Hola! tengo instalado el módulo DWA/RDC.
Ha sido fácil. Lo primero que hice fue ponerle pilas nuevas, sin comprobar ni probar que las que llevase tuviesen carga: El módulo lleva 2 tipo cr123. El mando una pila de botón cr 2032
Hay que desmontar asiento trasero hasta llegar al módulo y reemplazar en mi caso el RDC, por el adquirido que como comento es DWA y RDC.


Foto 1. Mi módulo RDC ya extraído.
Foto 2. Módulo DWA/RDC instalado y conectado
Con MotoScan antes de desmontar mi módulo anoté la numeración de mis sensores, y una vez colocado el otro las metí manualmente, sin más inconveniente.

Foto 3. Leer numeración de sensores de presión para añadirlos manualmente en el siguiente módulo.
Tengo que decir, que al conectar el módulo la alarma ni funciona ni se detecta, desde MotoScan hay que ir a la configuración de la alarma y activar las opciones que hacen referencia a DWA, igualmente en Kombi y ZFE. No muestro cuales son los parámetros, pues fui marcando al tuntún los que creí que serían y por lo visto acerté. Además se puede programar la alarma para que se conecte ella sola al quitar el contacto, etc... No tiene complicación.
El problema lo encontré en el mando, y no tenía que ver con la instalación. Simplemente que ninguno de los dos botones funcionaba, no hacían "click". Así que tuve que hacerme con los pulsadores smd que lleva (Amazon) y desplegar todo el lío para ponerme a ello, es lo que tienen las compras online de cosas usadas. Tenía pocas esperanzas de que el mando volviese a la vida, de hecho, tenía la intuición de que ese mando no tenía nada que ver con el módulo y que lo metieron roto en el pack para venderlo más fácilmente.
Pero se hizo la magia y el mando ahora funciona a la perfección. De hecho funciona todo genial. El RDC sin problema, la alarma la hago saltar, la desconecto, la conecto..
No conozco todavía la manera de configurar la alarma mediante el mando, ni añadirle mandos, no tengo manual, voy a descargarlo ahora. Realmente para instalarla y ponerla a funcionar con MotoScan no he necesitado saber nada de lo anterior.



Foto 4. Placa del mando abierto
Foto 5. Uno de los pulsadores a cambiar.
Foto 6. Durante la reparación del mando.
Os dejo fotos de cerca para que veáis referencias. Tened en cuenta que este módulo es compatible con varios modelos de motos, pero para las GS es válido para años 2010 hasta 2012.
No he conseguido descubrir en el despiece de BMW, de los dos mandos que aparecen cual es el mío, pues en el propio mando no aparece.



Foto 7.
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Foto 8. Mando
Foto 9.
https://www.realoem.com/bmw/es/show...25-BMW-R_1200_GS_10_0450,0460_&diagId=77_0227
Precio total: 190€ de modulo y mando comprado en ebay. Vino de Australia y llegó con 43€ de aduanas




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Teniendo en cuenta que el módulo está descatalogado (llamé a todas las BMW de la provincia de alicante y Murcia), pues satisfecho.
Espero que a alguien le pueda servir este resumen.
Un saludo compañeros.