Instalación de alarma original

leejunfan

Arrancando
Buenas tardes compañeros, quería hacer una consulta.

He visto en hilos del foro, que para instalar una alarma original a una bmw que de serie no la trae, es necesario que venga con al menos un mando para poder configurarla. He encontrado varias con la referencia correspondiente, pero ninguna viene con mando.
¿Hay forma de poder configurarla, con motoscan, si la que compramos de segunda mano no trae mando y adquirir otro mando por otro lado no emparejado con ella?

Sin módulo DWA instalado no puedo ver las opciones de motoscan.

Gracias y un saludo!

Buenas tardes compañeros, quería hacer una consulta.

He visto en hilos del foro, que para instalar una alarma original a una bmw que de serie no la trae, es necesario que venga con al menos un mando para poder configurarla. He encontrado varias con la referencia correspondiente, pero ninguna viene con mando.
¿Hay forma de poder configurarla, con motoscan, si la que compramos de segunda mano no trae mando y adquirir otro mando por otro lado no emparejado con ella?

Sin módulo DWA instalado no puedo ver las opciones de motoscan.

Gracias y un saludo!
Buenas compañero,

Tu moto lleva la pre-instalacion para modulo DWA? Normalmente la alarma de serie bmw se montan cuando llevan el modulo keyless tambien, yo antes de nada pasaria por un taller bmw a modo informativo y les dices la moto que tienes y de que año y que te digan si se le puede montar el dwa y si viene con mando y tal, y a partir de ahi lo haces por tu cuenta o no...

Espero haberte ayudado, al menos primero que te informen ellos de como lo hacen, no les digas nada de motoscan ni nada, hazte el tonto para que te saquen de dudas.

Saludos!

Gracias por responder Kurtix.

Mi moto lleva instalada RDC, si no me equivoco, es sacar ese módulo y poner otro DWA con RDC y conectar el mismo cable.

Llamé a BMW para pedir el módulo DWA, y me dijeron que estaba descatalogado para el modelo de mi moto. Así que solo me queda la segunda mano.

He encontrado más hilos en el foro hablando sobre el tema, pero he llegado a ellos desde Google. Tengo que aprender a usar el buscador del foro, porque a penas encuentro resultados de búsqueda.

Iré comentando según vaya avanzando. De momento he encontrado un módulo con mando en eBay. Si no resulta, le doy salida igualmente.

Gracias y un saludo!!!

Buenos dias,

Hostia, pues tiene guasa la cosa que tengas que poner un modulo combinado, porque claro, cuando pongas el de eBay no solo deberas configurar el DWA sino que darle los nuevos parametros del RDC para los sensores de presion.

Si lo pruebas comontalo en el foro porfa, que nunca esta de mas tener esa informacion.

Un saludo y Feliz Año nuevo amigo.

No se de que moto estáis hablando, en la mía la instalé hace dos semanas en el concesionario, no lleva keyless y se activa y desactiva con le contacto. Se controla a través de la pantalla y la rueda del manillar.
La moto es una GS 1200 LC de 2016

Buenos dias,

Hostia, pues tiene guasa la cosa que tengas que poner un modulo combinado, porque claro, cuando pongas el de eBay no solo deberas configurar el DWA sino que darle los nuevos parametros del RDC para los sensores de presion.

Si lo pruebas comontalo en el foro porfa, que nunca esta de mas tener esa informacion.

Un saludo y Feliz Año nuevo amigo.
Si, la manera de configurar nueva alarma y RDC con mis sensores creo tenerlo controlado 🤞🏻. En cuanto lo tenga, publico todo.

D3MIO la moto es una r1200gs de 2010 con RDC de serie.

Saludos y feliz año!!

Hola! tengo instalado el módulo DWA/RDC.

Ha sido fácil. Lo primero que hice fue ponerle pilas nuevas, sin comprobar ni probar que las que llevase tuviesen carga: El módulo lleva 2 tipo cr123. El mando una pila de botón cr 2032

Hay que desmontar asiento trasero hasta llegar al módulo y reemplazar en mi caso el RDC, por el adquirido que como comento es DWA y RDC.
1737031994708.jpg1737031994739.jpg
Foto 1. Mi módulo RDC ya extraído.
Foto 2. Módulo DWA/RDC instalado y conectado

Con MotoScan antes de desmontar mi módulo anoté la numeración de mis sensores, y una vez colocado el otro las metí manualmente, sin más inconveniente.
1737031994805.jpg
Foto 3. Leer numeración de sensores de presión para añadirlos manualmente en el siguiente módulo.

Tengo que decir, que al conectar el módulo la alarma ni funciona ni se detecta, desde MotoScan hay que ir a la configuración de la alarma y activar las opciones que hacen referencia a DWA, igualmente en Kombi y ZFE. No muestro cuales son los parámetros, pues fui marcando al tuntún los que creí que serían y por lo visto acerté. Además se puede programar la alarma para que se conecte ella sola al quitar el contacto, etc... No tiene complicación.

El problema lo encontré en el mando, y no tenía que ver con la instalación. Simplemente que ninguno de los dos botones funcionaba, no hacían "click". Así que tuve que hacerme con los pulsadores smd que lleva (Amazon) y desplegar todo el lío para ponerme a ello, es lo que tienen las compras online de cosas usadas. Tenía pocas esperanzas de que el mando volviese a la vida, de hecho, tenía la intuición de que ese mando no tenía nada que ver con el módulo y que lo metieron roto en el pack para venderlo más fácilmente.

Pero se hizo la magia y el mando ahora funciona a la perfección. De hecho funciona todo genial. El RDC sin problema, la alarma la hago saltar, la desconecto, la conecto..
No conozco todavía la manera de configurar la alarma mediante el mando, ni añadirle mandos, no tengo manual, voy a descargarlo ahora. Realmente para instalarla y ponerla a funcionar con MotoScan no he necesitado saber nada de lo anterior.

1737031994839.jpg1737031994822.jpg1737031994754.jpeg
Foto 4. Placa del mando abierto
Foto 5. Uno de los pulsadores a cambiar.
Foto 6. Durante la reparación del mando.

Os dejo fotos de cerca para que veáis referencias. Tened en cuenta que este módulo es compatible con varios modelos de motos, pero para las GS es válido para años 2010 hasta 2012.
No he conseguido descubrir en el despiece de BMW, de los dos mandos que aparecen cual es el mío, pues en el propio mando no aparece.

1737031994723.jpg1737034979233.jpgSin título.png
Foto 7. 65758544716
Foto 8. Mando
Foto 9. https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=77_0227

Precio total: 190€ de modulo y mando comprado en ebay. Vino de Australia y llegó con 43€ de aduanas 🔪🔪🔪🔪.

Teniendo en cuenta que el módulo está descatalogado (llamé a todas las BMW de la provincia de alicante y Murcia), pues satisfecho.
Espero que a alguien le pueda servir este resumen.

Un saludo compañeros.

Sabéis que costaría aprox en concesionario oficial colocar alarma en una GS1300 que no se ha puesto de serie?

Sabéis que costaría aprox en concesionario oficial colocar alarma en una GS1300 que no se ha puesto de serie?
A mi me la instalan en la revisión de los 1000kms y me cobran 270€. La mano de obra viene como deferencia comercial. O eso me dijeron.

A mi me la instalan en la revisión de los 1000kms y me cobran 270€. La mano de obra viene como deferencia comercial. O eso me dijeron.
Lo acabo de consultar y si te cobran eso, sólo te están cobrando el material efectivamente, la mano de obra son 130€ más....

Atrás