Instalacion Alarma

boxtral

Arrancando
Hola: Quiero instalar una alarma BMW original a mi 1150 RT, la pregunta es ¿Es dificil el montaje?, que conste que soy bantante manitas.

Gracias

Nada nen....

Esta chupado.... Solo tiene una cosa dificil que te cuento...

Hay que desmontar un pin de una clavija, y esto solo se puede hacer con una llave que fabrica BMW y no vende a no ser que seas un taller, y el taller no te la presta.

Asi que la dificultad viene por falta de herramientas, que no por la alarma en si.

Yo llevo instaladas dos alarmas, en la primera hice una chapuza, cortè el cable y estañe con un termoretractil y no quedò nada mal, pero no era como debiera.

En la segunda como ya iva prevenido improvisè la herramienta. La herramienta en si consiste en un tubito de paredes finas, en el que introduces el pin, y al introducirlo presionas unas presillas que tiene el pin, facilitando la extraccion. Pues bien, yo me fui a un desguace de coches y cogi varias antenas de esas telescopicas que llevaban antes los coches, que subian y bajaban, ¿te das cuenta?, las desmontè todas y me quedè con los tramos que mejor encajaban en el pin que hay que sustituir, que es igual al sustituido, una vez desmontada la moto, con esa ficha fuera probe los tramos y uno me valiò a la perfeccion, y esta alarma va mucho mejor que la otra.

Si no me he explicado dimelo que lo intento de nuevo, e intento poner alguna foto.

Mañana mismo buscco las afotos y te las mando.

De todas formas te ayudarà mucho a entenderlo tener el kit de alarma, que por cierto tiene unas instrucciones precisas y muy bien explicadas.

Tambien es bueno que te vayas haciendo con antenas telescopicas, pa que te hagas una idea, la llevan los mercedes antiguos, tipo 190, y similares, los peugeot con culo, y los renaules de la epoca del R12, .... en un desguace las tendràs a cientos....

Cuando tengas el kit de alarma, veràs que en el mazo de cables, biene un pin suelto, ( el pin es el conector que hay en las clavijas, los hay machos y hembras) Identificalo.

Las antenas desmontadas te quedan un monton de tubitos de distinto grosor, ojo, por un lado la cabeza esta ligeramente cerrada para que no se salga el tramo que va dentro de el, ... usa el otro extremo.

Busca los tramos cuyo grosor interior sea el mas cercano al grosor exterior del pin. Cuando veas el pin veras que en la base tiene unas pletinas que hacen que una vez introducido el pin en su sitio no retroceda,.... nada mas veas el pin te daràs cuenta.

El pin que has de retirar , para luego insertar en otro sitio, y sustituir por el de la alarma es igual al que has visto.

Parece dificil pero no lo es, pasa que tienes que tener el kit para verlo claro de todo, no tiene problema.

Atrás