Inserción de gel en el asiento

bmwero

Curveando
El otro día me pusieron inserción de gel y visco en el asiento, por problemas de próstata.
IMG-20220304-WA0014.jpg
Hoy he salido a probar y de comodidad mejor y sin problemas de dormirse mis partes,como antes.
El problema, es que al bajarme de la moto, el asiento se queda hundido y deformado unos minutos. Luego vuelve a su forma.
20220306_171635.jpg
20220306_174923.jpg
20220306_174915.jpg
Es esto normal, o está mal hecho?
Gracias por las respuestas?

Yo tengo Gel en mi asiento y no se queda deformado al levantarme. Eso sí, no tengo esa falta de material en forma de ventana que tienes tú. Lo mismo es eso y es normal.

Yo creo que es el visco. Si te ponen mucha cantidad, aumenta mucho el confort pero tarda un poco en recuperar. Yo creo que es eso, y el rebaje de la gomaespuma para incorporar gel y visco, y no le daría mayor importancia.

Por la plancha de gel no creo que sea, ya que el gel recupera casi al instante. Pero la viscoelástica, sobre todo si tiene mucho espesor, tarda más en recuperar. Además, también influye que el asiento haya quedado rebajado de gomaespuma al hacerle la caja para el gel. Con menos grosor de gomaespuma más cede el asiento, y por otro lado, como hemos dicho, la viscoelástica se compacta y adquiere tu forma, para luego ir recuperando más lentamente. La suma de ambos produce ese efecto que describes al que, insisto, no le daría mayor importancia.

Creo que se le ha ido un poco la mano con el agujero para evitar la presión en esa zona. Si miras un sillín de bici antiprostático, tienen un hueco mucho más estrecho y alargado, no cuadrado y con eso es suficiente para aliviar la presión

También pienso que tiene mucha ventana, pero el resultado es lo que vale, si el fin justifica los medios, pues como dice el refrán (ándame yo caliente------------------)

Atrás