Instalación cambio pro

triceps

Allá vamos
La cuestión es el propio título, alguien ha instalado el cambio pro a posteriori en una LC del 2013? Si es así que resultado le ha dado? Vale la pena? Mejora el cambio? Hace como un mes mas o menos que se puede instalar en las primeras LC por el módico precio de 477 lereles, estoy estudiando la posibilidad de ponerlo dicho esto agradecería quien lo halla instalado arroje algo de información, gracias

Yo lo he instalado. La mia es 2015 y aprovechando la primera revisión se lo he montado. En mi opinion vale la pena totalmente. No es para usarlo todo el rato ni mucho menos, porque está programado y pensado para usarlo en aceleración digamos "fuerte" y sin cortar gas, por lo que cuando lo usas, aceleras mucho y muy rápido. En ciudad para pasar de 2 a 3 y demás a menos de 5000rpm va perfecto también, instantáneo, pero lo dicho, hay que ir con ojo porque enseguida vas en 4 muy rápido, y se te pone rojo! jajaja...

en carreteras de montaña, lo he probado estos dias por los Alpes, y la subida al Stelvio en plan R fue tremenda. En resumen... si puedes ponerlo, ponlo, porque nunca te va a sobrar.

Hay que cojerle el truco en las reducidas, porque sólo actua si cortas totalmente el gas. Al ser electrónico, la moto detecta si el gas está a cero total o no, y si no está a cero, no actua. Una vez le cojes el tranquillo, muy bien también... aunque en reducidas yo lo uso mucho menos.

Saludos!

Yo también lo tengo y es una gozada para mi merece la pena sobretodo en carreteras de curvas como bien dice Marc así que si puedes ponlo total mente recomendable

Si te sirve de referencia... yo lo instale a posteriori, ... y desde entonces...me pregunto, "para que sirve esa palanca de la mano izquierda???" jijijijiji

Ponlo, no te arrepentiras y ya no querras una moto que no lo tenga puesto ;)

Estás seguro que se puede montar en las versiones primeras del 2013??

Sólo se puede montar a partir de la versión Agosto 2013, para que te hagas una idéa es la que empezaron a venir con el amortiguador de dirección.

Gracias, era la información que tenía pero ya he leído en varios sitios por el foro que desde el mes pasado se podía montar a todas las versiones LC. Me pareció raro, por eso lo pregunté. Un saludo

¿sabéis si ya se pueden montar en las primeras de 2013? la mía es de marzo 2013.
gracias

triceps pregunta antes si en las primeras LC's se puede montar. Hasta donde yo se no se puede.

En la GS de mi chica se lo montamos en la primera revisión pues yo lo llevo en la RT y es una maravilla.

450 € aproximadamente tienen la culpa. Y va PERFECTO

triceps pregunta antes si en las primeras LC's se puede montar. Hasta donde yo se no se puede.

En la GS de mi chica se lo montamos en la primera revisión pues yo lo llevo en la RT y es una maravilla.

450 € aproximadamente tienen la culpa. Y va PERFECTO

Pregunte y solo a partir de septiembre 2013, efectivamente la culpa la tienen 450 eur

disculpad mi ignorancia pero el cambio pro... os referiis a poder subir bajar de marcha sin embrague?? la mia es de septiembre del 2013 y lleva los 3 packs... creo que lleva cambio pro, de hecho lleva el modo enduro pro ( eso si, el que me la vendio habia perdido el stik de activacion y no la puedo poner...)

Pues estas tardando en instalarlo, y veras como se te renueva la ilusión del primer día......

Hola Buenos días, creéis que le puedo ínstalar cambio pro? Los mandos izquierdo piña son los normales y es de Julio 2013...

Hola Buenos días, creéis que le puedo ínstalar cambio pro? Los mandos izquierdo piña son los normales y es de Julio 2013...
Creo si no me equivoco que a partir del 14, no obstante llamando a BMW autorizado y dando número de chasis te sacan de dudas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Vale la pena??? pues mejor si tienes ocasión probarlo y tu decides.

Yo debo ser un bicho raro, no me gusta nada y no lo quiero ni regalado y si, si lo he probado,.. si fuese un cambio automático de verdad como en la honda igual me lo pensaba, igual ni así, en la moto me gusta manual,... soy así de raro. ?

Jode que por un contacto en la varilla del cambio y darle una información al ordenador de abordo.
Los Caras te cobren mas de 450.00 euros.
No cuestiono la efectividad.

Hola a todos. Yo tuve una R 1200 LC 2013 y pregunte por colocar el cambio pro y no es posible en las primeras LC fabricadas. A partir del 2014 ya puede instalarse sin problema. Ahora tento una R 1200 GSA LC 2017 y la verdad es que te acostumbras rápido y el cambio en mucho más veloz sin perder tracción cuando embragas.

disculpad mi ignorancia pero el cambio pro... os referiis a poder subir bajar de marcha sin embrague?? la mia es de septiembre del 2013 y lleva los 3 packs... creo que lleva cambio pro, de hecho lleva el modo enduro pro ( eso si, el que me la vendio habia perdido el stik de activacion y no la puedo poner...)

Lamento aeros informarte que el modo enduro pro no tiene nada que ver con el cambio PRO. Efectivamente el cambio pro consiste en subir o bajar las marchas sin usar el embrague, independientemente del modo de conducción que lleves: MODO RAIN, ROAD, ENDURO PRO, O DINAMIC.
Saludos a todos.

Se puede a partir de los modelos 2014 (es decir las fabricadas a partir de Agosto de 2013).

La mía era de octubre de 2013 y pude instalarlo sin problemas.

Atrás