguro que eres joven y fuerte)

Lo que comentas de las nuevas BMW'S serie k-7 segun Solomoto-30 de Agosto, posiblemente se presenten en Milan en Octubre de este año.!

Será monocilíndrica, con motor de 700 c.c. (como la F-GS Dakar) por tanto algo más potente que las 650 actuales, prevista para uso en carretera. Transmisión por correa y deposito bajo el asiento. (por eso dejan la Scarver)
3 versiones: Nacked, cúpula integrada a faro y con carenado completo.
Aun esta por ver en que versiones el chasis será de acero o aleación aluminio.

Alguna otra incursión (no confirmada) apunta por otra serie futura (2.007 ¿??) con 2 cilindros en linea y verticales (más o menos) con chasis aleación y potencia entre 70 y 80 CV’S :D

O sea ... POR FIN .... ¡ La alternativa a las boxer de “caballeria ligera” Las equivalentes a las K-75 / 100 tan esperadas por algunos ;D ;D ;D

No lo pienses más, sin lugar a dudas la scarver es tu moto, mi primera BMW fue la 650 y una parte de mi corazón sigue enamorado de ella (sin hacer menos a mi GS1200)

Es una moto muy maniobrable, ligera, comoda, confiable, segura, economica en consumos, rapida e increiblemente divertida. Te la recomiendo mucho. ;D

Muchas gracias a todos, aunque creo que esta va a ser el cuento de nunca acabar.

Ya no hay opción Scarver y según las revistas BMW va a realizar en la factoría de Aprilia y bajo control de BMW una monocilíndrica de 700cc y 140-150Kg, de acceso a la gama. Será ciudadana?, rutera? o campera? Y la anuncian para finales de 2006. Merecerá la pena la espera y empezar con una 250 o nos lanzamos a la F650GS?

Por otra parte hemos estado mirando BMW,s de 2ª mano y los precios rondan los 6.000-6.600 euros. Lo que nos parece que ante esos precios sea más razonable "económicamente" ir a por una nueva con la financiación actual, 8.100 euros warning, ABS y puños calefactables incluidos.

Ya sabemos que somos muy pesados pero nos imaginamos que todos habréis pasado más o menos por lo mismo alguna vez. Así que un poquito de por favor y comprensión.

Hemos probado una aquila 250 de 170kg y 28CV y una F650GS de 187kg y 50CV (sin limitar). Lógicamente íbamos apuradillos con las 2, era nuestra "primera vez", la moto iba por donde ella quería y nuestra falta de sensibilidad con el acelerador nos hacía ir dando tirones. Pero aun así nos ha parecido más manejable, en general, la BMW (somos novatos así que nuestras percepciones pueden ser un poco extrañas).

Las relaciones peso potencia son parecidas, la comodidad percibida es aproximadamente la misma (ha habido opiniones para todos los gustos), mejor moto (BMW) mejores frenos, mejor suspensión...parece que será más segura, el precio es importante pero no determinante, el respeto a la máquina el mismo, ...

Como podéis ver nuestra cabeza no es un mar de dudas, son los siete mares de dudas y alguna más. Seguimos agrdeciendo y solicitando vuestras sabias opiniones y experiencias,

Gracias otra vez a todos.

No sois pesados, no te preocupes por eso, que para eso estamos aquí, para que nos déis el follón (y dároslo nosotros a vosotros ;) ).

Si dices que te confirman que las "sustitutas" de la Scarver saldrán para finales del 2006, igual no merece la pena esperar tanto.

Lo mejor de estas motos es la correa dentada, pero puestos a ir a otro modelo lo que os puede merecer MUCHO la pena es pillar una F 650 GS, no lleva correa dentada sino la tradicional cadena (ya sabes, toca tensar y engrasar o ponerle un engrasador automático ScottOiler).

Tiene una postura algo más alta (si alguno sois bajitos tendréis que probarla antes a ver que tal llegáis al suelo) pero a cambio seguís teniendo una BMW que, entre otras múltiples ventajas supone una que muy pocos pueden ofreceros: ABS!!! algo FUNDAMENTAL pq sobre todo en ciudad os librará de esas caídas tontas por frenazos sobre mojado, charquitos de aceite, pasos de cebra...

Además, preguntad en el concesionario, pq la F 650 GS tiene ahora una oferta MUY BUENA en el programa SELECT de financiación, con un interés de sólo un 3 ó 3,5%, en la misma web de la marca (www.bmw.es) creo q tb aparece, me parece que dabas una entrada de 2 ó 3.000 ? y luego estabas un par de años o tres pagando menos de 100 ? al mes y al final eliges entre un pago final de 3 ó 4.000 ? y te quedas la moto, o financias lo que te resta por pagar, o devuelves la moto y la cambias por otra o simplemente devuelves la moto y punto.

¿Como lo ves?

yo estaba igual que vosotros, aunque con algo mas de experiencia. Mis amigos optaron casi todos por Ducati monster 600. A mi me encantaba, pero tarde un poco mas en comprarla y al probar las suyas definitivamente dije que no.. yo he tenido scooters, NS-1 de 80 y NSR 125.. y un día probé la F650 por casualidad...y vaya casualidad..era mas manejable que mi NSR 125 (a la cual adoro porque solo me ha dado satisfacciones y ningún disgusto) y un placer de conducir para inexpertos como nosotros.. la vais a disfrutar y más si sois varios, la financiación es muy buena y facil de pagar y dentro de unos añitos no querreis seguireis enamoraos de ella aunque os paseis a la 1200 que es lo que haremos todos tarde o temprano..

Yo no optaria por una 250, os va a durar dos días y ya querreis una mas madurita..

saludoss

He leido todo el post y me veia a mi mismo hacia dos meses.Os cuento:Somos dos amigos(de momento)y saliamos sendas 250 que habiamos comprado al efecto,suzuki de 2º mano.
Al mes y medio hemos cambiado a sendas scarver,motivos del cambio:la 250 eran estupendas pero las rutitas de fines de semana(siempre solas)empezaron a ser mas largas , laultima anduvimos 360 km. en un dia entre ida y vuelta y claro la moto se quedaba cortita y las medias de velocidad no cuadraban ,en las cuestas se venian abajo y eso que ibamos a 90 - 100 nada rapidos,creo.
Bueno , nos metimos en las scarver,nos las dieron limitadas y te regalan el abs y alguina cosa mas,pero son geniales , el paso sigue siendo 100-110 pero no hay color y las curvitas ahora se disfrutan de verdad y se ve moto moto,para empezar creo que es ideal y eso que rozo la cincuentena , por lo que ya no tengo edad para hacer el chorra.
Este fin de semana hemos ido al norte de caceres y hemos visto la vera el jerte,una palabra que describe esto : COJO++DO
No os metais en una 250 es un error...lo se por que me lo dijeron y no hice caso.
V´ssssssssssssssss
P.D-las 650 de bmw montan todas el mismo motor con lo que disfrutareis igual la scarver que la GS

daddy dijo:
las 650 de bmw montan todas el mismo motor con lo que disfrutareis igual la scarver que la GS

En el aspecto motor sí, las únicas diferencias son la transmisión, más suave la Scarver (correa dentada) y más económica y cómoda de mantener (simplemente se tensa a los 10.000 Kms y se cambia a los 20.000 Y YA ESTÁ, no hay que engrasar ni anda de nada) pero a cambio la F-GS la puedes meter por caminos de tierra, algo que está ABSOLUTAMENTE DESACONSEJADO para la Scarver, dado que si se le mete alguna piedrecilla en la correa dentada puede dar serios problemas.

Directamente os aconsejo la f650gs...ha sido mi primera moto después de dos scooters, la compré de 2ª mano sin limitar y hasta ahora (van unos 9 meses) no he tenido ningún susto (en estos momentos estoy tocando la pata de la mesa ;D). Estoy encantado con la moto y es para todo: ciudad, ruta, campo, autopista, solo o acompañado....es la mejor!!!

No solo yo estaba como vosotros hace 10 meses, sino que a día de hoy un buen amigo se acaba de comprar una honda varadero 125 4t hace diez días. Me preguntó 1500 veces que si se compraba una 125 para no tener que sacarse el carnet....y yo le decía que se lo sacara hasta que me cansé y finalmente le dije: mira, cómpratela, y ya te darás cuenta de lo que yo te decía, y así fue, se está sacando el carnet para comprarse la f650gs..... Ha descubierto el mundo desde una moto y le encanta; le gusta la varadero pero se le queda muy corta de nada que hay un poco de subida, y eso que va siempre solo.

Espero que esta historia os sirva, ::) ::) ::)

Atrás