Instalación alarma Komobi Nine T Urban GS

jayabor

Arrancando
Buenas. Quiero instalar un dispositivo de alarma gps de Komobi en mi Urban gs y tengo una duda. El dispositivo tiene dos cables, uno rojo (+) y uno negro (- o masa) y según el manual hay que poner los cables directamente en la batería, el rojo al positivo y el negro al negativo. La cuestión es que para hacer eso y acceder a la batería hay que levantar el deposito y es muy engorroso. La alternativa que he pensado es sujetarla al polo auxiliar (+) que hay debajo del asiento, pegado al deposito, y que se ve en la foto que he puesto. El pin del medio es el polo positivo, con lo que podría colocar ahí el cable rojo, pero no hay polo auxiliar negativo, sino que hay dos tornillos, uno a cada lado que puede hacer de masa, con lo que podría sujetar el cable negro al tornillo que no tiene nada anclado, ya que el otro tornillo, el de la derecha, lleva ya sujeto un cable que no se que es. La cuestión es, ¿alguien lo ha instalado y ha usado esta solución?¿Creeis que es buena solución?

Muchas gracias de antemano.

IMG_9362.jpg

Buenas. Quiero instalar un dispositivo de alarma gps de Komobi en mi Urban gs y tengo una duda. El dispositivo tiene dos cables, uno rojo (+) y uno negro (- o masa) y según el manual hay que poner los cables directamente en la batería, el rojo al positivo y el negro al negativo. La cuestión es que para hacer eso y acceder a la batería hay que levantar el deposito y es muy engorroso. La alternativa que he pensado es sujetarla al polo auxiliar (+) que hay debajo del asiento, pegado al deposito, y que se ve en la foto que he puesto. El pin del medio es el polo positivo, con lo que podría colocar ahí el cable rojo, pero no hay polo auxiliar negativo, sino que hay dos tornillos, uno a cada lado que puede hacer de masa, con lo que podría sujetar el cable negro al tornillo que no tiene nada anclado, ya que el otro tornillo, el de la derecha, lleva ya sujeto un cable que no se que es. La cuestión es, ¿alguien lo ha instalado y ha usado esta solución?¿Creeis que es buena solución?

Muchas gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 283559

Buenas!

Yo lo tengo en la Scrambler y lo instalé quitando el sillón.

La cajita la metí en el hueco que hay en el sillón del pasajero y lo conecte de la siguiente manera
74a889d023e02a221dee8e43afe8fa83.jpg

fde2d8238983955fb1effcffe3e463ed.jpg

Saludos!

Muchas gracias Pedrolocb, eso es exactamente lo que decía, y por lo que veo te funciona, así que me pondré a ello.

Muchas gracias por la contestación tan gráfica que has hecho.

Muchas gracias Pedrolocb, eso es exactamente lo que decía, y por lo que veo te funciona, así que me pondré a ello.

Muchas gracias por la contestación tan gráfica que has hecho.

Nada! Un placer! No fue difícil. Yo lo tuve que enviar porque no me sincronizaba y me mandaron otro.

Si te fallase la configuración, prueba de nuevo. A mi me fue a la segunda. Y la gente del WhatsApp fueron muy pacientes conmigo .

Yo me cogí los 7€ euros esos del komobi phone una vez acabada la promo inicial.

Saludos!

Yo también lo tengo conectado parecido ya que la masa donde tú la tienes no era muy fuerte pero la masa da igual donde la tengas.
Funciona de maravilla muy contento con la atención por whatsapp fue excelente me lo actualizaron remotamente y todo va de lujo yo lo puse en la cajita donde tu tienes la alarma original los que no la tenemos hay un hueco grande para poder pegarlo con cinta adhesiva.

Para mi lo mejor es la llamada en caso de caída al 112 y a tus familiares cercanos que tu configures en el caso que no respondas, pero si respondes a la llamada o con la app que es una falsa alarma esta se cancela sin llamar a nadie, cuando este activa esa opción que de momento aun no esta operativa.
5C5B8D1A-AAC7-41DF-8B08-954E61BC3C8E.jpeg

Última edición:
Hola, una pregunta cuánto dura la batería si tienes la moto parada. Os aguanta más de una semana?

Varios meses, dos seguros por mi experiencia sin problemas dicen hasta tres, 5 o 10 min de paseo y se carga al 100%

Última edición:
Atrás